Paradigma    Manuel Avila    Ya es hora

Esta sociedad no puede seguir dormida esperando que salgan los votos en unas elecciones secuestradas por el Ejecutivo Nacional, porque está bien claro que Tibisay y sus muchachas son enviadas del régimen.

Pero encontrar  a un instrumento como Henry Falcón no fue muy difícil para un gobierno con tanto poder que lo compra todo. Pero el objetivo de Maduro es refritar los procesos electorales para hacerlos parecidos a los actos fraudulentos de gobernadores y alcaldes.

Es que esos actos electorales le dejaron  los venezolanos el sabor amargo de una tragedia electoral que dejó fuera de circulación a la oposición venezolana. Pareciera que la oposición no entendiera el juego de unas elecciones viciadas con una data corrompida, centros electorales movidos a su antojo y un proceso informático adaptado a las condiciones de una revolución que maneja los actos electorales a su antojo.

Con toda esa locura electoral salieron al ruedo Henry Falcón y Bertuchi, dos candidatos a quienes no les importa que le roben sus narices la dignidad nacional y que sus ambiciones forman parte de las locuras de unos políticos que sueñan con el poder y con la salvación del país.

No quiero meterme en otras profundidades como otros analistas que apuestan a la compra venta y a los negociados que se hacen tras bastidores en estos procesos viciados.

Es que el país da para todo tipo de análisis y otras locuras que brotan de un país secuestrado por unos avispados consiguieron la fórmula para superar abiertamente el acta mata voto.

Llegó la hora que esta sociedad reaccione en las ideas y en el pensamiento, porque mientras pasamos el ratón de las celebraciones revolucionarias y efecto mágico de las misiones, los bonos y las ayudas provenientes de la renta petrolera, debe venir la reacción de una sociedad adormilada que pareciera estar hipnotizada para toda la vida.

En ese mar de locuras electorales cayeron organizaciones políticas moribundas que nada aportan en materia electoral y solo caminan bajo los efectos de las alucinaciones políticas. Eso es válido porque todos los políticos sueñan con el poder y ven espejismos por todos lados con sus candidatos como mandatarios de un país en crisis.

Ver a Felipe Mujica, Claudio Fermín y tantos otros personajillos de la política soñando con el poder es un cuadro dantesco de lo que viene para un país en crisis.

Eso es lo que está sobre la mesa con Falcón y Bertuchi como sparrings del Presidente más rechazado de la historia nacional, pero protegido por una burbuja de cristal que le fabricaron los cubanos para garantizar el mando por siempre a Nicolás Maduro.

En semejante locura entraron Falcón y Bertuchi en un show electoral cuyo único argumento es “que si no vamos al ruedo electoral le estamos entregando el poder a Maduro”.

Cosa que no es cierta si partimos del principio que la mejor jugada es dejar al gobierno solo votando en su show electoral que no es reconocido por ningún país del planeta.

Ahora lo que si calculan los fanáticos de Falcón y Bertuchi es que no hay motivación de ninguna naturaleza para que los venezolanos salgan a emitir sus votos para el cambio democrático.

Todavía Venezuela sigue sufriendo las inclemencias de una revolución que arruinó la República y condenó a los venezolanos a estar prisioneros de las locuras del poder. Pero los pueblos tardan en reacomodarse y lo logran en la medida que le van quitando sus derechos y sus beneficios democráticos.

No hay democracia en Venezuela eso lo ha ratificado el gobierno con sus decisiones arbitrarias que pasan por encima de los derechos ciudadanos. Es que no le deja opción el gobierno al pueblo de cambiar sus instituciones con un nudo constitucional manejado por organismos secuestrados que obedecen ciegamente a los mandatos del régimen de turno.

Fíjense que los medios de comunicación atrapados en la telaraña del poder se han entregado a los vaivenes y ventajas del poder, pues es evidente que el papel periódico llega a los rotativos si el poder quiere y eso arrodilló a los jeques de la tinta hasta el punto de haber vendido su dignidad a precio de bazar.

Tanto es el resultado que los editores se cuidan de tocar con el pétalo de una rosa al gobierno de turno y los dueños de emisoras quedan caminando de rodillas ante la voluntad del poder.

Eso está ocurriendo en una sociedad democrática podrida en las ideas y soñando con seguir en su ruta de la perdición nacional.

Ya es la hora del despertar de una sociedad que comió de las semillas de la ignorancia, pero que no es un país de la torpeza intelectual, sino de las ideas torcidas por el brazo que con la fuerza de su poder hunde a los ciudadanos en la bazofia de la nada.

Ya es la hora del despertar ciudadano y dejar de lado a las todas políticas que se disolvieron en el mar de la perdición política.

Cuándo Falcón y Bertuchi se sientan atrapados por los tentáculos del poder que los usa como tontos útiles terminarán entendiendo porque todo el país le gritó que salieran antes de tiempo de esa burbuja que los condenó al odio nacional.

La idea es que estos tipos que susurran poder y no entienden que son tontos útiles al modelo revolucionario terminen de cuajar sus ideas y ver de cerca la torta política de los partidarios del show de la vergüenza nacional.

Veremos qué pasa con estos estos conejillos de indias sirviendo al régimen y dejando a los ciudadanos frente a una comunidad internacional que sigue de cerca los pasos cruzados de dos ambiciosos del poder.

Esa será la última jugada de Falcón y Bertuchi, pero solo le queda a los venezolanos seguir su plan de  vuelo y su aterrizaje forzoso que los conducirá a la nada.

Eso mismo ocurrirá con los partidarios de las dos corrientes que decidieron ir contra la decisión de miles de ciudadanos que juegan a dejar al régimen desvanecerse en medio de una crisis que la revolución nunca pudo enderezar.

Eso es lo que hay y solo queda ver pasar los cadáveres de dos cuestionados hombres que decidieron saltar al ruedo a costa de nada o de mucho.

Manuel Avila

@enciclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

LA OPINIÓN DE Ramón Hernández @ramonhernandezg

Ramón Hernández/28 DE JULIO DE 2018/El teniente coronel Hugo Chávez anunció la expropiación del hato El Frío el 23 de marzo de 2009. Al lado...