Paradigma       Manuel Avila       Solo para chavistas

Ya es Gobernador, pero con protector… sin dinero, sin recursos, solo le dejaron que se encargara de la recolección de basura, no le asignan ni para pagar a los policías.. El apartheid del régimen aisló a los gobernadores y alcaldes que no son del Psuv.

Cuando el Gobierno Nacional envió los dineros para la celebración de la Semana Santa y excluyó de ese paquete a Alfredo Díaz, Gobernador de Nueva Esparta y a Morel David Rodríguez Salcedo, Alcalde de Maneiro, mostró la cara grotesca de un gobierno enfermo de radicalismo y exclusión.

No es posible que se le envíe a 10 alcaldes un presupuesto elevado, que frisa los 4 mil o 2600 millones y que tiene a Coche con 1.700 millones como la cifra más baja y a Mariño con 4 mil millones como la más alta. Pero de dónde salió esta locura clasista, radical y enfermiza que le niega los recursos a todo el Estado y al joven alcalde de Maneiro.

Esa barrabasada habla de un gobierno atropellado, que no entiende de democracia y que ese concepto se lo tragó por completo por su actitud grotesca, y alejada de los límites de la convivencia democrática.

A menos que esos recursos para Alfredo Díaz y  Morel David venga en una remesa aparte, por ahora queda el chavismo al desnudo como un gobierno excluyente, de quienes no comparten su pensamiento.

A Mariño con un municipio bombardeado, donde su alcalde solo ha pintado de rojo el edificio de la alcaldía, la Fundación “Santiago Mariño” y la plaza Bolívar de Porlamar le enviaron la cifra astronómica de 4 mil millones de bolívares, para la realización de las actividades de la Semana Mayor.

A, municipio  le mandaron Díaz 3700 millones para no se sabe qué actividad, con las aguas de las Pozas de Funtidueño, a Tubores 2.700 millones para no se sabe qué con la entrada a Margarita, a Marcano y Antolín del Campo 2.700 millones, a García 2.300 millones, a Villalba 1.700 millones, a Gómez 2.400 millones, Arismendi 2.000 millones que ojalá “el duro” Alirio Romero afloje los codos, para sostener las festividades religiosas de La Asunción.

Con ese rosario de millones enviados por el Gobierno Nacional, para captar gente para que voten por Maduro en las presidenciales, arranca la campaña presidencial de unas elecciones ilegales, arbitrarias e inconstitucionales, que solo buscan perpetuar a Maduro en el poder.

Y… nada para el Gobernador Alfredo Díaz para que no inyecte dineros a la campaña presidencial de la oposición, que no tiene candidato porque Henry Falcón también es el candidato de Maduro, y no de los venezolanos, porque es muy similar al Arias Cárdenas, que traicionó a los venezolanos, hace unos años y terminó en la Gobernación del Zulia.

¿Quién dice que Falcón, que estuvo con Chávez en el gobierno y que fue alcalde y Gobernador de Lara bajo el manto protector de Hugo Chávez, no será otro Arias Cárdenas más?

Pero si la gente, en Nueva Esparta requiere de partidas presupuestarias para atender a su pueblo, cómo es que el Gobierno Nacional entregue solo presupuestos a los radicales alcaldes chavistas.

A eso llaman “la democracia del amor los revolucionarios”. Ese sectarismo enfermizo no les permite a los chavistas ver más allá de sus narices, porque quieren todas las fichas del juego para ellos.

De esa forma, dejaron al Gobernador Alfredo Díaz sin policía y por eso la delincuencia está desbordada, por toda la región porque no hay políticas policiales de seguridad efectivas, le niegan el manejo de la salud y los hospitales y ambulatorios están cerrados y las políticas de salud no llegan ni a los CDI.

Por otra parte, a la Autoridad Única de Salud la dejaron atado de pies y manos,  hasta el punto que no encuentra qué hacer con este paquete chileno que le dejó su primo, Mata Figueroa.

En lo relativo a servicios públicos no se dispone ni de agua, luz, electricidad, teléfonos lo que corresponde al Gobierno Nacional… y todas esas instituciones están quebradas. Solo el aseo urbano le dejaron a Alfredo Díaz con el 60% de la flota en condiciones deplorables. El transporte lo manejan los rojos a su antojo, y mantienen a la isla sin  la fórmula para atender a los ciudadanos.

Hasta el servicio de los camiones cisternas lo maneja el Gobierno Nacional y le sirven solo a los seguidores del régimen y solo a ellos. Ahora cuando Dante “El Protector del Infierno” viene a hablar pistoladas, nadie le cree lo que dice a través de los medios de comunicación, porque teniendo el poder total en sus manos, no es capaz de generar políticas acertadas para la felicidad de los neoespartanos.

Todo el dinero de los presupuestos nacionales vino en carnavales para los alcaldes chavistas y nada le ofrecieron al Gobernador Alfredo Díaz y al alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez Salcedo.

Se repitió la misma historia ahora en Semana Santa, porque al parecer entienden los rojos que la revolución es un gobierno solo para los seguidores de Chávez y Maduro. Pero aquí cabe la pregunta:

¿Por qué siguen hablando de democracia? Esa mentira revolucionaria de creer en la democracia se la venden a Mayuya y a más nadie, porque su actitud desmedida contra los gobernantes opositores, es parte de las locuras de un régimen, que vive sus últimos días porque se siente acorralado y perdido ante una sociedad venezolana que los repudia, por haber convertido a Venezuela en tierra arrasada.

Dejar a  la Gobernación y a la Alcaldía de Maneiro sin sus recursos, que por ley le corresponden es otra violación constitucional, que condena al Gobierno de Maduro por violar los preceptos constitucionales y las Ley de Asignaciones Especiales, que le caen encima a unos funcionarios violadores de los derechos ciudadanos.

“¡Así, así, así es que se gobierna!” dicen los seguidores del régimen autoritario, pues no entregar los recursos a las regiones es otro error de cálculo, de un gobierno arbitrario que solo piensa en el poder y no le importa que le vean el rostro a la bestia.

Manuel Avila

@enciclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

ANTE LA MASACRE DE VALENCIA PRESIDENCIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA COMISIÓN EPISCOPAL DE JUSTICIA Y PAZ COMUNICADO

Ante el lamentable suceso ocurrido en esta Semana Santa en una Comisaría Policial del Estado Carabobo, con el trágico saldo de numerosas personas fallecidas, probablemente...