Periscopio Venezuela 11 de marzo de 2015. Miércoles

No hay camino para la paz ¡La paz es el camino! Participar es clave ¡Venezuela somos todos! El Alcalde Ledezma, Leopoldo López y líderes perseguidos. Cientos de presos y torturados por protestar.
1. http://prodavinci.com/blogs/sobre-la-marcha-maduro-contra-obama-por-fernando-mires/ “Maduro no es Chávez ni Obama es Bush (aunque Maduro quisiera que lo fuera). Todo lo contrario. Maduro, a estas alturas, debe ser uno de los gobernantes menos populares del mundo. En cambio, Obama, es uno de los más populares; aún en Venezuela. Es decir, justo la relación inversa que se daba entre Chávez y Bush… para la heterogénea oposición venezolana, los acuerdos electorales básicos tendientes a enfrentar las próximas elecciones legislativas ya han sido alcanzados. Esa alianza deberá –en las condiciones determinadas por el desencadenamiento del más obsceno patrioterismo que haya vivido el país– ser mantenida más allá del plano electoral. Se trata de un problema de supervivencia. La tentación del régimen venezolano por dar la patada final a la mesa parece ser cada día más grande. Eso significa que para la oposición no solo se trata de ganar las elecciones sino de ganar la posibilidad de las elecciones. Como nunca los protagonismos individuales, las escapadas hacia delante y las soluciones mágicas, podrían ser fatales. Si la posibilidad electoral se hunde, perderán todos y nadie los salvará. Obama tampoco. EE.UU, como toda nación del mundo, solo atiende a sus intereses. Ni Obama, ni ningún otro presidente de la tierra, actúa por idealismo. Fernando Mires en Prodavinci, “Sobre la marcha Maduro contra Obama”.

2. http://www.aporrea.org/tiburon/a204106.html “Sindéresis… Si, antimperialista, pero ocupémomos de este peo”, de Neri La Cruz en Aporrea. “A los gringos les interesa que los venezolanos nos hundamos en la peor de las crisis para apoderarse de las posibilidades claras de derrumbar el proceso revolucionario. Pero parecemos estar al margen de esa verdad. Y le seguimos su jugarreta. Y el dólar paralelo sube que sube. Y el bachaqueo, esa terrible economía del demonio crece que crece. Y los hospitales sin anestesia. Y la ineficiencia ministerial se articula. Y los números, como muy pocas veces, nos dan unas estadísticas desfavorables. Y el PCV, que en el pasado próximo obtuvo muy buena votación amenaza con ir solo a las elecciones. Y el salario se esfuma en una cola de pollo y harina pan. Y los hijos de Chávez en el marco de una ilimitada equivocación, dándole crédito al cinismo controlado de un Obama que dice que Venezuela es una amenaza para el imperio que dirige.

3. http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/Patria-indigesta_19_589331062.html Patria indigesta el editorial de El Nacional, “No hay guerra alguna como tampoco hay pollo, harina, azúcar, café, aceite, jabón de baño, detergente, champú, desodorante, papel higiénico y un interminable etcétera que se refleja en anaqueles vacíos o súper abastecidos de patria. El asunto estriba en que la patria se ha vuelto indigesta de tanto hacer alusión a ella”. Y de aso los captahuellas para comprar todo.

4. En el ABC de Madrid http://www.abc.es/internacional/20150311/abci-maduro-poderes-especiales-201503110047.html Maduro solicita «poderes especiales» a la Asamblea Nacional Quiere culminar un «ley anti-imperialista» con la que tener «poderes suficientes para defender la paz ante la amenaza de Estados Unidos». La nota es de EFE y está dentro de una sección que se titula “Venezuela en Caída Libre”.

5. http://www.el-nacional.com/carlos_blanco/transicion-malvada_0_589141249.html Carlos Blanco, La transición… ¡esa malvada!, en El Nacional. “El país se encuentra en una encrucijada. La conciencia de este hecho es lo que lleva a un debate que ya no es entre el régimen y la oposición sino entre todas las ramas del régimen y todas las vertientes de la oposición, incluido el chavismo que demora en sus filas. La transición comenzó, lo más útil es canalizarla para que conduzca a la libertad y la democracia.”

6. http://www.eluniversal.com/caracas/150311/cierres-tecnicos-agravan-crisis-de-salud “Cierres técnicos agravan crisis de salud… El Universitario, J.M. y Oncológico de la UCV suspendieron servicios por fallas”

7. http://elestimulo.com/blog/la-mud-dice-que-gobierno-usa-la-patria-para-esconder-su-corrupcion/ “Venezuela no es una amenaza para ningún país. Son las políticas del actual Gobierno venezolano las que amenazan y coartan el derecho de nuestros ciudadanos a vivir y progresar en paz. En ese sentido ratificamos que nuestra lucha es por un cambio pacífico, democrático, electoral y constitucional, y que la libramos en Venezuela y junto al pueblo venezolano, su legítimo protagonista… es inmoral esconderse detrás de la bandera “para proteger una cuenta bancaria”. La MUD dice que gobierno usa la “Patria” para esconder su corrupción. El Estímulo

8. http://elestimulo.com/blog/los-20-momentos-mas-bochornosos-de-la-cadena-de-la-habilitante/ Los 20 momentos más bochornosos de la cadena de la habilitante, el estímulo

9. http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/11/54ff388aca474134418b456f.html Daniel Lozano en El Mundo de España, “Los efectos colaterales del conflicto entre Venezuela y EEUU. El conflicto diplomático con EEUU puede tener consecuencias insospechadas”.

10. http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/11/54ff38a3ca474121418b4572.html De Gina Montaner, Venezuela es la nueva Cuba, “Ha llegado la hora de que las sanciones, alguna suerte de embargo, y, sobre todo, la inminencia de una invasión que nunca llegará, sean la gran excusa del tardochavismo para amurallarse con más leyes habilitantes, confinar aún más al pueblo “combatiente” y recrudecer la caza de brujas contra los “agentes” del imperialismo. No sabemos si de aquí a abril Maduro habrá salido de su trinchera. Pero Venezuela ya es la nueva Cuba. Cuba sigue siendo una dictadura y Washington es el mismo de siempre”.

11. http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2015-03-10/nicolas-maduro-somos-el-pueblo-de-las-dificultades-somos-el-pueblo-de-los-vencedores/ “Nicolás Maduro: Somos el pueblo de las dificultades, somos el pueblo de los vencedores Venezuela se une frente a las acciones injerencistas de Estados Unidos” Esta es la versión de Juventud Rebelde.

josehernandez1Gracias por la Compasión y

#ElHeroismoDelPerdón.

Compilador José Hernández

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy martes 27 de noviembre de 2018

➡    Asistencia médica brindan a migrantes venezolanos en buque hospital de EEUU 12 médicos venezolanos forman parte de la misión que brinda asistencia a los migrantes...