Periscopio Venezuela 14 de enero de 2015. Miércoles

Leopoldo López, 11 meses preso. Líderes perseguidos, presos y torturados por protestar. No hay camino para la paz ¡La paz es el camino! Participar es clave ¡Venezuela somos todos!
1. Nicolás, quien es el principal responsable, vivo, de cada cola, cada número en el brazo, cada secuestro, cada asesinato y cada exilio, ha dicho en Telesur desde Argelia, “Hay un golpe económico en marcha en Venezuela, es la modalidad que ellos han tomado, de la guerra económica al golpe económico. Han implementado una modalidad de “sabotaje de la economía” que “forma parte de diseños que se hacen para tratar de irritar al pueblo”. La nota de EFE está en El Tiempo http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/maduro-habla-de-un-golpe-economico-en-venezuela/15094476 El mismo periódico abre su sección de opinión con esta caricatura de “matador” A Nicolas, lo pueden derrocar los tres golpes, el desayuno, el almuerzo y la cena. http://www.eltiempo.com/opinion

2. http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150114/venezuela-exigio-a-chile-no-opinar-sobre-asuntos-internos Venezuela exigió a Chile no opinar sobre “asuntos internos”… El canciller chileno ofreció “gestiones” para retomar diálogo en el país.

3. http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150114/maduro-no-hay-consenso-para-cumbre-de-la-opep Maduro: “no hay consenso para cumbre de la Opep”… “Seguiremos construyendo los criterios del nuevo consenso”

4. http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150114/copei-propone-adelantar-elecciones-parlamentarias “Roberto Enríquez, presidente de Copei, planteó ayer en el acto del 69 aniversario de la fundación del partido, que la Asamblea Nacional que deberá elegirse este año, apruebe una enmienda constitucional que recorte el período presidencial y prohíba la reelección indefinida del primer mandatario. Asimismo, dijo que para aliviar “la olla de presión” social es necesario que el CNE adelante esos comicios parlamentarios”

5. http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/Supermercados-jaque_19_555734422.html Editorial de El Nacional, Supermercados en jaque, “Los supermercados no solo enfrentan la ira de los usuarios, sino también las presiones del gobierno. Una ola de vigilantes los obliga a guardar silencio frente a las razones de la escasez que padecen. Una constante amenaza de multas los obliga a marchar derechitos frente a los intereses del régimen. Deben tapar los estantes con lo que tengan a mano para encubrir la carestía porque lo ordenan los jefes rojos-rojitos. Mucho peor, en ocasiones deben participar como ³cooperantes² de la autoridad, en la denuncia de los clientes que gritan, o que captan imágenes de la desolación. De allí que no les quede más remedio que ofrecer explicaciones que no convencen a nadie, y que aumentan la intemperancia de la clientela”

6. http://www.el-nacional.com/opinion/crisis-realidades_0_555544624.html Una crisis dos realidades de Pablo Pérez en El Nacional, “La realidad verdadera está golpeando al gobierno. Tanto esfuerzo que hicieron para blindar a Caracas ante la escasez y es una de las zonas del país donde el desabastecimiento es más agudo. Da tristeza ver en que han convertido al país. Da pena ajena ver cómo han deteriorado la vida de los venezolanos. El país necesita un cambio urgente, antes que las secuelas de la crisis se sientan en la calle bajo la figura del caos. Al país democrático le quedan espacios para actuar. Al gobierno se le acabó el tiempo, no tienen dinero, el carisma se les esfumó y la creatividad nunca la han tenido para hacer el bien y construir. Venezuela se hunde ¿Quieres dejar que eso ocurra?”

7. http://www.el-nacional.com/opinion/cree-probable_0_555544609.html “¿Cuál cree que es más probable?”, El movimiento de los astros, los pánicos, la gira hacia ninguna parte de Nicolás Maduro y el sonido inconfundible de la multitud enfurecida plantean escenarios. Interesante prepuesta de Carlos Blanco.

8. http://www.aporrea.org/contraloria/n263488.html. Aporrea amaneció roja rojita, incluso trae esta nota, donde lo que le falta es llamar al saqueo de una empresa de logística, ponen hasta la dirección de ocho galpones, usando la página Web de la empresa. El título, “Estos son los depósitos de los acaparadores Herrera, C.A., panas de Voluntad Popular, en 8 estados de Venezuela”.

9. http://diariodecaracas.com/dinero/china-quedaria-en-posicion-incomoda-venezuela-petroleo “Matt Ferchen especialista de Carnegie-Tsinghua, Maduro “aprovechó” la celebración en Pekín del I Foro China-CELAC (siglas de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), para “avanzar en su agenda” y solicitar asistencia financiera del Gobierno chino. Maduro “no tenía otras razones” para acudir a la capital china que conseguir ayudas económicas, afirmó Ferchen, ya que “la reunión de CELAC no incluía formalmente la presencia del jefe de Estado de Venezuela. ¿Puede imaginarse otra situación en la que el jefe de Estado de un país soberano, del país con mayores reservas de petróleo del mundo, aparece en China pidiendo básicamente que les rescaten y salven su país?”, insistió el experto”, en un encuentro con periodistas en Pekín.

10. http://diariodecaracas.com/politica/diego-scharifker-trabajo-censo-reporta-mas-del-60-escasez-todos-los-rubros-en-chacao Diego Scharifker, “aseguró que la escasez que se presenta en el municipio reporta un más de 60% en ausencia de rubros de primera necesidad. “Nosotros desde la Comisión de Desarrollo Económico Sustentable, (Chacao) ya el año pasado hicimos un censo de escasez del municipio, vamos a continuar con este trabajo este año, a ver realmente cuál es el índice de escasez que existe en el municipio de los productos básicos, y también hemos hecho ese trabajo con baterías de carro y repuestos de automóviles, y la información que nos dan es que todos los rubros tienen más del 60% de escasez en este momento”.

11. http://diariodecaracas.com/dinero/moodys-rebaja-nota-venezuela-porque-aumento-claramente-riesgo-quiebra Moody’s rebaja nota de Venezuela porque aumentó riesgo de quiebra… “anunció haber rebajado dos niveles, hasta “Caa3”, la nota de la deuda de Venezuela, y consideró que el riesgo de quiebra de este importante exportador de petróleo había “aumentado claramente”. Venezuela, está en la categoría de países emisores de deuda “a muy alto riesgo”, según Moody’s”

josehernandez1Compilador José Hernández

Gracias por la Compasión y #ElHeroismoDelPerdón

Comentarios: