Periscopio Venezuela 16 de noviembre de 2015. Lunes

No hay camino para la paz ¡La paz es el camino! Vota el 6D. Libertad para 32 millones de venezolanos ¡Venezuela somos todos!
1. El Papa Francisco en el ángelus manifestó “profundo dolor por los ataques terroristas en París, tanta barbarie nos deja consternados, ¿cómo puede el corazón humano planear y realizar actos tan horribles? ¡Utilizar el nombre de Dios para justificar esta matanza es una blasfemia! Los ataques son una ofensa incalificable a la dignidad de la persona humana. Pero, al mismo tiempo, ¡el camino de la violencia y el odio no resuelve los problemas de la humanidad¡ confiemos a la misericordia de Dios las víctimas inocentes de esta tragedia. Que la Virgen Maria, Madre de misericordia, suscite en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz”. Tomado de América Nuestra

2. El Tiempo http://www.eltiempo.com/politica/justicia/crisis-en-venezuela-familiares-de-maduro-detenidos/16431602 “El anzuelo de la DEA en el que cayeron dos familiares de Maduro… Sobrino y ahijado fueron capturados cuando creían que negociaban cocaína colombiana”. http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/escandalo-de-narcotrafico-en-familiares-de-maduro/16430235 “Hallan cocaína y heroína en casa de familiar de Nicolás Maduro… En el domicilio de Francisco Flores de Freites, en R. Dominicana, encontraron 90 kilos de droga.” También el El Tiempo. http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/familiares-de-maduro-capturados-implicaciones-a-chavismo-en-elecciones/16429408 “¿Captura de familiares de Maduro afectaría al chavismo en elecciones? Analistas coinciden en que esto añadirá presión, pero no afectará la intención de voto”. De Valentina Lares Martí también en El Tiempo.

3. http://www.abc.es/internacional/abci-familiares-maduro-detenidos-involucran-tesorero-pdvsa-otro-sobrino-presidente-y-esposa-201511130247_noticia.html “Los familiares de Maduro detenidos involucran al tesorero de PDVSA, otro sobrino del presidente y de su esposa… Los dos jóvenes detenidos en Haití aseguraban poder blanquear dinero simplemente llamando a su primo Carlos Erick Malpica Flores, al frente de las cuentas de la petrolera estatal”. De Emili Blasco en ABC.

4. http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/al-carajo-venezuela/16432385 de Paola Ochoa, en El Tiempo “¡Al carajo Venezuela!… Si alguien debería cerrar la frontera es Santos, no Maduro… Frenar de una vez el tráfico de coca del Catatumbo y parar el bendito contrabando de gasolina. La democracia amenazada es la nuestra. El Estado venezolano es un peligro para el futuro de la democracia colombiana. Un Estado sin escrúpulos, sin libertades, sin justicia y sin democracia.”

5. http://www1.folha.uol.com.br/mundo/2015/11/1706701-acuado-chavismo-manobra-para-tentar-vencer-eleicoes-venezuelanas.shtml “Acuado, (arrinconado) chavismo manobra para tentar vencer eleições venezuelanas” de Samy Adghirni para Folha. “O presidente Nicolás Maduro avisou: a eleição parlamentar de 6 de dezembro será a mais difícil já enfrentada pelo chavismo em 16 anos de poder na Venezuela. A disputa pelas 167 vagas do Legislativo unicameral começou oficialmente na sexta (13) em um contexto de crise econômica, desabastecimento e ânimos acirrados com a prisão pelos EUA de dois sobrinhos da primeira-dama acusados de narcotráfico. Todas as pesquisas indicam vitória da oposição, com vantagem de 20 a 30 pontos percentuais. Maduro tem apenas 22% de apoio, segundo o instituto Datanálisis. “Pela primeira vez [desde a chegada ao poder do então presidente Hugo Chávez, em 1999], não há dúvida que o chavismo é minoria”, disse Luis Vicente León, do Datanálisis, a uma rádio local”.

6. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/14/actualidad/1447539134_184766.html “La OEA también cambia… En un gambito magistral, Almagro empuja al gobierno de Maduro en su propia trampa”. De Héctor Schamis en El País. “Esa carta obliga al gobierno a tener que reconocer lo que todos saben: que la oposición triunfaría por amplio margen en una elección limpia. A pesar del rechazo del gobierno a la misión de la OEA, Almagro termina haciendo la observación por su cuenta, de antemano y por escrito. Ahora, cualquier resultado favorable al régimen es fraude… la palabra “cambiemos” tal vez sea el mejor resumen de estos tiempos. Una ola re-democratizadora se despliega en la región”.

7. En ABC http://www.abc.es/internacional/abci-oscar-arias-dados-estan-marcados-elecciones-venezolanas-201511151712_noticia.html Entrevista a Oscar Arias de Emili Blasco, “Oscar Arias: «Los dados están marcados en las elecciones venezolanas»… El expresidente de Costa Rica y premio nobel de la Paz espera que la comunidad internacional sepa reaccionar”

8. http://americanuestra.com/fernando-mires-el-fiscal-nieves-la-carta-de-almagro-los-sobrinos-de-cilia/ de Fernando Mires: El fiscal Nieves, la carta de Almagro y los sobrinos de Cilia, publicado en Tal Cual recogido por América Nuestra. “No estamos frente a una conspiración internacional. Solo estamos presenciando el naufragio de un gobierno”

9. http://www.lanacion.com.ar/1845870-duras-acusaciones-y-falta-de-respuestas-caracterizaron-el-debate-presidencial “Duras acusaciones y falta de respuestas caracterizaron el debate presidencial… Macri y Scioli se cruzaron con intensidad y evitaron las preguntas incómodas; el candidato de Cambiemos buscó vincular a su rival con los 12 años de kirchnerismo; el del FPV le atribuyó a su oponente la intención de ocultar un ajuste y una devaluación”. En La Nación de CABA por Mariana Verón

10. El Tiempo http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/elecciones-en-argentina-debate-previo/16432438 “Oficialista Scioli no descontó en último debate argentino… Tanto él como Macri se jugaron sus cartas en busca del voto de los indecisos.”, de José Vales, “El último sondeo de M&F, le otorga a Macri el 46 por ciento de los votos frente al 40 para Scioli, pero con 11 por ciento de los indecisos para conquistar, además de 4,3 por ciento en blanco.”

11. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/16/argentina/1447641709_784737.html “Scioli y Macri protagonizan un duro debate inédito en Argentina… El alcalde (Macri) propuso aplicar la claúsula democrática en Mercosur contra Venezuela si no libera a Leopoldo López, y trató de que Scioli le acompañara. Pero el oficialista no respondió a este asunto”. De Carlos E. Cué y Alejandro Rebossio, para El País.

12. http://prodavinci.com/2015/11/14/actualidad/asi-salen-la-mud-y-el-psuv-a-buscar-votos-en-esta-campana-por-alex-vasquez-y-franz-von-bergen-6d/ Así salen la MUD y el PSUV a buscar votos en esta campaña; por Álex Vásquez y Franz von Bergen, en Prodavinci

13. http://www.losreportesdelichi.com/concierto-de-chino-y-nacho-acabo-en-protesta-contra-el-gobierno/ Concierto de Chino y Nacho acabó en protesta contra el gobierno, de Lenys Martinez, en Los reportes de Lichi

14. http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151116/mud-dice-que-ganara-11-de-los-12-diputados-de-miranda MUD dice que ganará 11 de los 12 diputados de Miranda… En Parque Miranda se congregó la maquinaria electoral de la coalición… Miguel Pizarro (Petare), el candidato más joven, llamó a “cerrar el 6D el ciclo de la división”.

15. http://www.el-nacional.com/opinion/delirio-lenguaje_0_738526235.html Un delirio en el lenguaje de Alberto Barrera Tyszka en El Nacional.

Gracias por el respeto la tolerancia, la inclusión, la compasión y #ElHeroismoDelPerdón. Faltan 20 días para el 6D. Compilador José Hernández.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Isabel Pereira Cierran 400 escuelas

(Isabel Pereira/11 septiembre, 2018) Establecer en Bs S.1.800 el salario mínimo sin consulta con trabajadores y empleadores, tal y como establece la ley, no es...