Paradigma       Manuel Avila         Maneiro se la juega

Se juega Maneiro el Gobierno Municipal porque ir divididos los votos en tres candidaturas es una horrible pesadilla para los aspirantes a alcalde de este importante espacio municipal. No hay que ser un experto en datos estadísticos, ni en encuestas y menos en juegos de clarividencia, pues si partimos de los 14 mil votos que sacó Alfredo Díaz como candidato a Gobernador, entendemos que en estas elecciones de alcaldes la abstención subirá como la espuma hasta un 70%. Esto indica que solo quedarán 10 mil votos para repartir entre los candidatos de la oposición y si no hay alguna fórmula mágica para motivar a los electores cuidado que la abstención llegue al 75%, lo que indica que habrá menos electores en estos comicios.

Eso no lo entienden los tres candidatos que están obligados a medirse internamente y ponerse de acuerdo quien apoyará a cuál candidato con alguna fórmula para acercar a los candidatos por alguna vía. No  cederá Nano Avila porque ese orgullo de la casta Guerra le impide ser humilde y menos ceder espacios después de haber estado en esos espacios municipales por lo menos 17 años en el mando, sin incluir los dos períodos de diputado nacional y uno de diputado regional lo que suma un aproximado de 29 años en la administración pública municipal y nacional. Este  no cederá porque cree que hizo la gran obra de Maneiro y eso es solo parte de su locura interna que aceptamos y le damos vuelta para digerirla de otra manera porque sabemos del congelamiento de una obra de gobierno que nunca llegó a nada porque Maneiro evolucionó por la gestión de sus ciudadanos y empresarios, más no por los efectos de una gerencia esclerosada y marruñeca. Éste personaje no cederá por nada del mundo y le importa un comino que se pierda la Alcaldía de Maneiro.

A Chemito Brito se le puede tocar sobre su responsabilidad con el municipio porque estuvo en la Cámara Municipal 24 años y salió jubilado hace unos años, pero persigue el sueño de ser Alcalde amparado en su experiencia en el Consejo Municipal y por el conocimiento de la gente. No creo se oponga Chemito Brito a tal acercamiento entre candidatos porque si le duele el municipio seguro buscará el consenso cuando solo faltan 19 días para el acto electoral.

A Morel David lo conozco bien y es un buen muchacho, no estoy analizando a sus ancestros que son parte de la aborrecible clase política neoespartana y que solo usaron el poder para satisfacer su egolatría enfermiza. Por eso es fácil diferenciar a éste joven que lleva el Salcedo para salvar la honrilla familiar, pues lo enunciado antes apesta y no le da ninguna garantía de triunfo porque al abuelo ya no le quedan votos por estas tierras maneirenses. El muchacho tiene su opción porque es sangre liviana, simpático y gente buena, pero siempre que se aleje de esos sabios que enterraron la forma de hacer política al condenar a varias generaciones a las aspiraciones del ególatra de siempre. Debe alejarse Morel David quiera o no de sus antepasados que si bien es cierto le dejaron un nombre como herencia no pueden marcar su forma de ver el mundo, pues son atrasados personajes que todavía creen en la autocracia en el poder.

Pero tienen  que unirse es su única posibilidad y si no lo hacen se van al mismísimo carajo sin importar la terquedad del “eterno” alcalde, de Chemito y su tiempo de permanencia en el poder y de Morel David y sus sueños de grandeza siempre que sean individuales y no que la mano que mece la cuna se colee para abortarle su futuro.

Manuel Avila

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Resumen de Noticias viernes 17-11-2017 Padre de Juan Pernalete en la OEA: “A mi hijo lo mataron a quemarropa con una bomba lacrimógena”.

Titulares OEA recibió denuncias de graves violaciones a DDHH en Venezuela. Cruz Verde reveló en la OEA cifras de fallecidos en las protestas. Padre de...