Periscopio Venezuela 10 de febrero de 2015. Martes

Leopoldo López, 1 año preso. Líderes perseguidos, presos y torturados por protestar. No hay camino para la paz ¡La paz es el camino! Participar es clave ¡Venezuela somos todos!
1. http://economia.elpais.com/economia/2015/02/09/actualidad/1423509060_230301.html “El Gobierno de Venezuela colocó 12.000 millones de dólares en el HSBC… Los clientes británicos, suizos y venezolanos son los que más depósitos tenían en la filial suiza de banca privada, según la ‘lista Falciani’… Bélgica se plantea emitir una orden de detención contra directivos del HSBC”, En El País la nota de Edwald Scharfenberg.

2. http://www.eltiempo.com/mundo/europa/caso-de-evasion-de-impuestos-de-hsbc/15222598 “En el caso están implicadas numerosas personalidades de todo el mundo, según el ICIJ. En el caso de Venezuela, se señala como principal involucrado a Alejandro Andrade, exguardaespaldas de Hugo Chávez, quien fue presidente de la Oficina del Tesoro entre 2007 y 2010 y presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico de Venezuela (Bandes)”, esta es la Versión de El Tiempo según Reuters, EFE y AFP.

3. http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/desbordo-cloaca_19_571932802.html “Se desbordó la cloaca”, el editorial de El Nacional, sobre los miles de millones venezolanos encontrados en el HSBC, “Pero, ¿nos incumbe esta escandalosa información que llena las páginas de la prensa internacional? El tercer país con mayor cantidad de depósitos misteriosos en la banca suiza es Venezuela, con US $11,7 millardos. El inmenso caudal se ha depositado por encargo de organismos oficiales. Los comentaristas franceses se han impresionado con la magnitud de la operación debido a que, después de considerar el monto de la deuda venezolana, no encuentran explicación para unos depósitos realizados en medio del mayor sigilo, sin conocimiento de la ciudadanía, y sin que se hayan utilizado para el alivio de las pesadas cargas del erario.”

4. http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/opositores-al-gobierno-de-venezuela-estan-capturados/15221615. “La Tumba’, la cárcel para los opositores del gobierno venezolano… Los dos deportados de Colombia y uno de los manifestantes de mayo no han sido procesados.” De Valentina Lares M, para El Tiempo.

5. Escasez afecta el sexo http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/la-escasez-llego-a-la-cama-en-venezuela/15208795 “Los condones, un objeto de lujo en Venezuela por la escasez… Tampoco hay pastillas anticonceptivas. Organizaciones prevén un repunte del embarazo adolescente.” El Tiempo de VLM.

6. http://www.elmundo.es/espana/2015/02/09/54d7f67ae2704e02088b4598.html “Monedero acumula 700.000 euros en sus tres cuentas en España… En una personal tiene casi 300.000 euros y en la de su empresa, 425.000… La renta anual del dirigente de Podemos, profesor universitario, asciende a 50.000… En la de su sociedad Caja de Resistencia Motiva 2, la cantidad es idéntica a los 425.000 euros que percibió en 2013 desde Venezuela. En la personal acumula cerca de 300.000.”

7. http://www.eluniversal.com/opinion/150210/runrunes Los runrunes tienen largo a Monedero y el dinero, cobrado en Venezuela y birlado al impuesto español y tiene esto de los US $12 mil millones de Venezuela en el HSBC “En www.runrun.es tenemos detalles de la investigación de www.ICIJ.org y www.ArmandoInfo sobre los US $12 mil millones del erario público, que estuvieron depositados en cuentas de la banca privada HSBC en Ginebra del 2006 al 2007. El Banco del Tesoro y la Tesorería Nacional, a cargo de Rodolfo Marco Torres y Alejandro Andrade, hicieron los depósitos en el cuestionado banco, como lo revela la “Lista Falciani” con 85.500 cuentas en 203 países. Los latinoamericanos y del Caribe suman más de US $31.000 millones, casi la mitad procedente de la República Bolivariana de Venezuela, cuyas fortunas la ubican de tercera, solo detrás de las cuentas de la propia Suiza y del Reino Unido. La revolución Bolivariana también guarda su dinero en Suiza…

