Periscopio Venezuela 10 de junio de 2015. Miércoles

No hay camino para la paz ¡La paz es el camino! Participar es clave ¡Venezuela somos todos! Libertad plena para el Alcalde Ledezma, Leopoldo López y líderes presos, torturados y perseguidos.
1. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/09/actualidad/1433865512_537202.html “Felipe González deja Venezuela al no ser autorizado a ver al opositor López… El expresidente viaja a Colombia al serle impedido asistir a una vista con el encarcelado”. De Javier La Fuente el periodista que acompaño al expresidente en su viaje a Venezuela de El País de Madrid.

2. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/10/actualidad/1433894522_622642.html “Venezuela pide explicaciones a Colombia por trasladar a González… Maduro tacha de “fracasada” la visita del expresidente , que se reunió con Santos en Bogotá para hablar del proceso de paz”

3. http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/maduro-pregunta-a-colombia-por-salida-de-felipe-gonzalez/15926535 “A Maduro no le gustó que avión de la FAC recogiera a Felipe González… El embajador colombiano en Caracas se reunió con la canciller venezolana por este hecho. De Valentina Lares Martiz, para El Tiempo, “Yo espero explicaciones claras del Gobierno colombiano sobre esto de prestar el avión presidencial de Colombia a un señor que vino a desconocer las instituciones venezolanas y apoyar a grupos extremistas que han querido derrocarme”, dijo Maduro. “En breve sostendré reunión con el embajador de Colombia en Venezuela para que explique apoyo logístico brindado a Felipe González”, Dijo Delcy Eloina por Twitter. “… el talante respetuoso de González contrastó con la arremetida con que lo recibió el Gobierno y porque puso en manos de las autoridades el objetivo de su visita eludiendo la confrontación que permitiera al Gobierno mantener el discurso de que se trataba de una “visita injerencista”. “González es un hombre de Estado, que no vino a faltarle el respeto al poder y al serle negado algo tan elemental como la visita a unos presos o ser parte del público en un juicio sí puso en la vitrina la manera como se va llevando a Venezuela a ser una sociedad cada vez más cerrada, con una democracia cada vez más limitada”, dice la analista Argelia Ríos. González logró la reunión de la oposición y su liderazgo, señalado por perjudicar la agenda común con intereses personales. El encuentro con González sirvió para reforzar la estrategia unitaria que coincide con el petitorio de Leopoldo López: exigir elecciones parlamentarias con observación internacional, el fin de la persecución y la liberación de los presos políticos.”

4. http://www.elmundo.es/internacional/2015/06/10/55778c7eca47419b7c8b45a7.html El Mundo, “Maduro se enfurece con Santos por recoger a Felipe González en Caracas con su avión

5. El sucesor de Chávez habla de conspiración entre los países en el uso de la aeronave”. De Salud Hernández Mora

6. http://www.eltiempo.com/mundo/europa/cumbre-union-europea-celac-en-bruselas/15920795 EFE para El Tiempo, “Cumbre UE-Celac se celebra sin líderes de Cuba, Argentina y Venezuela… Estarán representados en Bruselas 61 países y las instituciones comunitarias europeas”

7. http://www.elmundo.es/opinion/2015/06/10/55770d48e2704e0f218b458a.html Inmaduro Maduro, de Antonio Gala, en El Mundo, “Nada tan inhumano como un mandón hostil que oye pájaros bobos con mensajes secretos, al que la soledad engorda y embrutece”.

