Paradigma     Manuel Avila   Mancomunidad Nueva Esparta

Todo el mundo sabe que los alcaldes bolivarianos no están haciendo nada, en todo el país y tienen sus municipios abandonados. Esa es una verdad del tamaño de un templo,, que se bate en la cara del “protector” de Nueva Esparta, Dante Rivas, y lo hace aparecer como una hormiga en el desierto.

Sabe Dante que la vaina no es tan fácil como pinta y si no llegan los dineros del régimen nacional, nada podrá hacer para la transformación de la región. Aquí quedaron obras emblemáticas congeladas, porque a Mata Figueroa tampoco le dieron los presupuestos para hacer “La Costanera”, ni “el Templo Votivo del Valle” y dejaron por la mitad obras emblemáticas, como el Boulevard de Playa El Agua, y la Autopista Juan Griego-Pampatar. No hay plata para obras de infraestructura, porque el régimen está quebrado y solo se quedó con algunas obras, que son prioridad nacional.

Ante esa realidad se le ocurre al “Protector” la idea grandiosa de crear la “Mancomunidad Nueva Esparta”, para supuestamente trabajar de forma articulada, tener políticas estandarizadas, para que cada Alcalde haga las cosas como corresponde.

Qué todo lo que se haga en la entidad sea consensuado, debatido, organizado, planificado y con su respectivo control y seguimiento. “Tarde piaste pajarito”, porque después de 20 años de corruptelas y dilapidación de los bienes patrimoniales de la República, ahora aparece este “Niño Jesús”, a poner orden en la pea.

Nada hicieron en 20 años, y ahora quieren enmendar la plana para comenzar de cero. Pero no es éste personaje fantasmal, salido de las imágenes distorsionadas de la locura gubernamental y violando los principios constitucionales con el traje de “Protector”, sacado de la chistera del mago, para poner al Gobernador Alfredo Díaz un cepo, para impedir su proyección como mandatario regional.

Todo ese aparataje de la Mancomunidad Nueva Esparta es arbitrario, ilegal y abusivo, porque viola la Constitución Nacional y apunta a la locura del poder. Y es que Dante Rivas sigue equivocado al violar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al meter sus manos en el sancocho sin tener credenciales para formar la Mancomunidad Nueva Esparta.

Ahora, lo más ridículo es sostener ideas perfeccionistas, que jamás se cumplirán en Nueva Esparta “porque tener una sola forma de recoger la basura, una sola forma de atender a la gente porque así pueden ser más eficientes, tener óptimos procedimientos y requisitos para los trámites, no solo con los alcaldes, sino con las instituciones del Estado, el Consejo Legislativo y la población  insular”.

No quedan dudas que estamos ante un mentiroso compulsivo que viene estafando con un discurso falso a los ciudadanos sin cumplir absolutamente nada.

Lo más triste es que los mismos alcaldes le creen al “Protector del Infierno” y la misma Alcaldesa de Díaz, Marisel Velásquez le cree las mentiras a quien solo pretende quitarle la oportunidad de ser aspirante a gobernadora de la región.

Creer que solo por estudiar geografía en la Universidad de Los Andes eso le da competencias para conducir los destinos de una región que lo vio morder el polvo ante Alfredo Díaz cuando perdió con votos la Alcaldía de Mariño y ahora pretende por la vía ejecutiva tomar el poder en Nueva Esparta por acto de fuerza.

Tontos serían los alcaldes si le dan cabida a la representación de la mentira revolucionaria en una Mancomunidad Nueva Esparta que solo busca protagonismo y nada más. En esta realidad encontramos  a unos alcaldes incapaces de generar políticas para realizar obras de infraestructura, pues es evidente que sin recursos del Gobierno Nacional esta sarta de inútiles no avanza en el proceso de la gobernabilidad.

Ninguna obra se está realizando en los municipios de la región y esa es la razón por la cual “el Protector”  busca salida a la crisis para justificar su paso por sin pena ni gloria por el poder del PSUV en la región.

Ahora creer que esa Mancomunidad Nueva Esparta es la solución  a la gobernabilidad fracasada del proceso, forma parte de un proceso atípico que convierte a los ciudadanos en instrumentos de un régimen nefasto.

No es  con las mentiras de Dante, desde la Mancomunidad Nueva Esparta cómo progresará Nueva  Esparta. El gobierno es un monstruo con pies de barro que no tiene fuerzas y caerá de pie en cualquier momento porque ya no tiene fuerzas.

La pela internacional ha minado los compromisos nacionales del régimeny ya los cancilleres alquilados de ayer ahora le dan palos en la OEA porque todo el mundo apuesta a salvar a Venezuela.

Manuel Avila

@enciclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 13 de agosto 2018, lunes #PeriscopioVenezuela buen día

http://americanuestra.com/venezuelan-president-implicated-investigation-e160-million-laundered-malta/  Venezuelan president implicated in US investigation of €160 million laundered through Malta. David Lindsay - Independent (Malta)… according to a Homeland Security criminal complaint filed...