8. http://diariodecaracas.com/politica/aveledo-en-colas-nadie-pide-carnet-video Aveledo: El gobierno tiene que rectificar con urgencia… Aveledo, explicó a El Diario de Caracas que la reciente actuación del gobierno frente a las empresas privadas Farmatodo y Día a Día, refuerza la línea de gestión pública que ha llevado al fracaso económico y a la improductividad. “El problema es que estas cosas que está haciendo el gobierno, en lugar de demostrar un afán de rectificación, lo que indica es una aceleración de los errores que nos trajeron hasta aquí”. EDC

9. http://www.abc.es/internacional/20150210/abci-iglesia-vuelve-trincheras-201502091224.html “El Hundimiento De Un País”, es un nuevo aparte en ABC de Madrid, con varias notas sobre Venezuela. “La Iglesia vuelve a las trincheras en Venezuela”, es de Ramón Pérez-Maura. «Ese sistema es totalitario y establece el control del Estado sobre todos los aspectos de la vida»

10. http://diariodecaracas.com/politica/henrique-capriles-este-gobierno-todo-que-toca-destruye “Henrique Capriles: Este gobierno todo lo que toca, lo destruye. El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, declaró este lunes que es injusto que para tener una vivienda en Venezuela actualmente, se dependa del gobierno. “Aquí hay muchas personas que tienen la necesidad y tienen derecho a su vivienda sin importar cómo piensen”. EDC

11. http://www.el-nacional.com/angel_oropeza/hacer-creible-conspiracion_0_571742974.html “La lección de Farmatodo y Día a Día, por citar solo los ejemplos más conocidos, es que el gobierno está dispuesto a lo que sea con tal de que no le carguen la factura de la escasez, y justificar el argumento risible de la “guerra económica… Lo cierto es que la crisis se va a agravar. Y frente a ello, el gobierno parece convencido de que la única esperanza de la permanencia de la revolución es acelerando la polarización y dividiendo el país en dos: los que todavía se cree que pueden ser seducidos, y los que se busca doblegar por el miedo. El radicalismo político es así necesario para acompañar el radicalismo económico, y ambos surgen de la necesidad, casi existencial, de hacer creíble que el “legado” no es un fraude”. Angel Oropeza, Hacer creíble la conspiración. El Nacional

12. http://www.eluniversal.com/sucesos/150210/febrero-registro-el-fin-de-semana-mas-violento-en-lo-que-va-de-ano “Febrero registró el fin de semana más violento en lo que va de año… 55 cadáveres fueron ingresados a Morgue de Bello Monte del viernes al domingo”, de Vanessa Vegas en El Universal.

13. El “¡Expropiese!” hecho escombros http://www.el-nacional.com/sociedad/expropiese-Francia-quedo-escombros_0_571743011.html “Los edificios señalados por el presidente fueron La Francia, José Mendoza, La Torre y Gradillas. Los tres últimos muestran cambios, pero La Francia permanece en ruinas. Pasó de ser un centro joyero con más de 60 años de tradición, a un edificio que alberga escombros. Los ladrillos dentro de la estructura están descubiertos y en los pisos superiores se escucha un martilleo constante: “Tenemos dos años trabajando aquí”, dijo un hombre al salir de la estructura, pero no precisó más detalles sobre el edificio expropiado en 2010, con la promesa de que se convertiría en un centro de reuniones con cafés, librerías, restaurantes, venta de artesanía y una escuela de orfebrería venezolana”. El Nacional Emily Avendaño

14. http://www.el-nacional.com/ramon_pinango/Hablar-claro_0_571742989.html “Al país hay que hablarle con la claridad que exige la honestidad y la responsabilidad política. Es esa honestidad y esta responsabilidad lo que hará creíble el mensaje del liderazgo opositor. Ante la gravedad de la situación que vivimos no hablar claro es mentir. No puede aceptarse como “hablar” tuitear diciendo que algo es “inaceptable”, o afirmar que es “condenable”, que se “rechaza” o se hace “responsable a”. Del liderazgo se espera sentido de dirección y fuerza que genere esperanza ante lo que nos viene que ya comenzó a llegar”. Ramón Piñango, El Nacional, Hablar Claro.

joseCompilador José Hernández

Gracias por la Compasión y #ElHeroismoDelPerdón

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Urgente necesitamos de ti para un preso político