Paradigma  Manuel Avila De encuestas y locuras

Primarias de la MUD Los Salias, 10S

Llegó a mis manos un trabajo de campo de “la Encuestadora Hercón Consultores” que coincide con la realidad que viven los neoespartanos cada día y que refleja los tiempos de cambios que solicita hace rato la sociedad venezolana. Nada extraño en un trabajo de campo que coincide con el análisis de los estudios de opinión  de la sociedad margariteña que muestran “una Alfreditis avasallante” que apunta a la consolidación de u n liderazgo social que viene cabalgando en estas islas hace buen rato.

Es un secreto a voces que el Alcalde de Mariño le gana a cualquier candidato que le presente el oficialismo en estos momentos, pues la pesadilla que vive Venezuela se traduce en Nueva Esparta con las mismas características y señas.

Se produce el mismo tsunami en  los resultados electorales que arrasan con todo el chavismo en las 23 entidades del país, pues la gente le cobra a la revolución su pésimo mandato nacional que se traduce en escasez, hambruna colectiva, alta tasa de inflación, escasez de los alimentos, falta de medicinas, servicios públicos colapsados, inseguridad y tantas calamidades a las que se unen los servicios del agua y la electricidad.

Con tantos lunares no puede la revolución sino esgrimir que la culpa es de Trump con una guerra económica fabricada por el imperialismo yanqui y del otro actor “Dólar Today” que es el culpable de la crisis del dólar en Venezuela.

Con semejantes barrabasadas ha intentado el Gobierno de Maduro quitarse de encima el fracaso gerencial de un gobierno quebrado y moribundo que anda a tientas y no ha encontrado la fórmula para salir del atolladero en que sumió a la Venezuela petrolera de la era post Chávez.

Por eso cuando “Hercón Consultores” da resultados de un estudio de opinión no sorprende a muchos porque está condenado el chavismo a perder las 23 gobernaciones si realizan las elecciones de gobernadores y ellos lo saben porque en estados como el Zulia, Táchira, Aragua, Miranda, Lara, Carabobo y en el Área Metropolitana también los estudios hacen rodar las cabezas de los gobernadores porque su incapacidad va más allá de lo grotesco en cuestiones de gerencia.

Ahora es increíble cómo un gobierno que le ha dado tantos recursos a sus gobernantes no pudo desarrollar liderazgos locales de cara al futuro y salvo figuras molidas como Elías Jaua, Héctor Rodríguez, Tarek El Aissami, Rangel Silva, Aristóbulo Istúriz, Iris Varela, Vielma Mora, Ramón Carrizales y tantos otros difusos personajes que nada aportaron a la reconstrucción de la renovación política del PSUV.

Carece de líderes la revolución para enfrentar un reto tan grande como una elección de gobernadores y esa carencia los lleva a perder las 23 gobernaciones ante una sociedad política que busca la fórmula para descabezar al régimen. Esa es la razón por la cual los analistas políticos sostienen que el régimen no irá a ese proceso mortal para su causa y que los condena a quedar al desnudo ante una sociedad venezolana que los repudia por haber arruinado a Venezuela.

Destruyeron los chavistas el futuro de esta nación petrolera, hasta convertirnos en la nación con mayor nivel de pobreza de Latinoamérica por debajo de Bolivia, Nicaragua, Cuba, Guatemala, Chile, Ecuador y México.

Se quedó Venezuela en las promesas revolucionarias de redención a los pobres que fue un simple espejismo del comunismo continental. Es que en un  país donde la inflación supera los 1.200 %, donde el bolívar no vale nada y lo que es peor ahora no hacen transacciones en dólares porque rompieron con el gobierno de Trump y se aprestan a “jugarse a Rosalinda” vendiéndole petróleo a países sin capacidad de pago, esto no pasa de ser una caricatura de un gobierno alocado y fuera de control.

Con la muerte de las ideologías quedó Venezuela condenada a seguir la ruta del embargo económico de Cuba y sometida a la peor crisis de su historia, que no le permite producir ni leche, azúcar, café, granos y que está obligada a traer carne, pollos y los demás productos de otras naciones porque “al galáctico” se le ocurrió en aquellos momentos de locura discursiva “expropiar” a las industrias, haciendas y espacios productivos para comenzar a cultivar la tierra con los cultivos organopónicos y los gallineros verticales que fueron simples payasadas de un ruiseñor cantarín.

Por ahí venía corriendo la crisis que se llevó en su ola desmedida a una nación atrapada en las redes del comunismo y convertida en una mala imitación de la Cuba desmadrada de Fidel. Pero esa es nuestra realidad que convertimos a Venezuela en la cenicienta del Continente con muchas riquezas minerales que permitió a los analistas de otras naciones conceptuarnos como ricos de cuna, pero que  nunca contamos con la ascensión al poder de u n tipo con ideas alucinatorias que molió el futuro de la patria.

Eso es lo que hay, un país anclado en el pasado y encerrado en una cúpula del comunismo que solo ha generado muerte y hambre, pues sin alimentos, ni medicinas solo queda una patria herida de muerte con el síndrome de la Cuba condenada a la miseria colectiva. Da lástima que los mismos venezolanos con el voto se sumaron a la destrucción de un país que cayó en manos de unos locos que pulverizaron en 18 años el avance económico de Venezuela para dejar convertida a esta patria en el experimento comunista del fracaso y la locura.

Manuel Avila

@encíclica 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

EFE La Patilla Detienen a periodistas Jesús Medina, Roberto Di Matteo y Filippo Rossi en Aragua

EFE/La Patilla/Oct 7, 2017 Foto: Jesús Medina y los extranjeros Roberto Di Matteo y Filippo Rossi / Cortesía   El Sindicato Nacional de Trabajadores de...