Paradigma Porlamar sin parques

 

La promesa del Parque “Joaquín Maneiro” que ha sido postergada en el tiempo encontró al frente del Ministerio del Ambiente al Candidato a Alcalde de Porlamar, al Candidato de Nicolás Maduro, Dante Rivas, que se vino a Margarita y lanzó su grito de guerra Porlamar es una Ciudad sin parques” y remató “No hay parques ni plazas dignas”. Es el mismo personaje que se vino hace un mes atrás a sembrar en la Plaza de Los Robles unos 20 crotos para sustituir simbólicamente los 5 robles árboles que cortó el Gobernador anterior con permiso del MINAMB y de la Cámara Municipal Consejos Comunales y el pueblo de Los Robles en general. Ese Ministro del Ambiente que ahora es Candidato a la Alcaldía de Mariño es el mismo que permitió el arrase total de las 77 hectáreas de La Auyama, donde se destruyó con tractores de todo tipo la vegetación, se espantó la fauna de conejos, perdices y otras especies y se atentó contra la tranquilidad de los pueblos de Mariño y Maneiro.

No quedó nada porque todo fue arrasado de una sola vez y nunca apareció “el estudio de impacto ambiental” dado por el Ministerio donde Dante era el Ministro. Todavía los ciudadanos de esta parcela de Margarita quieren escuchar la voz de Dante sobre “El ecocidio de La Auyama” y no ha sido posible porque solo está pendiente de lanzar en Porlamar una propuesta del Siglo XXI que para el actual Alcalde Alfredo Díaz implica también la construcción del Parque “Joaquín Maneiro” en los predios de ese pulmón vegetal de La Auyama sobre el cual Dante no se ha pronunciado siendo de su competencia. No sabe Dante la historia del Parque para Margarita para lanzar de manera irresponsable “Porlamar es una ciudad sin parques” y rematar con una frase revolucionaria y mentirosa “No hay parques ni plazas dignas”, pero es que si no sabe ni donde le queda la Plaza Bolívar de Porlamar es válido que diga que la Ciudad Marinera no tiene plaza, ni parques.

parque1Pero volviendo al tema del Parque “Joaquín Maneiro” ni se les ocurra preguntarle a Dante quien es ese Señor del epónimo porque ni conoce las calles de Porlamar y pretende gobernar este municipio. Pero la contradicción es que siendo Dante el Ministro del Ambiente hasta hace poco ni se atrevió a hablar de la viabilidad del Parque “Joaquín Maneiro” que el pulmón vegetal que requieren estos dos municipios para la preservación del ambiente y de las futuras generaciones. Fue el Alcalde Alfredo Díaz el que habló de la posibilidad de construir en esos espacios apoyando la propuesta de los arquitectos David Moreno, el estudiante Jonatan Planas y el Presidente de la Fundación Gerencia Venezuela y Miembro de la Directiva de Gente Independiente en Nueva Esparta, Juan Martínez Liscano que fue definitivamente el líder de esta propuesta ecológica.

Ahora tomo prestadas la palabras de mi buen amigo el arquitecto David Moreno para referirme al Parque que requiere Porlamar y Maneiro para su desarrollo “Toda ciudad debe tener un espacio dedicado al esparcimiento cultural, deportivo y ecológico donde se puedan hacer conciertos al aire libre, pues las grandes ciudades tienes sus parques tal como Caracas tiene su Parque del Este y Los Caobos, Puerto La Cruz “Andrés Eloy Blanco” y Valencia “Manuel Peñalver”. Eso lo sabrá Dante que aquí hay una deuda social del parque con los porlamarenses y con todos los insulares, pues hasta ahora el candidato que es un extraño en Porlamar no ha dicho nada sobre ecocidio, sobre el impacto ambiental, sobre el Parque “Joaquín Maneiro” y solo ha sentenciado “Porlamar es una Ciudad sin parques”. ¡Y entonces!

Manuel Avila1Manuel Avila

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Paradigma        Manuel Avila @enciclica     Las locuras del poder

El tejer y destejer del Gobierno Estadounidense buscándole las cinco patas al gato le salpica a los chavistas y solo a ellos, porque Andrade y...