Periscopio Venezuela 10 de febrero de 2016. Miércoles

No hay camino para la paz ¡La paz es el camino! Dignidad ¡Venezuela somos todos!
1. http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-02-04/these-are-the-world-s-most-miserable-economies “These Are the World’s Most Miserable Economies… Misery index of inflation, unemployment shows 2015 economies about as depressed as expected, while economists see more of same this year”. By Catarina Saraiva and Michelle Jamrisko, en Bloomberg, “Thanks to off-the-charts inflation, Venezuela will probably retain the dubious honor of being the most miserable economy for a second year”, Feb 4. http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-10-06/venezuela-worst-in-world-as-imf-forecasts-economy-to-shrink-10- “Venezuela Worst in World as IMF Forecasts 10% Contraction”, By Nathan Crooks, also in Bloomberg, Oct 6.

2. http://elpais.com/elpais/2016/02/04/opinion/1454577945_853996.html “Venezuela: el silencio cómplice… Si lo que está ocurriendo en el país sudamericano sucediera en cualquier otro país, la respuesta de la opinión pública mundial sería muy distinta. Cuando todo acabe, quienes han callado quedarán en evidencia”. De Enrique Krauze en El País

3. http://abcblogs.abc.es/bochinche-venezolano/2016/02/08/el-carnaval-de-la-escasez/ El Carnaval de la escasez, de Ludmila Vingrodoff, en su blog y en ABC, “Por primera vez en Venezuela se celebra el “carnaval de la escasez”. Antes la festividad era motivo de diversión, alegría, paseos, playas y descanso. Ahora, el carnaval es un espacio para manifestar en la calle el descontento popular contra la escasez, la inseguridad, la violencia y la inflación”

4. http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/09/america/1455056921_783670.html “Corrupción y guerra económica… Ochocientos mil millones de dólares. Evaporados. Saldo de la verdadera guerra económica, librada por el chavismo contra su propio pueblo durante el boom de precios más prolongado de toda la civilización petrolera”. De Ibsen Martínez en El País.

5. http://www.elmundo.es/internacional/2016/02/09/56ba1e5322601d133c8b45bb.html “Apagones en los centros comerciales venezolanos… Un cliente recorre un pasillo con estanterías desabastecidas en un supermercado. Abrirán sólo cuatro horas al día desde este miércoles ante las medidas tomadas por el gabinete de Nicolás Maduro. El objetivo gubernamental es combatir la crisis en la generación de electricidad”, de Daniel Lozano en El Mundo.

6. http://tedigoque.com/2016/02/al-reducir-el-horario-electrico-matan-varias-iguanas-de-un-tiro/ Al Reducir el Horario Eléctrico “Matan Varias Iguanas de un Tiro” Mientras El Niño solo se ensaña con Venezuela, el resto del mundo vive iluminado de noche”. Gloria Rodríguez Valdes en TeDIgoQue

7. http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/carnavales-con-pocas-fiestas-en-venezuela-por-crisis-economica/16504609 “Carnavales en Venezuela, con pocas fiestas por crisis económica… En las playas se ven pocos turistas y el ambiente festivo es reducido… Lo que no ha dejado de verse durante el asueto son las largas filas de personas frente a mercados, abastos y farmacias para tratar de comprar alimentos básicos, medicinas y productos de higiene personal”

8. http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/09/argentina/1455030204_113575.html “Durán Barba: “Es un milagro que ganara Macri”… El gurú ecuatoriano del presidente argentino cuenta cómo hizo para que triunfara alguien que solo un año antes estaba en el 13% de expectativas de voto”, entrevista de Carlos Cué en La Nación de CABA, “entiendan el mundo moderno, que antes de hacer algo hay que averiguar, hacer una encuesta, ver lo que piensa la gente de ese país, esa ciudad. Hacer la estrategia respetando a la gente”

9. http://www1.folha.uol.com.br/mundo/2016/02/1738066-criador-da-sigla-espanhola-podemos-teme-retrocesso-na-america-latina.shtml “Criador da sigla espanhola Podemos teme retrocesso na América Latina”, de Eleonora De Lucena en Folha, entrevista a Monedero

10. http://www.aporrea.org/actualidad/a222582.html La renuncia del presidente Maduro sería una lección ética, el camino para una poderosa rearticulación de las fuerzas chavistas que en unas próximas elecciones tenga posibilidad de decirle algo distinto al pueblo venezolano. Si esta exigencia ética para la reconstrucción del chavismo a partir de la renuncia no logra concretarse, asumir la bandera de la convocatoria a un referéndum revocatorio sería no sólo lo más democrático sino lo más consecuente con el propio chavismo, pero un revocatorio sin medias tintas, sin trabas burocráticas, sin tecnologías electorales mal utilizadas para torpedear lo que es un clamor nacional. “La renuncia de Maduro, el revocatorio y MAREA el 16F”. Por: Nicmer Evans en Aporrea

11. http://americanuestra.com/venezuela-mentiras-viviendas/ Venezuela: Mentiras y viviendas de Marco Negrón para Tal Cual. En América Nuestra

12. http://efectococuyo.com/principales/amenazan-desde-una-carcel-al-diputado-carlos-properi-por-negarse-a-pagar-bs-2-millones “Amenazan desde una cárcel al diputado Carlos Prosperi por negarse a pagar Bs 2 millones”, por Ibis Leon en EC

13. Carlos Blanco en El Nacional http://www.el-nacional.com/carlos_blanco/Asamblea-Nacional-poder-constituyente_0_790721001.html Asamblea Nacional como poder Constituyente, “Para recuperar el Estado náufrago de cuyo madero flotante se aferra Maduro, el centro constitucional que es la AN se tendrá que convertir en centro constituyente, reorganizador y refundador de los poderes del Estado”

14. http://www.eluniversal.com/opinion/160210/politica-y-estupidez “Política y estupidez, de Sadio Garavini Di Turno, en El Universal, “la república de los peores y si además tiene muchos bandidos está definitivamente en camino al desastre”

15. http://elestimulo.com/blog/china-confirma-el-primer-caso-de-zika-en-un-hombre-que-regreso-de-venezuela/ “Las autoridades sanitarias de China han confirmado el primer caso de zika en el país, un hombre de 34 años que regresó al gigante asiático el 5 de febrero tras viajar a Venezuela”. El Estímulo.

Gracias por el respeto la tolerancia, la inclusión, la compasión y #ElHeroismoDelPerdón. Compilador José Hernández.

Comentarios: