Periscopio Venezuela 19 de noviembre de 2014. Miércoles

Leopoldo López, 9 meses preso. Líderes perseguidos, presos y torturados por protestar. No hay camino para la paz ¡La paz es el camino! Participar es clave ¡Venezuela somos todos!
1. http://www.el-nacional.com/politica/Leopoldo-Lopez-Constitucion-Barreiros-juicio_0_521948017.html Ayer Leopoldo López y varios de los detenidos con el cumplieron 9 meses o más de prisión, “¿Cómo es posible que usted haya cerrado su tribunal durante más de un mes para evadir la respuesta que debía dar a la ONU? ¿Cómo no le importa que, además del nuestro, fueron paralizados los más de 800 juicios que puede haber en su tribunal? ¿Cómo se atreve a desconocer la autoridad del Alto Comisionado para los Derechos Humanos? ¿Cómo entender que al responder a la ONU usted se haya extendido en repetir los argumentos de la Fiscalía y solo en la antepenúltima página, de un total de 18, haya hecho mención al Grupo de Trabajo, y solo para decir que no es un organismo jurisdiccional?”. Le dijo el preso (López) a la juez y los fiscales en la sala. La nota es de Edgar López en El Nacional. En el ABC de Madrid destacan los http://www.abc.es/internacional/20141119/abci-lilian-tintori-reencuentro-201411190054.html 40 días de aislamiento del detenido, “El presidente Nicolás Maduro había prohibido las visitas familiares al líder opositor tras el recibimiento de Mariano Rajoy a Lilian Tintori”

2. http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/141119/piden-que-interpelen-a-autoridades-del-estado-miranda “El Comité de las Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado en los sucesos de abril del 2013 y de febrero a junio del 2014 solicitó ayer a la plenaria de la Asamblea Nacional la interpelación de autoridades regionales de partidos opositores por su supuesta participación en los citados hechos que generaron más de 800 lesionados y 43 fallecidos, según el grupo… La presidenta del Comité Nairoby Olivera de González, cuyo esposo falleció en una barricada colocada en el estado Carabobo, fue una de las voceras del grupo. “Quiero buscar justicia, dar con los autores materiales e intelectuales”, dijo la viuda en el hemiciclo de sesiones del Parlamento”

3. http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/isla-arruinada_19_522137782.html Sobre la vida en Margarita, “cada una del más de medio millón de almas que moran en Margarita siente que es un náufrago abandonado a su suerte; un angustiado sobreviviente que debe aprender a valerse por sí mismo en un territorio cada vez más lejano de tierra firme y librar extenuantes batallas para hacerse con un par de productos que le permitan alimentarse y asearse, mientras contempla cómo su isla navega, sin brújula, en un mar de incertidumbres y deriva hacia la ruina definitiva”. Editorial de El Nacional

4. http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/141119/nicolas-maduro-promulgo-28-leyes-en-materia-economica En la “guerra económica”, Nicolás esperó un año para poder pasar como 14 leyes de su habilitante, en total fueron 28 leyes que deben haber sido diseñadas por Jorge Giordani, para el programa de gobierno y ahora deberán ser implementadas por el gobierno que lo execró. La inflación, la escasez, el decrecimiento económico y la ausencia de oportunidades, solo se han agudizado en el lapso de la Habilitante.

5. http://diariodecaracas.com/dinero/francisco-faraco-tenemos-el-deficit-fiscal-mas-alto-del-mundo, “el panorama económico de Venezuela es decadente debido a las pérdidas en dólares que corresponde a la caída del crudo, además de las cifras de inflación en el país. “Si nosotros a 95$ el barril hemos tenido un desabastecimiento del 35%, un déficit fiscal que es el más alto del mundo, 14 % del PIB, y una inflación en alimentos, que también es la más alta del mundo, casi en 100%, como será a 70$ el barril, a 70$ hemos perdido 25$ por barril. Para el año que viene, nosotros habríamos perdido 15 a 20 mil millones de dólares”. Francisco Faraco para EDC

6. http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/el-general-que-vestia-bermudas/14850041 Para quienes quieran una versión humorística del secuestro del general que puede acabar con la paz, lean esta nota de Pancho Rentería, en El Tiempo, “El general que vestía bermudas”

7. http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/colombia-y-venezuela-se-reuniran-en-caracas-/14849538 Colombia y Venezuela se reúnen a nivel de ministros de exteriores, en Caracas, la reunión fue suspendida hace un mes por el cierre unilateral de la frontera decretado por Venezuela. Holguín y Ramírez, se ven en la Casa Amarilla, José Antonio Paez, de Caracas. La nota es de EFE en El Tiempo

8. http://elpais.com/elpais/2014/11/18/opinion/1416334688_180700.html, En El País recuerdan las babosadas que escribía Juan Carlos Monedero, ideólogo de Podemos y asesor de Chávez que critica a el diario de Madrid, antes de la muerte de Voldemort: “He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos”, escribía Monedero en su blog poco antes de la muerte del presidente venezolano. “Querer a Chávez nos hace tan humanos, tan fuertes. Chávez en la señora que limpia, Chávez en el señor que vende periódicos a la entrada del metro, Chávez de la empleada de la tienda, Chávez del vendedor de helados, Chávez de la abuela que ahora ve y de la que ahora tiene vivienda, Chávez de la esquina caliente de Caracas y de la lonja de pescadores de Choroní, Chávez de la poesía rescatada, de los negros rescatados, de los indios rescatados, Chávez de lo que hoy es posible en América y que hace 20 años era imposible. He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos y no se me quita. Fuerza Hugo. Aguanta. Aguanta para ayudarnos a quitarnos este miedo de la soledad de 100 años. Aguanta presidente. Aguanta”.

9. Algo baja en Venezuela http://www.lanacion.com.ar/1745017-lo-unico-que-baja-en-venezuela-es-la-popularidad-del-presidente, la nota es copiada en La Nación de CABA y es de Antonio María Delgado para el nuevo herald, “La popularidad del gobierno de Nicolás Maduro continúa en picada, según las últimas encuestas, que revelan que más de un 80% de los venezolanos consideran que la situación del país es mala y que una amplia mayoría no tiene confianza en que el presidente pueda resolver los problemas.”

10. http://prodavinci.com/blogs/habra-o-no-habra-devaluacion-en-venezuela-por-anabella-abadi-y-richard-obuchi/ “Ante el grave riesgo de que en 2015 será necesario adoptar medidas fiscales para enfrentar los precios petroleros más bajo de los últimos 3 o 4 años, sería costoso postergar aún más la devaluación, pues el Gobierno Central podría verse forzado a tomar una medida que resulte contractiva y aumente el nivel de la inflación en el corto plazo, en un momento más cercado a las elecciones parlamentarias de 2015”. Prodavinci

11. http://www.aporrea.org/ideologia/a198570.html En Aporrea Toby Valderrama sobre la línea de denuncia de infiltrados en el PSUV… “detengamos esa locura… A qué clase de mentes se les ocurre resolver una lucha interna de esta forma, como si el partido se tratara de una familia de la mafia, y lo que es peor, qué clase de partido estamos construyendo que acepta sin chistar este absurdo, que clase de cobardía está creciendo entre nosotros. ¿Donde están los organismos de base, las mentes claras de la dirección nacional, de las direcciones regionales, que nadie protesta? ¿Cuándo lo haremos? ¿Cuando ya el fascismo nos haya convertido en miedo, cuando escribir un artículo como este signifique la condena a quién sabe qué ruindad? La dirección, el gobierno revolucionario, debe parar esta locura cuando todavía hay tiempo. De no hacerlo, todos seremos culpables de los horrores que permitimos.”

12. http://prodavinci.com/2014/11/17/actualidad/los-venezolanos-que-votan-en-el-exterior-pueden-decidir-unas-elecciones-por-eugenio-g-martinez/ Venezolanos que votan en el exterior puediera decidir una elección cerrada en el país, Eugenio Martínez en Prodavinci.

Compilador José Hernández

Gracias por la Compasión y #ElHeroismoDelPerdón

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Volvió, volvió volvioooooooooo La Bicha con Napoleón

Te invito a que veas y escuches el 1er programa de este nuevo reencuentro entre Napoleón Bravo 24 horas y esta servidora, Berenice Gómez   https://m.youtube.com/watch?v=vLV2uxUJd1E