Paradigma la lección de Farías

 farias

Se reivindicó César Farías al responderle con elegancia al diputado Pedro Carreño que en dos twitter lo irrespetó a él y al Presidente de la FVF, Rafael Esquivel cuando señaló “Señores Farías y Esquivel no se escuden en la Vinotinto para justificar sus latrocinios. Saben que han hecho de ello un negocio personalísimo”. Y más adelante dijo: “Hasta cuándo los venezolanos nos vamos a calar que Esquivel y Farías hagan del fútbol que es nuestra pasión su gran negocio. Así no podemos”. Pero el DT. César Farías le salió respondón al diputado porque le dijo en poca palabras lo que un político hubiese querido escuchar siempre “He tenido buena relación, pero no confundan nunca gentileza con debilidad”, y más adelante señaló:

“Aquí han amedrentado a mucha gente, y hay gente que estamos en el medio. Somos una tercera vía libre que queremos que este país sea diferente, que podamos vivir diferente”… y resaltó “no voy a permitir que a nosotros, ni a mis jugadores, ni a mi nos venga a manchar un politiquero de oficio cuando ha debido estar alentando al equipo”. Con esta lección debe callar el bocón Carreño que en su pasantía por el fútbol barinés dejó serias dudas y una estela negra cuando fue directivo del “Zamora Fútbol Club” de Barinas y donde el propio Carreño y otros ex directivos del club estuvieron investigados por el extravío de dineros. Por cierto el propio Carreño los señaló de estar involucrados en el extraño extravío de dineros producto de ingresos por concepto de taquilla y de aportes publicitarios. Eso todavía no está claro y muchas cosas se dicen de tal acontecimiento deportivo.

Acarreñohora el irrespeto a que nos tiene acostumbrado el vulgar y olímpico Pedro Carreño está llegando a su fin cuando hombres serios como César Farías se le paran de frente para decirle en su propia cara los desmanes cometidos en su fugaz pasantía por un equipo de fútbol de Barinas donde dejó huellas negras en su vaivén como directivo del equipo que creó el zootecnista Londoño Villafañe y que pasó de llamarse Atlético de Zamora a Zamora Futbol Club y que es calificado como “La Furia Llanera”.  Así de esa forma Farías el corajudo Farías se atrevió a señalar “He luchado por el país. Me he equivocado, si lo reconozco.

Hoy mostramos al país un lindo presente y un lindo futuro también. Estos son los mismos jugadores que han sido ídolos y villanos. Y entiendo a la gente porque hay circunstancias dicotómicas en que nos ponemos al extremo”. Con esta lección el DT César Farías puso al atrevido Carreño en su lugar y se ganó el respeto de los ciudadanos de una nación que en esa tercera vía de la que habla Farías, buscan la consolidación  y el respeto por el ciudadano. Ese es el mensaje del DT de la Vinotinto que le pasó por encima al osado personaje que en un ataque emocional arremetió contra las autoridades del fútbol y de la selección de Venezuela.

Con esas declaraciones Farías se ganó el cielo al asumir con el coraje de un guerrero que a la Vinotinto se respeta y al pueblo de Venezuela también, porque a pesar de la derrota reciente ante Chile, esta noche del martes los venezolanos estuvieron con Farías y sus muchachos en el triunfo 3 X 2 ante Perú, pero con el alma puesta en la clasificación para el Mundial de Fútbol. Con esa lección de Farías Pedro Carreño quedó en su santo lugar lanzando sapos y culebras y pensando que su poder legislativo no podrá nunca con el poder de un pueblo que tiene alma vinotinto y que es como un río crecido que se lleva por delante a cuanto “payaso politiquero” se le atraviese en su camino, pues el fútbol no acepta que los políticos impongan su juego en la otra cancha.

Manuel Avila

Comentarios: