Paradigma      Manuel Avila       Arbitrario e impostor

 Con las acusaciones del Comisionado Regional de Asuntos Vecinales José Ramón Díaz acusado de “impostor” a Dante Rivas, se abre el debate de la usurpación de funciones de un funcionario, nombrado por el Supremo Mandamás Nacional, Nicolás Maduro Moros, que abusando de su poder como Presidente de la República mandó al dantesco personaje a destruir la gobernabilidad en Nueva Esparta.

Tiene mucha razón el ex alcalde Díaz, cuando acusa al abusador personaje expresó:

– “Dante Rivas no tiene facultad para nada de eso, es un impostor y quiere usurpar funciones que no le competen. Su única misión en la entidad es desvirtuar y empañar la gestión del Gobernador”.

Pero va más allá el funcionario del Gobierno Regional cuando señala:

– “Dante Rivas es un protegido del gobierno, un niño malcriado y  mimado, al que le han dado recursos”. Va hasta el fondo de la denuncia José Ramón Díaz cuando señala:

– “Él dice que va a implementar planes para el mejoramiento de servicios públicos, pero ello, tienen alcaldes con tres y cuatro períodos y en nada han mejorado. Creo que tratan de hacerle sombra al Gobernador, y como Dante Rivas no tiene cargo, quiere un carguito para que le den los recursos y desviarlos por el camino que no debe. Los alcaldes no deben aceptar subordinarse a una persona con menos jerarquía, y menos ceder sus responsabilidades”.

Remató José Ramón con una sentencia:

– “Dante nunca ha sido electo por el pueblo para ningún cargo, y han pasado 15 días desde que prometió un trabajo mancomunado y no ha solucionado el problema de la basura en la entidad”.

Vamos al grano de la verdad y eso es cierto… Dante Rivas es un impostor, entiéndase bien que un personaje, que ni siquiera ha sido electo por el pueblo, cómo es que es nombrado “Protector de Nueva Esparta” y recibe los dineros asignados a la Gobernación, para hacer y deshacer en la región sin tener el mandato de la gente.

Ya ese abuso de poder del Presidente Maduro se había manifestado en la isla cuando gobernó el Señor San Morel y nombró a Mata Figueroa desde Miraflores, para que mandara en la región.

Esa es una violación de la Constitución, que el pueblo de Venezuela ha permitido sin rechistar… cuando es ilegal, arbitrario y  abusivo, que personas como Mata Figueroa y Dante Rivas hayan ocupado un cargo de “Protector”, cargo que no aparece en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

¡Qué locura de poder es esa! que con un a orden presidencial se nombre “Protector de Nueva Esparta”, que reciba recursos y gobierne la región, sin haber sacado un solo voto y que solo carga sobre sus hombros la derrota aplastante, que le propinó Alfredo Díaz en la revolcada que le dio cuando aspiró a ocupar la Alcaldía de Mariño.

Ese es el único palmarés que tiene Dante en la isla, y todavía no escarmienta el perdedor aspirante, que es una muestra de la violación del Estado de Derecho en Venezuela.

Creer que desde Miraflores se puede vulnerar la voluntad popular, con un decreto estúpido, que solo muestra la cara grotesca del régimen y el  abuso de poder de un personaje malévolo, que es un usurpador de oficio, que si tiene algo de raciocinio debe pasar las noches enteras, pensando en su triste historia de “Protector sin credenciales.

Por lo menos,  no tiene  rango para estar haciendo funciones de Gobernador, sino que la  violación expresa de la Constitución le guarda un expediente a Dante Rivas, para pagar ante los organismos competentes de la República, cuando se reestablezca el orden Constitucional, sus cuantos años de condena, por ejercer funciones, que nunca le otorgó el pueblo neoespartano.

Es un impostor Dante Rivas y lo fue Mata Figueroa en su momento, porque sin la aprobación del pueblo de Nueva Esparta es imposible que venga un personaje nefasto, como Dante Rivas a pretender ejercer funciones, para las cuales no tiene competencias.

Crear una Mancomunidad de Alcaldes solo porque lo ordenó Dante Rivas, es una violación Constitucional y de esa ilegalidad, debería ocuparse el idiota de Junior Gómez que solo anda escarbando entre simplezas, para justificar su minusvalía como legislador.

Ahora si, ese Clebne, -que tuvo discusiones calificadas entre Francisco Narváez y César González, -tendrá un sarao de ignorantes vistiendo trajes de levita y lanzando barbaridades al aire. Eso es parte de las locuras del régimen.

No es posible que aquí esté “un impostor” violando las leyes de la República y ese museo de incapaces, solo se ocupen de escarbar entre la basura para bombardear la gestión del verdadero Gobernador electo y proclamado por el pueblo de Nueva Esparta.

Quq no crean los 7 diputados chavistas, que la gente no está viendo su tránsito por los caminos de las leyes venezolanas, pues es evidente que si aquí hubiese Estado de Derecho, ya los diputados y Dante Rivas estarían tras las rejas. Los primeros por eunucos, y el segundo porque es un disfraz de usurpador, que pretende gobernar a Nueva Esparta, sin tener votos.

A los 10 alcaldes revolucionarios, que nada hacen por su pueblos, el mensaje que dio Mata Figueroa esta semana en un restaurante de Margarita, cuando dijo:

-“Esta región si es rara porque hay 10 alcaldes revolucionarios y solo está gobernando el único burgomaestre de la oposición”.

Me imagino que sabe Mata Figueroa de las arbitrariedades del “impostor”, que vino a suplirlo en el liderazgo en la región, y a seguir sus pasos de ilegítimo en las funciones de gobernabilidad.

Esa pelea entre Dante y Mata está casada desde hace rato porque “el gominoso” vino a cortarle las cabezas a los legionarios de Mata Figueroa, y al primero que le cercenaron sus espacios fue al “Culí” César González, la única voz que tenía la revolución en la región, pues al profesor González hay que reconocerle su entrega al régimen y la defensa de las ideas socialistas.

Ahora no quedó nadie en el Clebne para defender al proceso y los muñecos de cera que estarán en esos curules, solo obedecerán los mandatos de Dante Rivas, un general sin  tropas y sin votos.

Creer que Dante puede motorizar una Mancomunidad de Alcaldes es una locura, porque no sabe qué hace un alcalde y su  nivel de ignorancia es tal, que solo busca noticias rimbombantes, para mostrar a Maduro alguna justificación de sus funciones de protector sin votos.

Tiene razón José Ramón, cuando sostiene que “Dante no tiene facultad para nada porque es un impostor que usurpa funciones que  no le competen, pues solo vino a desvirtuar la gestión del Gobernador de Nueva Esparta y a más nada”.

¡Qué irrelevante es Dante Rivas, que pocos escrúpulos tiene! “Un Protector” que tristemente es parte de “las maduradas” de un país que ve con estupor, como se le aplica el abigeato a las leyes de la República.

Cuando Dante Rivas aceptó el reto de venir a la isla a abusar del poder que le dio Maduro, está consciente de que los neoespartanos no aprueban esta arbitrariedad constitucional, que convierte a Dante Rivas en un protagonista sin rumbo.

Ahora, cuando empieza un nuevo abuso con el nombramiento de la Mancomunidad de Alcaldes, solo queda recordarle a Dante y su  legión que esto cambiará en algún momento y tendrán que pagar los deslices cometidos, por un gobierno forajido que viola la Constitución, y se burla de la voluntad del pueblo.

Esperamos que la dirección del viento cambiará y es la voluntad del pueblo la que privará, cuando llegue la hora de castigar a los violentadores de la Constitución y las leyes de la República.

Manuel Avila

@enciclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Alfredo Infante, sj necesitamos de tu ayuda… ¡muchas gracias!

-"Hay delitos económicos que son más graves que los homicidios porque son más conscientes y son la causa no de una, sino de muchas muertes...