8. http://www.lanacion.com.ar/1800313-felipe-gonzalez-dejo-caracas-sin-poder-ver-a-los-presos La nota es de Daniel Lozano, para La Nación de CABA y El Mundo, “De celebrarse ahora los comicios, según sondeos los opositores reunirían el 48% de los votos, frente al 22% del chavismo, lo que supondría una debacle histórica. Uno de los reclamos de los huelguistas de hambre es que el CNE haga pública la fecha de las elecciones. “A González le hicimos saber nuestro compromiso con el cambio, a través de la vía electoral, pacífica, democrática y constitucional”, dijo el gobernador opositor Henrique Capriles, luego de reunirse con el líder socialista. Jesús Torrealba, vocero de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), añadió: “González nos recomendó que pusiéramos nuestra atención en el drama económico”, ante la grave crisis social y económica que atenaza a Venezuela. El chavismo reaccionó con euforia luego de saberse que el político español emprendía viaje de vuelta a Bogotá, desde donde contó con asistencia del presidente colombiano, Juan Manuel Santos. “Felipe huyó derrotado. ¡Sinvergüenza! Largo p’al carajo!”, disparó el gobernador de Aragua, Tareck Al-Aissami, uno de los dirigentes que son investigados en Estados Unidos por narcotráfico. #FelipeHuyoDerrotado fue la etiqueta que dirigentes y la llamada tropa chavista retuitearon con insistencia toda la tarde”.

9. http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/Cesar-huelga-hambre_19_644525542.html El Nacional Editorial, Cesar la huelga de hambre, “… que las instituciones fundamentales de la sociedad, como los partidos políticos, las organizaciones sindicales, las universidades y la Conferencia Episcopal reclamen en las calles esas negociaciones perentorias y el cese de la huelga de hambre.”

10. http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150609/maduro-ordeno-a-delcy-rodriguez-contactar-a-guyana-por-error-diplomati “Maduro ordenó a Delcy Rodríguez contactar a Guyana por “error diplomático”, aseguró que el lenguaje y el contexto utilizado en el comunicado de Guyana están “absolutamente fuera de la realidad y de tono. Quien sacó el comunicado cometió un error diplomático y político graves y llevan al presidente de Guyana a cometer errores. Lo digo con la mayor sinceridad”. El Universal

11. http://prodavinci.com/2015/06/09/actualidad/lea-la-respuesta-de-la-cancilleria-de-venezuela-al-gobierno-de-guyana-monitorprodavinci/ Esta es la carta de Delcy Eloina a la cancillería Guyanesa, “El nuevo Gobierno de la República Cooperativa de Guyana exhibe una peligrosa política de provocación contra la Venezuela bolivariana de paz, apoyada por el poderío imperial de una transnacional estadounidense, la Exxon Mobil, la cual debe ser rectificada en lo inmediato”. En Prodavinci.

12. http://elestimulo.com/blog/el-gran-fracaso-de-la-gran-mision-vivienda-segun-provea/ “El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) estima en su análisis de los informes de gestión del Ministerio para Vivienda y Hábitat (MPPVH) que existe una regresión y estancamiento en materia de derechos sociales.”. El Estímulo

13. http://prodavinci.com/blogs/la-lista-putin-un-modelo-para-maduro-por-fernando-mires/ La Lista de Putin un modelo para Maduro, de Fernando Mires, en Prodavinci.

14. http://www.el-nacional.com/carlos_blanco/Alla-arriba-oxigeno_0_643735762.html Allá arriba no hay oxigeno, de Carlos Blanco, en El Nacional, “El régimen está presionado por la fecha de las elecciones. Hará todo para imponerse fraudulentamente, como en el pasado; solo aceptará su inexorable derrota si el costo de no hacerlo es mayor que el de hacerlo. ¿Qué puede obligarlo a convocar elecciones y no hacer fraude?”.

15. En el ABC http://www.abc.es/cultura/libros/20150610/abci-premio-princesa-asturias-letras-201506101030.html Leonardo Padura premio princesa de Asturias, por sus novelas, “El jurado, reunido en Oviedo, considera que la obra del escritor cubano constituye «una soberbia aventura del diálogo y la libertad»

Gracias por el respeto la tolerancia, la inclusión, la compasión y #ElHeroismoDelPerdón.

josehernandezCompilador José Hernández.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Canalizacion de Simón Bolívar, por Lourdes Loreto Ravelo: 15-05-2018. “¡Es ahora o nunca. Continúen paso firme!”

Bendiciones en luz os saludo. La batalla final está por presentarse, todos unidos lo lograrán. El rechazo del gloria bravo pueblo, de no acudir a...