Paradigma    ¿Y el hospital del Este?

Con alharacas candidaturales en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta salieron como abejorros propuestas fantásticas unas y reales otras, entre las cuales destaca por la necesidad de la construcción del Hospital Tipo1, que vendría a solventar la crisis de la salud en este municipio.

De lado de la Alcaldía de Maneiro salió la idea de la construcción del “hospitalito” que se haría con recursos propios y con otros” dineros provenientes del Consejo Federal de Gobierno y, por otro lado, del candidato a Alcalde del PSUV Jesús Pérez Salazar que habló de un hospital, con el nombre de “Alfredo Maneiro” con 115 camas, 7 quirófanos, 15 oficinas para consultas externas y un área de 16 mil metros cuadrados.

Pero lo cierto del caso, es que esta es una obra necesaria para solventar las carencias que, en materia de salud tiene este municipio y que los ciudadanos de este municipio sabrían agradecerlo en votos, a los protagonistas de obra tan monumental.

Si partimos del principio de que no todos los ciudadanos tienen recursos para ser atendidos en una clínica se hace más obligatorio el compromiso del Estado, de hacer esta obra para resolver el problema de salud a los pueblos maneirenses y que también beneficiaría a los municipios Arismendi y Mariño.

Aquí cabe la pregunta, por fin quien construirá el hospital Tipo 1 de Maneiro? Esa es la pregunta de las 50 mil lochas y las 20 mil respuestas, que quedó guindada en el recuerdo, después de las elecciones a alcaldes, y que no encuentra respuesta por ninguna parte.

Creo sin hacer muchos ejercicios económicos, que la misma Alcaldía de Maneiro con el 5% de lo producido por la empresa recaudadora SEGECOM podría haberse construido esta obra, pero por falta de coraje y ganas de trascender, se han quedado realizando obritas menores y limpieza de montes, porque Maneiro, el Municipio Ideal está oscuro por todos lados y sus autoridades ¡muy bien gracias!

No creo vayan a avanzar en el hospitalito y corresponde al gobierno regional iniciar la lucha por hacer realidad “el Hospital del Este” para Pampatar. Le dejamos la palabra los habitantes de Pampatar y Los Robles al general Mata, y que los habitantes de estos pueblos se lo vamos a agradecer y no solo eso, sino que trascendería en su obra de gobierno.

Esas son las obras que el pueblo reclama para solventar sus necesidades en materia de salud y sería un regalo importante para la clase media y los sectores más abandonados del Pueblo de la Sal.

Debido a la deficiencias de camas en este municipio donde apenas se cuenta con la Clínica la Fe y a la ausencia de personal médico de todas las especialidades, se hace obligatorio que los concejales, en vez de estar pidiendo beneficios personales y dádivas para entregar a sus seguidores, den un salto grande para iniciar una cruzada que le dé su hospital Tipo 1 al Municipio Maneiro.

La idea es dar a los ciudadanos el acceso a la salud, con todas las comodidades y calidad en los servicios para que los maneirenses puedan tener entrada a un hospital tan importante para el futuro de esta comunidad. No basta con lanzar propuestas trasnochadas en cada campaña electoral, sino que a los protagonistas de la política, vinculados a la salud les debe mover las fibras del corazón una obra de tanta trascendencia para las comunidades.

Al parecer, la gente llega a la política a ocuparse de satisfacer su ego, a llenar sus alforjas y no a realizar en sus comunidades las grandes obras que le permitan dejar huellas profundas en sus actuaciones.

Si al gobernador Mata Figueroa se le ocurre picar adelante en esa materia de salud, se ganará los galones ante unos ciudadanos de Maneiro, que esperan esa obra con ansiedad y que han sido hasta ahora engañados con propuestas politiqueras.

El hospitalito o el Hospital “Alfredo Maneiro” debe ser una realidad y los ciudadanos del Pueblo de la Sal esperan cristalice una propuesta que solo existe en la mente de ilusos sin alma, pero que la gente la pide a gritos, pues al pueblo hay que darle lo que realmente necesita. Tiene usted la palabra, señor Gobernador

manuel avilaManuel Avila

@enciclica

 

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Javipres/Joseph Moussa/titulares sábado 15/09/2018

CUC007. CÚCUTA (COLOMBIA), 14/09/2018. El secretario general de OEA, Luis Almagro (c-i), osa en una cocina de un hogar de paso...