Paradigma Manuely Avila, diseñadora margariteña, ganó Premio Internacional “The Design Kids”

Manuely Avila, diseñadora Margariteña, Gana Premio Internacional “The Design Kids”.

“Parece demasiado precoz que una persona, como Manuely, haya desarrollado un sentido del diseño tan refinado, sofisticado y considerado tan temprano en su carrera. Pero lo ha hecho, así que asentimos con la cabeza, sonreímos y aplaudimos con admiración”.

Estas fueron las palabras escritas por los jueces del TDK Awards”17Winners-The Design Kids, un premio para estudiantes y nuevos diseñadores profesionales del mundo para reconocer el talento de Manuely Avila. De esa forma la joven vuelve a repetir la historia de triunfos que La Providencia le ha mostrado, y sigue trabajando para consolidar su talento en tierras australianas.

El trabajo de la margariteña formaba parte de 700 trabajos del diseño del mundo, que fueron revisados por jueces elegidos por su alta participación en la industria y su increíble nivel de trabajo a nivel mundial entre ellos: Johan Debit (París), Will Hudson (Londres), Verónica Fuerte (Barcelona), David Constantine (Melbourne), Tad Carpenter (Kansas City), Alberto Salván Zulueta (Madrid), James Gilchrist y Betch Wilson (Glasgow), Dem Gerolemou (LondresmSidney).

Estos jueces han participado en la enseñanza del diseño  y comprenden las limitaciones de los estudiantes, pero también conocen de estándar y lo que deben buscar. Se invitó a 10 líderes de la industria repartidos por todo el mundo para juzgar los trabajos. Esta es la primera vez que abrimos el premio para todo el mundo y elegimos el mejor talento para el 2018.

A Manuely Avila le correspondió este 2017 graduarse la Universidad “Royal Melbourne Institute OF Tecnology” donde obtuvo el título de “Bachelor of  Design (Comunication Design with Distinction).

Con este título de diseñadora comunicacional le correspondió asumir el reto de competir con los más noveles diseñadores de todo el mundo y quedó entre los 30 profesionales del diseño seleccionados por los jueces de la industria del diseño mundial entre los ganadores hay profesionales  de prestigiosas universidades de Massey University, Nueva Zelandia, Université de Du Québec á Montreál, Indonesia, Swinburne University of Tecnology, Londres, Goldsmiths University, Londres, Central Saint Martins UAL, Melbourne, Australia, Monash University, Melboiurne, RMIT, University, Berlín, Alemania, Escuela Relacional Haus, Escuela Visual,Londres, Reino Unido, Univertsidad de Leeds, Sidney, Australia, Billy Blue College of Design,Brisbane, Australia, Shellington College, Nueva York, Shellington College, Britol, Reino Unido, Plymouth University, Nueva Zelanda, Ara Institute de Canterbury, Melbiurne, Monas University.

Ya Manuely Avila había ganado el Premio AGDA de estudiantes de diseño en todos los países que comprenden Australia, Nueva Zelandia, Croacia cuando estudiaba 2º año de su carrera en la Universidad Tecnológica de Melbourne con  el libro “Dos Siglos de Historia” que le valió el reconocimiento de sus profesores y compañeros de la Universidad de Melbourne y de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Australia.

Cuando nuestro país se debate entre el ser y el no ser, estos triunfos de venezolanos en el exterior se convierten en el bálsamo que alivia nuestras penurias y nos hace reflexionar sobre el talento de los jóvenes, que surcan los cielos del mundo a poner en alto el pabellón tricolor, a lanzar por la borda la imaginación y la poesía “made in Venezuela”.

Y a sembrar por el mundo esa semillita libertadora, que hace a los venezolanos gritar a todo pulmón desde el infinito la frase “si podemos”, pues es evidente que el mundo debe conocer las bondades de una madre tierra grande en su potencial humano, en los afectos y en la grandeza espiritual de los pobladores de esta tierra mágica..

Desde esta porción de Venezuela, Margarita debemos sentirnos orgullosos de nuestra juventud y del talento que regamos como simiente por las fronteras de la tierra.

Manuel Avila

@enciclica

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Evo Morales desata la persecución religiosa y prohíbe evangelizar en Bolivia

Gobierno boliviano castigará con 7 a 12 años de prisión por reclutar fieles para organizaciones religiosas o de culto acusándolos de trata de personas. Redacción La...