Paradigma       Manuel Avila     La patria llora

GN vs violinista A los Guardias Nacionales la historia le cobrará ese error histórico de apuntar las armas contra su pueblo, pues tiraron a la basura la consiga patriota “el honor s su divisa” para ganarse unos realitos y una bolsa del Clap.

¡Qué miserables estos disfraces de venezolanos que se arrodillaron ante la bota y sacudieron su alma para dejar atrás una institución que formó profesionales de carrera y terminó molida por el peso de la historia! De oficiales de carrera, pasaron a convertirse en perros rabiosos que solo asesinan estudiantes, roban a los ciudadanos y lanzan candela contra una sociedad que les dio el privilegio de formar parte de las filas de una sociedad robusta.

Si era muy fuerte nuestra sociedad hasta que llegaron las influencias cubanas y bolivianas a convertir a un grupo castrense cuyo norte se perdió con la represión como su bastión de combate. No terminaron entendiendo los guardias nacionales que su uniforme no es solo un disfraz, sino una insignia que merece el respeto de una sociedad democrática y que su salto al ámbito represivo es solo una conducta equivocada que la historia se la cobrará.

Lejos de creer que los crímenes de lesa humanidad prescriben esos ignorantes muchachos vestidos de verde ignoran que irán a engrosar las pilas de hombres que vestirán los trajes a raya por apuntar las armas contra su pueblo.

Eso deben entenderlo quienes son guapetones con las armas de la República y que arremeten con saña contra los jóvenes futuro de la patria, pero que su tiempo de poder tiene fecha de caducidad y los videos serán guardados para que los tribunales de la nación hagan su trabajo en un futuro cercano.

No se les perdonará los daños contra los ciudadanos de una nación democrática que por momentos camina sobre la tierra charcosa de un dictadura sin escrúpulos. Pero esos esbirros del mal con cara de diablos que con la culata de las armas ensucian de sangre las tierras de la patria de Bolívar, pagarán ante la justicia su traición al código de la actuación militar.

Nunca un Guardia Nacional había usado las armas contra un pueblo indefenso que con su pecho como escudo le ha dado la pelea con los ideales como soporte de una sociedad que nunca se rendirá ante la bota militar cubana.

Ya llega la hora y lo piensan estos buitres de la sangre que saltan de los camiones verdes como asesinos sedientos de sangre humana. Esa no es la conducta de los Guardias Nacionales venezolanos, pero con un trabajo sicológico realizado por la policía fidelista el odio brota del alma de los gendarmes del mal para terminar desangrando a una patria que llora la muerte de más de 67 hijos.

Saben los GNB que ni con lanzar miles de bombas lacrimógenas, ni con los heridos de perdigones, ni con los asesinatos por efectos de los materiales con que aliñan los cartuchos, ni con privaciones de libertad, podrán los guardias nacionales detener a un pueblo arrecho que decidió enfrentar a este régimen opresor en defensa de la libertad y la democracia.

Vendrán tiempos de arreglar cuentas con la justicia y ahí estarán los videos con sus huellas negras para encarcelar a quienes abusaron de su poder militar para maltratar a una población desarmada. Ese tiempo llegará pronto y esos cobardes que hoy apuntan sus armas contra su pueblo pagarán ante la justicia de esta patria democrática los desmanes cometidos. Afortunadamente los expedientes registran las huellas de la bestia y seguro serán enjuciados por jueces justos que secarán con sus sentencias las lágrimas de miles de hogares venezolanos. Eso vendrá ténganlo por seguro que la democracia triunfará.

Manuel Avila

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Manuel Malaver  El regreso de La Salida

Como algunos políticos y politólogos se tomaron el cuidado de tratar de convencerme – inmediatamente después de conocerse que la MUD se iba a las...