Paradigma     Manuel Avila        Huellas de verdad

 

Cuando Henry Falcón decidió apuntarse como candidato a la Presidencia de la República sabía que la andanada de críticas lloverían sobre su humanidad. Insultos de toda naturaleza era fácil calcular que saldrían a la arena política para detener a uno de los ex lugar teniente de Chávez.

En esa gente que estuvo cerca de Chávez no creen los venezolanos y, aunque Henry hizo cosas diferentes a las del tachirense,  Arias… no quedan dudas que le será cuesta arriba avanzar como candidato presidencial.

Es que éste pueblo no olvida tan fácilmente ese  error de Falcón, de arribar a la Alcaldía de Barquisimeto de las manos de Hugo Chávez Frías, el hombre que destruyó la República y que luego le metió el hombro para que fuera Gobernador de Lara.

Con ese pesado fardo caminó Henry Falcón por los caminos de la Presidencia de la República, y no le será fácil quitarse esa huella del desastre nacional, que lo castra de todas maneras, ante la opinión pública venezolana.

De aquel modelo Arias Cárdenas, que con gallina y todo salió a ventilar su campaña presidencial por las calles del país, quedan recuerdos negros, porque al final el gocho, Arias le pidió cacao a Hugo Chávez para terminar como Gobernador del Zulia.

Con  ese hándicap en contra, transita Henry Falcón que además se echó encima lo que queda de la MUD nacional al dividir la oposición, sobre si ir a las elecciones o no. Todavía la gallina emplumada está en el subconsciente colectivo, por ser un símbolo de la venta de un candidato, para lograr satisfacer ambiciones personales y egos encubiertos.

A Henry Falcón le tocará duro y a menos que logre neutralizar esa imagen distorsionada de su realidad política, no quedan dudas que está el ex militar atascado en su historia de golpista-chavista.

Pero como como cada cabeza es un mundo considero que Falcón y su equipo han debido evaluar su zancada política, pues es evidente que alguna estrategia tiene Henry para intentar sortear su hándicap contrario.

Si partimos del principio que la mayoría de los venezolanos decidió seguir el paso de los organismos internacionales de no ir a elecciones para evitar deslegitimar a Maduro, es evidente que cualquier candidato que rompa las alambradas para ir a la batalla electoral con un Presidente Maduro que tiene al CNE bajo su control, una data corroída por las irregularidades y una red informática adaptada a sus caprichos reeleccionistas.

Si ya Henry Falcón fue molido por una Gobernadora Meléndez, que era una desconocida en Lara y lo vapuleó con su bono navideño y su ventajismo informático, no quedan dudas que con ese hándicap es imposible para Falcón, salir de este atolladero en que se metió por sus ambiciones de poder.

No esperó Henry Falcón el novenario de su derrota en Lara, para saltar al ruedo a batallar con Maduro en la arena electoral y eso abre las suspicacias de la gente que le busca huellas por todos lados para realizar sus análisis y sus ataques.

Y no solo es su semejanza con Arias Cárdenas, sino su presencia en VTV en una especie de concesión del Gobierno Nacional que permitió a Falcón salir al aire por el canal del Estado, cuando a más  ningún candidato se le ha permitido acceder a los espacios, vedados para la oposición venezolana.

Por otra parte, la ruptura con lo que queda de MUD es otro tema a tocar por los analistas políticos, que escarban entre huesos para aplicar la técnica del cachicamo a éste candidato presidencial que está metido en la peor encerrona de candidato alguno en la historia política nacional.

No aceptan los partidos de la oposición que Henry Falcón haya roto las alambradas de “la Unidad Nacional” en busca de satisfacer sus ambiciones revolucionarias. Sin dudas que Henry Falcón es visto por los críticos de la política nacional como un caballo de Troya que lleva arqueros dentro de sus entrañas, para terminar fusilando a la Venezuela de oposición.

El reto que hace Falcón a los organismos internacionales que han sugerido a los opositores venezolanos no ir a elecciones presidenciales para evitar legitimar a Maduro, es otra carga que lleva el ex militar en sus espaldas, pues es evidente que por ser procedente de las filas militares ya está descartado como candidato a enfrentar a Maduro en las elecciones de abril.

De esa forma la candidatura de Falcón va con plomo en las dos alas, porque no queda ninguna duda que es visto por el promedio de la gente y en los estudios de opinión como una réplica de Arias Cárdenas y un hombre familiar al régimen.

No creo que llegue muy lejos este experimento, que deja suspicacias y pone sobre el tapete que este gobierno fabrica candidatos como el señor Mujica, que apareció de las entrañas del Psuv y ahora está frente a Maduro con locuras discursivas, que solo conducen a la misma maceta de los revolucionarios.

De esa forma Maduro no podrá legitimar su triunfo anunciado, porque los organismos internacionales ya etiquetaron estas elecciones como ilegales, fraudulentas, anti constitucionales y solo es una farsa electoral y solo eso.

Estar de espaldas a los planteamientos de la Comunidad Internacional convierten a Falcón en un desertor de las filas opositoras y lo ponen en tela de juicio ante un país, que clama por un cambio de gobierno por cualquier vía.

Si Maduro cree que con la figura de Henry Falcón legitimará sus aspiraciones reeleccionistas está bien equivocado, porque ya la gente identificó al ex Gobernador de Lara y lo consideran al igual que a Mujica como piezas del mismo circo de Nicolás.

Así que se olvide Maduro de una relegitimación con todas las de la ley, porque no tener un competidor apoyado por las fuerzas opositoras le tumba el sueño a Maduro de consolidarse como Presidente legalmente elegido por el pueblo.

Esas elecciones son solo una farsa electoral que no llega a  ningún lado y forma parte de los actos electorales fabricados por el gobierno para mantenerse en el poder, a costa de un show electoral sin sentido.

Así que Mujica, Falcón y el cristiano candidato son solo actores de un museo de cera que está de espaldas a la realidad política nacional y por tanto es solo un show y nada más, pues como dijo Karl Marx “La historia se repite, primero como una tragedia, después como farsa”.

Manuel Avila

@enciclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Diputada Ana Oramas Demasiado importante para saber qué pasó en España,

https://www.youtube.com/watch?v=2JgcyTiNpK4&feature=youtu.be