Paradigma  Manuel Avila   Decisión histórica

 No es nada fácil para Alfredo Díaz ir a Caracas a tomar una decisión en conjunto con los otros 4 gobernadores sobre la juramentación ante la ANC. Eso estaba planteado hace buen rato y acaba de estallar, con la derrota de la oposición venezolana en las elecciones de gobernadores.

Sabe la gente que estaba planteado ganar 18 elecciones para la oposición y las otras 5 eran para el régimen. Eso era lo que planteaban las encuestas y la oposición aceptó el reto de ir al proceso, pero se volteó la papeleta, por las jugadas del oficialismo que indujo a la abstención.

Cambió centros a última hora, hizo todo tipo de triquiñuelas y forzó a la oposición a aceptar la derrota de uno de los mega fraudes más grandes de la historia nacional. Pero quedó planteado que los gobernadores que sobrevivieran al “huracán Tibisay” deberían ir a juramentarse ante la ANC. Ahí se iba a trancar el juego, porque la oposición, que apostó a ganar 18 gobernaciones solo salió con 5 y uno en la picota por el triunfo evidente de Andrés Velásquez, en Bolívar.

La decisión no es nada fácil para Alfredo Díaz y los otros 4 gobernadores, pero tienen detrás de sí el empuje de sus pueblos, que empujan a los gobernadores a ocupar los espacios conquistados y eso se decidió en Asambleas Populares, que le dieron respaldo a los mandatarios de Zulia, Anzoátegui, Táchira, Mérida y Nueva Esparta.

Pero por otro lado, está la MUD que ha perdido los espacios y es un organismo quebrado por sus pésimas decisiones políticas, pues es que la MUD no gana una y todas las pierde. Ante esa realidad le dejan el paquete a los gobernadores, que tienen el deber de ocupar los espacios conquistados, pues es evidente que los chavistas juegan a quedarse con todas las regiones del país al saquear las gobernaciones de esos 5 estados, sin importarles que la comunidad internacional se percate que esta es una locura dictatorial.

Corresponde a Alfredo Díaz hacerle caso a su pueblo o a las viudas de la MUD que después de tantas derrotas, han quedado mal paradas ante una sociedad que no confía en sus estrategias equivocadas y apunta al cambio de liderazgos y el nacimiento de otra alternativa política.

Por otro lado, enfrentarse a los locos del teclado que ni participan en las elecciones, ni en las marchas y nada aportan… salvo sustantivos y adjetivos para insultar, vilipendiar y presionar.

Jugar a la tesis política de dejar abandonados los espacios conquistados y dejar a los chavistas hacer y deshacer con las regiones, es un  acto de sadismo que no le perdonarían nunca las sociedades de sus pueblos a los 5 gobernadores elegidos por la gente.

Con los odiosos comentarios de los talibanes del teclado no se ganan o pierden elecciones, porque son los mismos abstencionistas que le dieron el visto bueno a los gobernadores chavistas, y ahora pretenden con la tinta dictar la ruta a seguir, por quienes hicieron sus mejores esfuerzos para salvar a sus pueblos.

Entendemos que no se puede ser incoherentes en el discurso, pero en un país al revés donde se toman decisiones políticas por parte del oficialismo, es menester que los gobernadores de la oposición le cierren los caminos a los chavecos que se frotan las manos para apoderarse del alma nacional.

Si fuimos a las elecciones hay que asumir la realidad de estos tiempos, y es duro tener que juramentarse ante la ANC por ilegal, pero que es lo que no es írrito en un país gobernado por la plaga revolucionaria. Toda esta revolución está sustentada sobre el piso de la mentira y eso lo sabe el mundo y por tanto cualquiera de las dos decisiones sería importante en este país al revés.

Nueva Esparta decidió en las Asambleas Populares que Alfredo Díaz debe asumir el mando y así será porque la soberanía reside en el pueblo y fueron ellos los que votaron para cambiar a Nueva Esparta en una decisión histórica sin precedentes, donde la sabiduría del pueblo orienta a sus gobernantes.

Manuel Avila

@enciclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 2 de noviembre 2017, jueves #PeriscopioVenezuela

http://www.abc.es/internacional/abci-maduro-anuncia-partidos-no-acudan-comicios-pueden-inhabilitados-201711020013_noticia.html  Maduro amenaza con inhabilitar a los partidos que no acudan los comicios. De EFE en ABC. http://www.elmundo.es/internacional/2017/11/02/59fa78cbca4741f6338b45bc.html  Nicolás Maduro se sintió como "en Guantánamo"...