Periscopio Venezuela 10 de noviembre de 2015. Martes

No hay camino para la paz ¡La paz es el camino! Vota el 6D. Libertad para 32 millones de venezolanos ¡Venezuela somos todos!
1. http://www.losreportesdelichi.com/aveledo-elecciones-de-6d-seran-las-mas-vistas-en-el-mundo/ Aveledo: Elecciones de 6D serán las más vistas en el mundo, de Mariana Gualdron. “El representante de la MUD indicó que la situación que ha propiciado el gobierno nacional ha logrado “incrementar la atención internacional con relación a Venezuela”

2. http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/elecciones-presidenciales-en-argentina-macri-habla-de-campana-del-miedo/16424322 “La ‘campaña del miedo’ que ensombrece las presidenciales argentinas… El opositor Mauricio Macri cuestiona mensajes y carteles del oficialismo antes de la segunda vuelta”, de José Vales, para El Tiempo

3. http://www1.folha.uol.com.br/mundo/2015/11/1704267-favoritismo-de-candidato-da-oposicao-muda-campanha-na-argentina.shtml “Segundo pesquisa do instituto Management & Fit, um dos mais respeitados, Macri está oito pontos à frente.” El favoritismo de la oposición, cambia la campaña Argentina, 8 puntos arriba Macri. En Folha, que también tiene http://www1.folha.uol.com.br/mundo/2015/11/1704182-opositor-argentino-diz-que-brasil-sera-primeiro-pais-a-visitar-caso-seja-eleito.shtml una entrevista a Macri.

4. En La Nación de CABA http://www.lanacion.com.ar/1844028-sin-titulo “La Presidenta busca despegarse de una eventual derrota kirchnerista… Culparía a Scioli por un resultado adverso y se posicionaría como líder de la oposición a Macri”, de Mariano Obarrio.

5. http://americanuestra.com/yoani-sanchez-la-rebelion-de-liliput/ “El malestar popular ante el contraste entre los discursos y los hechos podría haber llevado al periodista Alexander A. Ricardo a publicar en la sección de opinión de Tribuna de La Habana un texto metafórico pero certero. Con el título de Los viajes de Gulliver”, de Yoani, compilado por América Nuestra http://cartasdesdecuba.com/los-viajes-de-gulliver-jr/ “Se le ve de gigante disfrutando en costas del Mediterráneo, o de enano aventurero sin problema en su vida, en su visa. Mientras transita por mares calmados, allá en su tierra, otros marineros solo ven pasar las gaviotas. Posee “barcos fantasmas” poderosos. Muy pocos logran verlos pasar. Cientos de pergaminos narran las vivencias del elegido. Noches pausadas en las márgenes del Aomori. Barriles de vinos abiertos en playas hawaianas. Tardes de pesca en la bahía de Sidney.” El artículo citado por Yoani, tomado del blog Cartas desde Cuba… Y para el recuerdo http://es.panampost.com/panam-staff/2015/03/18/amenazan-a-cuenta-twitter-que-mostro-video-de-hijo-de-maduro/ “Amenazan a cuenta Twitter que mostró video de hijo de Maduro… Las imágenes de Nicolás Maduro Jr. siendo bañado en dólares junto a una pareja que se casaba, en una boda árabe en Caracas, se han vuelto virales”, en Pamampost. Cada vez que piensen como le quitan sus enseres a un pequeño comerciante, recuerden esta secuencia.

6. http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/henrique-capriles-denuncia-ataque-armado-y-culpa-maduro-articulo-598195 “Henrique Capriles denuncia ataque armado y culpa a Maduro

7. “Las cosas cambiaron Nicolás Maduro. Ni mandando a echarme plomo en mi estado vas a poder parar la derrota que te viene”, escribió el excandidato presidencial en Twitter”. Semana y EFE.

8. http://www.lanacion.com.ar/1843993-capriles-denuncia-un-ataque-armado-chavista-a-su-caravana “Capriles denuncia un ataque armado chavista a su caravana… El líder opositor dijo que Maduro ordenó tirotear un acto de campaña; acusa al oficialismo de generar un clima de violencia antes de las elecciones”, de Daniel Lozano, en La Nación de CABA. “El ataque se produce cuando falta menos de un mes para las trascendentales elecciones parlamentarias del 6-D. Según todas las encuestas, la oposición aventaja al chavismo entre 20 y 30 puntos, algo inédito en los 16 años de revolución… “No perderé el tiempo con presentar denuncia alguna ante la actual fiscal general, Luisa Ortega”, dijo Capriles

9. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/10/america/1447123751_549978.html “Calderón y Piñera entonan el mea culpa por Cuba y Venezuela… Los expresidentes de México y Chile y el escritor Vargas Llosa ven con cautela el deshielo entre EEUU y Cuba”, de Amanda Mars, en El País

10. http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/10/56410ae746163fba2e8b45da.html Iba a estrenarse este martes… ‘La Reina del Sur’, censurada por el chavismo… El Gobierno de Maduro prohíbe la serie basada en la novela de Arturo Pérez.-Reverte alegando que se trata de una ‘narconovela’.”. De Daniel Lozano

11. http://www.el-nacional.com/mitzy_capriles_de_ledezma/precios-sustos_0_735526629.html “Los precios sustos” de Mitzy Capriles de Ledezma, “tanta incapacidad y corrupción es como mucho para una ciudadanía que trabaja, y cuando cobra se molesta más porque comprueba que lo que le pagan es como si lo castigaran por su esfuerzo en vez de ser gratificado. Lo importante es que estamos trabajando unidos y debemos preservar esa unidad hoy y mañana, para administrar con altísima responsabilidad la confianza que nos dará la mayoría de los venezolanos en los comicios del venidero 6 de diciembre”

12. http://www.eluniversal.com/opinion/151110/que-tu-seas-el-dueno “Que tú seas el dueño… Salgamos a votar el 6 de diciembre para tener un país lleno de productores y propietarios”. De Julio Borges en El Universal, “El actual es un modelo fracasado donde nadie es dueño de nada y el Gobierno es dueño de todo, contrario al modelo que propone la Unidad Democrática donde todos pueden ser dueños de su esfuerzo y el Gobierno es un generador de oportunidades para cada familia venezolana”

13. http://prodavinci.com/2015/11/08/actualidad/ramon-pinango-cumplir-con-la-ley-puede-atentar-contra-tu-vida-por-hugo-prieto/ Cumplir con la ley puede atentar contra tu vida, entrevista a Ramón Piñango, de Hugo Prieto, “¿Cómo podemos salir de esta crisis?… En este país hay mucha gente que está haciendo cosas. ¿Quién los articula? ¿Quién los pondrá a valer? ¿Quién hará que pesen en la vida nacional? Esto tiene futuro en la medida en que quienes formamos parte de las élites del país, y eso te incluye a ti, no te salvas de la palabra élite, trabajemos y asumamos un compromiso. Mi visión de las élites es muy ortegueana, en el sentido de que élite es aquel que juega o desempeña un papel en la sociedad y está dispuesto a asumir su responsabilidad, a reconocer que tiene responsabilidades y no enfatizar tanto en sus derechos. Alguien que esté dispuesto a trabajar y que sea capaz de hacer sacrificios. Aquí tenemos que asumir posiciones políticas, y no hablo de afiliación a ninguna organización, sino a enfrentar los problemas y buscar soluciones, en tu caso, en el campo de la comunicación, y en el mío, en la academia.”

Gracias por el respeto la tolerancia, la inclusión, la compasión y #ElHeroismoDelPerdón. Faltan 27 días para el 6D.

Compilador José Hernández.

Comentarios: