Periscopio Venezuela 12 de noviembre de 2015. Jueves

No hay camino para la paz ¡La paz es el camino! Vota el 6D. Libertad para 32 millones de venezolanos ¡Venezuela somos todos!
1. http://www.abc.es/internacional/abci-eeuu-apresa-ahijado-maduro-narcotrafico-201511112021_noticia.html “EE.UU. apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico… El ahijado y un sobrino de la esposa del presidente venezolano, detenidos en Haití y entregados a Estados Unidos acusados de tráfico de droga” De Emili Blasco en ABC.

2. http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/crisis-en-venezuela-cartel-de-los-soles-y-gobierno-maduro/16428120 “La cercanía del ‘Cartel de los Soles’ con el gobierno de Maduro… EE. UU. ha hablado de un cartel del narcotráfico compuesto por miembros de la Guardia Venezolana”. Preparado por justicia para El Tiempo

3. http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/sobrino-y-ahijado-de-maduro-detenidos-eeuu-narcotrafico-articulo-598688 “Sobrino y ahijado de Maduro detenidos en EE.UU. por narcotráfico… Así lo informó el diario The Wall Street Journal, que señala que los dos hombres son acusados de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a territorio estadounidense”. De EFE y en El Espectador

4. http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/sobrino-de-primera-dama-venezolana-fue-arrestado-por-trafico-de-drogas/16427920 “Dos familiares de Nicolás Maduro, capturados por tráfico de drogas… Francisco Flores de Freitas y Efraín Campo Flores pretendían vender 800 kilos de cocaína.” Con notas de AFP en El Tiempo, “Según El Nuevo Herald, es la primera vez que el ámbito cercano familiar de Maduro es implicado directamente en asuntos de narcotráfico, aunque nueve funcionarios venezolanos están en la lista del Departamento del Tesoro de EE. UU. de personas sospechosas de tener nexos financieros con este delito. Cinco de ellos, entre quienes se incluye al actual presidente de la AN, Diosdado Cabello, son militares activos o retirados, en lo que se denomina el Cartel de los Soles.”

5. http://www.semana.com/mundo/articulo/la-reina-del-sur-la-narconovela-censurada-en-venezuela/449404-3 “Venezuela censura las narconovelas… A tres días del estreno de la exitosa telenovela ‘La reina del sur’, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ordenó abstenerse de difundir narconovelas.” Semana.

6. http://www1.folha.uol.com.br/mundo/2015/11/1705208-sobrinhos-da-mulher-de-maduro-sao-presos-nos-eua-acusados-de-trafico.shtml Sobrinhos da mulher de Maduro são presos sob acusação de tráfico, dice el Folha citando varias agencias, en la nota aprace esto, “Nenhum documento judicial estava imediatamente disponível nesta quarta. Uma porta-voz do procurador do distrito de Manhattan, Preet Bharara, não quis comentar. O Ministério da Informação da Venezuela não respondeu imediatamente às ligações para falar sobre o assunto”

7. https://www.washingtonpost.com/world/the_americas/nephews-of-venezuelan-first-lady-arrested-on-us-drug-charges/2015/11/11/c0e7f182-88be-11e5-bd91-d385b244482f_story.html?postshare=1151447290244836 Nephews of Venezuelan first lady arrested on U.S. drug charges, de Joshua Goodman y Alicia A. Caldwel, para AP y The Washington Post

8. http://www.lanacion.com.ar/1844582-eeuu-arresto-a-dos-familiares-de-maduro-acusados-de-narcotrafico “EE.UU. arrestó a dos familiares de Maduro acusados de narcotráfico… Un ahijado y un sobrino del presidente buscaban contrabandear 800 kilos de cocaína de Haití a EE.UU”. De agencias en La Nación de CABA.

9. http://www.nytimes.com/2015/11/12/world/americas/two-from-venezuelan-presidents-family-to-face-drug-charges-in-new-york.html?ref=americas&_r=0 “Nephews of Venezuela’s First Lady Face Drug Charges… de William K. Rashbaum y William Neuman, para el NYTimes, “Voters in Venezuela will go to the polls on Dec. 6 to elect a new National Assembly”

10. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/11/america/1447282730_133568.html “EE UU detiene por tráfico de drogas a dos familiares de Maduro en Haití… Los familiares fueron arrestados mientras transportaban 800 kilos de cocaína”, de Ewald Scharfenberg, en El País

11. http://americanuestra.com/el-llamado-votar-de-luis-almagro/ “Los señalamientos de Luis Almagro no constituyen un llamado a la abstención o al pesimismo ante lo que puede ocurrir el 6-D. El Secretario General mostró el mapa de desafueros cometidos por el Gobierno con el fin de alertar a la comunidad internacional acerca de lo que sucede en Venezuela. Representa su forma particular de llamar a resistir, sufragar y defender la democracia en un país secuestrado por una banda de facinerosos a los cuales hay que sacar con la fuerza del voto.” El particular llamado a votar de Luis Almagro, de Trino Márquez para Polis, compilado por America Nuestra.

12. http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/senadores-de-la-region-reclaman-a-maduro-transparencia-en-elecciones/16427697 “Senadores de la región reclaman a Maduro transparencia en elecciones… Legisladores colombianos, excepto del Centro Democrático, piden garantías en comicios de Venezuela.” De Sergio Gómez Maseri para El Tiempo, La carta lleva la firma de 59, de los 102 actuales senadores colombianos, entre ellos su presidente Luis Fernando Velasco. El documento también está firmado por legisladores de EEUU, Brasil , Chile, Costa Rica y Perú. “Dada la importancia que tienen para su país y para la región las elecciones legislativas que sucederán en Venezuela el 6 de diciembre de este año, es de nuestro mayor interés que estas se lleven a cabo bajo condiciones libres, transparentes y democráticas”

13. http://prodavinci.com/blogs/que-cambio-con-la-nueva-ley-organica-de-precios-justos-por-jose-ignacio-hernandez-g/ ¿Qué cambió con la nueva Ley Orgánica de Precios Justos?; por José Ignacio Hernández, en prodavinci, “Las políticas públicas se evalúan por sus resultados y no por sus intenciones. Ello debería llevar a considerar que actualmente hay más inflación, más desabastecimiento y más escasez que en 2011, cuando inició el control centralizado de precios y costos. Una evidencia que debería llevar a concluir que la solución del problema no es reformar -una y otra vez- ese sistema de control”

14. http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151112/cne-y-consejo-de-expertos-electorales-de-latinoamerica-firman-acuerdo “CNE y Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica firman acuerdo”, en El Universal, “No venimos a ser árbitros. Los jueces de los procesos electorales son cada uno de los organismos de nuestros países”, dijo Nicanor Moscoso.

15. http://elestimulo.com/blog/maduro-viaja-a-ginebra-en-medio-de-la-polemica/ “Maduro, tiene previsto intervenir ante el principal organismo de derechos humanos de Naciones Unidas. Mientras diplomáticos occidentales alegan que intenta aprovecharse del comité, varios grupos activistas critican su historial de derechos y dos de los sobrinos de su esposa eran arrestados por supuesto contrabando de cocaína”. El Estímulo.

16. http://www.el-nacional.com/politica/denuncias-Maduro-recibido-meses_0_736726534.html “La fiscalía de la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, ha recibido tres denuncias contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y altos funcionarios de su gobierno en menos de dos años. El factor común: todas piden que se investigue la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad.” De Maru Morales, en El Nacional

17. Todas las reseñas de portales venezolanos consultados, sobre el caso de los parientes de Maduro y Flores, se basan en notas reseñadas en otros medios, El Universal no trata el tema.

Gracias por el respeto la tolerancia, la inclusión, la compasión y #ElHeroismoDelPerdón. Faltan 24 días para el 6D.

Compilador José Hernández.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 29 de noviembre 2018, jueves #PeriscopioVenezuela buen día

El País: "El Gran Volumen, un mega contrato de 20.000 millones de dólares (17.600 de euros) sellado en 2010 entre Venezuela...