Paradigma    Manuel Avila      Ya no

El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Romero, explicó que entre el 20 y 27 de mayo, eligen la última porque consideran que entre más tiempo, tendrán más oportunidades de recorrer el país. “Nos llaman ingenuos, ingenuidad sería pensar que en algún momento con este gobierno íbamos a obtener condiciones óptimas, pero, si son condiciones que garantizan el derecho de todos los venezolanos al voto”, dijo.

Cuando vi la conformación del “Frente Amplio” solo me quedó entender el camino equivocado de la oposición en Nueva Esparta. Es que si bien es cierto que el lanzamiento de Henry Falcón rompe con los esquemas de la unidad nacional y que el MAS siempre divisor, desde los tiempos de apoyo a Hugo Chávez, a quienes apoyaron con pasión para hundir a nuestros país en la peor ruina de su historia.

Más allá de las locuras del MAS y de los políticos venezolanos que ahora se atreven a armar una cosa llamada “Frente Amplio” que más bien parece  “La cena de las momias” o un film “Los desempolvados”, el país sigue luchando, empujando con la fuerza interior de su alma, las ideas de un pueblo que duele.

Ya no se pueden realizar saltos acrobáticos sin sentido por estas calles de la Venezuela en ruinas que ve espejismos de bonanza en unas cajas Clap o en los restos del museo que forman Mercal, Pdval y las misiones.

No se puede continuar lanzando consignas al aire al nombrar movimientos alocados, que nada le dicen a la nación  y que solo tejen movimientos, a quienes la gente ni caso le hacen porque nada significan para la realidad nacional.

En esa tesis se anota el promedio general de los venezolanos que repiten “Ya no” para sacudir el alma de los políticos, que no terminan entendiendo que el país le entregó las riendas de la estrategia política y no han podido vendernos una propuesta que sea comprada por la sociedad en general.

Por eso da risa el lanzamiento de Henry Falcón y el apoyo del MAS es la caricatura más fea de la realidad nacional. Pero dejemos de lado a esos alocados personajes que nada le dicen al país, pues si alguien llegó a pensar que todavía Henry Falcón y Felipe Mujica le dicen algo al país, no quedan dudas que son los mismos votos que han aglutinado en los últimos tiempos esas organizaciones que acompañan a los dos desmirriados personajes de marras.

Ya no aceptaremos esos Frentes Amplios que le cercenan la cabeza a la sociedad civil, a las universidades e instituciones de prestigio nacional, que pueden aportar grandes ideas a la lucha por la democracia, y sobre todo de haber dejado por fuera a los estudiantes, que han sido el motor fundamental de las luchas de calle en este país.

Ahora que Copei, AP y el MAS se unan para nada es parte de una caricatura de organizaciones políticas, que tienen mucho rato bajo las aguas, porque no han estado en sintonía con el pueblo venezolano. Pero es válido que los muertos salgan por las calles a pegar lecos de muerte, a ver si pueden captar la sintonía de la gente.

Con una convocatoria que no es constitucional, porque no hay condiciones democráticas y electorales adaptadas a la realidad política de un país que quiere cambios en condiciones competitivas y solo eso.

Ahora que el gobierno se niegue a abrir las compuertas de la democracia, y solo mantenga esa estafa llamada revolución como soporte de una mentira revolucionaria. Pero si todavía hay políticos que creen que se le gana al régimen con esos pillos al frente del CNE y con una data corroída, eso es harina de otro costal.

Pretender soñar con grupos cerrados que favorezcan una u otra corriente es una locura de quienes no entienden que Venezuela, es un país atrapado en sus propias improvisaciones, porque fuimos los venezolanos los que apostamos a la presencia militar en el gobierno nacional.

Desde esos tiempos venía el error político nacional, cuando apostaron a Chávez contra Salas Römer y eso fue mortal para la realidad nacional. Todavía estamos pagando esos errores y debe nacer un movimiento unitario nacional, alejado de las mafias partidistas que “ya no” aportan mucho a la transformación política nacional.

Está bien claro que no hay democracia sin partidos políticos, pero en una realidad confusa como la venezolana que aparezcan tres partiditos como AP, Copei y el MAS dispuestos a ir a unas elecciones ilegales con todos los argumentos en contra porque el CNE es una institución del Ejecutivo y arrodillado a los pies de Maduro, esa es una calamidad nacional.

“!Esto es lo que hay”, como dice el común de los venezolanos en momentos cuando grandes ideas deben aparecer para buscar ese cambio que Venezuela necesita. No es siguiéndole el juego al régimen como vamos a salir de Maduro y su legión, sino tomando las banderas de la libertad y asumiendo que ya este país no aguanta más.

Basta con salir a los mercados con esa moneda chimba que destruyó Maduro y llegaremos con las alas del corazón y las lágrimas corriendo por nuestras mejillas, por la ruina económica que agobia a los venezolanos.

No queda otra, sino seguir las líneas de acción de los organismos internacionales, que hace rato dijeron que no se puede ir a elecciones en esas condiciones, y al parecer esa noticia no les llegó a los tres partiditos que hicieron caso omiso a la asesoría, de naciones que tienen rato apoyándonos y ahora muchos políticos creen que sin la ayuda de esas naciones podemos llegar a algún destino democrático.

“Ya no” es la letanía que lanzan al aire los ciudadanos cuando ven estos Frentes Amplios, que nada le dicen a la sociedad venezolana, pues se acabaron los tiempos de las cúpulas, de los conciliábulos y los grupos cerrados de conchupantes, que nada le dicen a Venezuela.

Manuel Avila

@enciclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Carlos Blanco  @carlosblancog  ¿De dónde viene la valentía?

María Coraje, María Valiente, así han llamado a María Corina Machado. Buena parte del país y de ciudadanos de otros lugares del planeta se refieren...