Paradigma Vedetismo político

La capacidad de asombro se reventó con la revolución que amparada por el CNE mantienen a Dante Rivas como Ministro del Ambiente y como candidato a Alcalde de Mariño. A decir del mismo pajarito del Ecocido de La Auyama donde se arrasaron 77 hectáreas de terreno y que no ha dicho ni una sola palabra sobre el caso, no sabe si estará en el cargo dos meses más para usar los bienes del Estado en funciones proselitistas políticas. Eso no ocurriría con algún candidato de oposición porque a Henrique Capriles Radonski cuando ha sido candidato le han echado encima a la Cancerbera del templo, Aurora Morales, Presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda para que lo acusara de abandono de su cargo, que gobierna con la plata de los mirandinos y todos los inventos habidos y por haber. Al resto de los gobernadores y alcaldes los han puesto contra la pared con investigaciones que llegan hasta el hueso para presionarlos y hacerlos renunciar. Menos mal que los asesores de Capriles le han puesto freno a las presiones judiciales, pues es evidente que en esta nación hay dos modelos de justicia, dos modelos de jurisprudencia, uno para los rojitos con toda la permisividad posible y uno implacable para los opositores con toda la fuerza de la ley.

Margariteños sembraron árboles en el ecocidio de La Auyama

Aquí en Margarita estuvo Dante Rivas sembrando 20 arbolitos en la Plaza de Los Robles para recordar aquel día que el Gobierno de Morel Rodríguez tumbó 5 viejos y enfermos robles que tenían un estudio técnico por parte del MINAMB, de la Comisión de Ambiente de la Cámara Municipal de Maneiro y de la Alcaldía. Montaron un show con condecoraciones a “la zafia” que se amarró al árbol en señal de sacrificio por el ecosistema y que ni un cohete lanzó cuando se llevaron  por el medio las 77 hectáreas de La Auyama. Por poco fue preso el Gobernador que se vio obligado a pagar la cifra de 76 millones de bolívares y casi lo inhabilitan para siempre por la terquedad del ex Director de Infraestructura de la Gobernación de construir la Iglesia de Los Robles en la Plaza Bolívar.

arquitecto Juan Martinez Liscano

Pero ahora cuando Dante Rivas y su equipo ecológico defensor del Ambiente viene a Margarita y no se atreve a decir ni una sola palabra sobre “El Ecocidio de La Auyama”, ni un solo periodista le ha preguntado de esa tragedia que no solo le confiscó los terrenos a grupos familiares de La Otra Sabana y de Costa Azul, sino que arrasó la fauna, la flora y muchos árboles fueron destruidos por los ecocidas de Margarita. Y la gente sigue esperando el pronunciamiento del Ministro del Ambiente que lanzó sapos y culebras contra el Gobernador Morel en el Anfiteatro de Los Robles para terminar con la siembra de 15 crotos y 5 robles. Da risa de verdad cómo se pretende engañar a la gente con falsas poses, con actos de malabaristas y exhibicionismos de vedetistas sin alma.

Pero el ecocidio de La Auyama espera respuesta y que mejor oportunidad para los periodistas para que le pregunten a Dante por el ecocidio que se cometió aquí mismo en sus propias narices y que pretende llevarse en los cachos otra propuesta importante como el Parque “Joaquín Maneiro” que es el pulmón vegetal de Margarita. Esa es la historia que mantiene a Dante con su doble máscara de Ministro y Candidato a Alcalde de Mariño en un país de vivos.

Manuel Avila

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

ND/Petro: Muy pronto entraremos al Palacio de Nariño

Bogotá, 17 jun (EFE).- El candidato izquierdista a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro reconoció hoy la victoria de su opositor, el uribista Iván Duque,...