Parte de la Rebelión de hoy en la 41 Brigada Blindada: Se llevaron 93 Fusiles modelo AK-103 y 4 Lanza Granadas modelos M6L

                                                    https://www.youtube.com/watch?v=pzOyiESujuU

Amanecimos del rayo o de golpe… un grupo insurgente de militares de las cuatro fuerza, y policías del Cicpc y Disip activos, retirados y desertores armados penetraron, tomaron la más importante concentración militar de Venezuela, por aquello del máximo poder de fuego, hicieron presos a 30 militares leales al régimen, se mantuvieron a plomo contra el Conas y la GN con tanques y resistieron varias horas… en la tarde se volaron por el polígono de tiro, por detrás del fuerte y el jefe de la operación, manifestó en un vídeo que no era un golpe militar, sino una actitud constitucional, apegarse al artículo 350, que consagra la rebelión a los ciudadanos venezolanos, y luego de salir del fuerte expresó que:

Mensaje del capitán GN  Juan Carlos Caguaripano

  1. Informo que los objetivos fueron logrados satisfactoriamente. En coalición con compañeros de diferentes componentes de la FAN
  2. Hemos sustraído todo el parque de armas del fuerte Paramacay, de igual forma se sustrajeron armas en Cuarteles en Cojedes, Carora y Táchira.
  3. No ha habido bajas de nuestras fuerzas, ni heridos, ni capturados. Todo se ha logrado con éxito. No se ha controlado ninguna situación como lo dice el régimen. Ya que la misión era sustraer las armas de los cuarteles. La “operación David” sigue en proceso hasta lograr objetivos.
  4. MOVIMIENTO CIVICO MILITAR no es solo en Valencia, también en unidades del Ej en Maracay, San Juan de los Morros, Maturín y Machiques.
  5. He sido duramente perseguido por el régime desde que fue descubierta mi acción hace años en el llamado “Golpe Azul”. Pero aquí estoy.
  6. Invito a todos los militares patriotas a unirse a la “Operación David”. Por la libertad de Venezuela, defendamos nuestro Honor.
  7. Recordemos nuestro juramento de defender la Constitución y la patria, aun a riesgo de nuestras vidas. Estamos ante una narcodictadura que tiene que salir Ya.
  8. Mañana será la gran Toma de Venezuela. Toda la sociedad cívico militar Unida para salir del régimen. Vamos de la mano de Dios.

Y ahora el parte que hicieron los militares de el suceso:

BTS-106

Asunto: Situación 41 Brigada Blindada.

Fecha: 06/08/17.

Hora: 11:10

En horas de la mañana de hoy, un grupo de ciudadanos portando prendas militares y armas de fuego de distintos calibres, abordo de cuatro vehículos (2 Toyota un Machito de color beige y una camioneta Hilux de color blanco, una camioneta 4Runner de color blanco y un automóvil Aveo de 4 puertas de color negro) irrumpieron en la 41era Brigada Blindada de Valencia, ubicada en la avenida Universidad, parroquia y Municipio Naguanagua, Estado Carabobo, con el fin de tomar las mismas y apropiarse del arsenal militar, por lo que efectivos castrenses que estaba de servicio optaron en detener la actitud insurgente, iniciándose un intercambio de disparos por lo que fallecen dos de los agresores, mientras otro es trasladado herido hacia el Hospital Central de Valencia (CHET), donde ingresó sin signos vitales. Asimismo lograron la aprehensión de los ocho (08) insurgentes restantes, arrojando parcialmente el siguiente resultado:

01: (Occiso) persona de sexo masculino, de tez blanca, delgado, de aproximadamente 24 años de edad, portando vestimentas prendas militares sin identificación alguna.

02:(Occiso) persona de tez blanca, de 50  años de edad aprox. Delgado, portando vestimentas prendas militares, sin identificación alguna.

Detenidos:

01-)Robert Antonio Salas Moreno v.-16.355.121.

02-) Dicxon Javier Jiménez Jiménez V.-26.224.117.

03-)Larry Henrique Briceño Hinestroza, V.-10.454.057.

04-)Gabriel Jesús Barro Rodríguez, V.-21.229.384

05-) Alberto José Polo Díaz

V.-18.006.109 Cabo Segundo (miliciano).

06-) Oswaldo José Gutiérrez  Guevara V.-20.177.785 Primer Teniente (desertor).

07-) Giulianny Espinoza Ramírez

V.-20.050.881 (civil).

08-) Darwim Antonio Solis Benites V.-13.650.812 Sargento Primero (reserva). Los detenidos fueron trasladados hacia la ciudad de Caracas donde serán presentados por Instigación a la Rebelión e Insurrección y Traición a la Patria, según expediente CICPC, Delegación Carabobo.

Evidencias: Prendas Militares de los occisos y de los lesionados.

Cabe destacar, que hasta la presente, el grupo alzado logró sustraer del parque de armas de la referida unidad militar

1-) 93 Fusiles modelo AK-103

2-) 04 Lanza Granadas modelos M6L; así mismo se encuentran comisiones del Cicpc, Conas Dgcim Y Sebin, realizando un barrido en la parte trasera de la 41 Brigada a fin de dar captura a un grupo de insurgentes que se alzaron contra los efectivos militares de esa unidada militar, desplegándose hacia esa zona, de igual manera localizar el armamento sustraído, en ese orden se encuentran dos aeronaves tipo Helicóptero con 8 funcionarios adscritos a la Coordinación de Acciones Inmediatas de este Despacho a fin de lograr el apoyo táctico, en otro sentido está Brigada Territorial, mantiene activado los mecanismos de contrainteligencia, con la finalidad de mantener el orden constitucional, para la hora la situación se encuentra controlada, manteniéndose funcionarios del Ministerio Público Militar en la sede de la 41 Brigada de Valencia.

Lic. Berenice Gómez Velásquez
Periodista
“La Bicha y La Cuaima”, 11 am,
lunes a viernes,
Radio Sensación 830AM
www.tururutururu.com
@Berenicegomez52
@tururunes

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Te invito mañana, habrá interesante información exclusiva