Periscopio Venezuela 23 de abril de 2015. Jueves

No hay camino para la paz ¡La paz es el camino! Participar es clave ¡Venezuela somos todos! Libertad para el Alcalde Ledezma, Leopoldo López y líderes presos, torturados y perseguidos.
1. http://elpais.com/elpais/2015/04/22/opinion/1429721934_949191.html “Nicolás Maduro está arrastrando a su país a una situación muy peligrosa, también en el ámbito de las relaciones internacionales. Sus decisiones ya las sufren los ciudadanos, que afrontan como pueden una situación de precariedad e inseguridad indigna de un país como Venezuela. Ahora, el absurdo y arbitrario enfrentamiento con España, los insultos reiterados contra su Gobierno actual y sus gobernantes anteriores, no son —por más que se empeñe Maduro en discursos plagados de bravatas— sino un patético esfuerzo por encontrar un chivo expiatorio para tratar de justificar una desastrosa gestión en los asuntos políticos, económicos y sociales. El perfecto ejemplo de cómo arruinar y aislar a un país más que rico en recursos naturales y capital humano, además de históricamente abierto al mundo”. La deriva de Maduro, es el editorial de El País de Madrid

2. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/23/actualidad/1429745435_081907.html “Felipe González: “No quiero provocar un escándalo en Caracas”… El expresidente español anuncia que viajará a Venezuela a mediados de mayo… “Me gustaría que Venezuela comprendiera que estoy asistiendo desde el punto de vista de los derechos humanos a dos personas que me lo piden, según lo establecido en el ordenamiento venezolano y en la legislación internacional en esa materia. El presidente Maduro tiene la legitimidad que dan los votos. Espero que no tengan problemas con le legitimidad del ejercicio de su cargo, que es respetar el pluralismo. Un demócrata puede preciarse de ser tal cuando defiende la libertad de expresión de quien no piensa como él”. Alfredo Meza, recogiendo una entrevista de Felipe González para Unión Radio.

3. http://www.abc.es/espana/20150423/abci-telesur-referencia-podemos-201504222105.html “La conexión… TeleSur, el canal internacional bolivariano, referencia de Podemos” de Emili J. Blasco para el ABC, “Los asesores españoles del chavismo, hoy dirigentes del partido de Pablo Iglesias, aconsejaron a Hugo Chávez «neutralizar» los medios en España”… “Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), germen de Podemos, “disponía de una unidad para incidir en los contenidos de la cadena nacional VTV y del canal internacional TeleSur y tenía un convenio con el Ministerio de Comunicación. Entre sus actuaciones, la fundación elaboró respuestas a medios españoles, como recoge un informe de junio de 2010: «Se elaboraron dos cartas de respuesta para que fueran firmadas por la ministra ante informaciones falseadas y de un claro sesgo contrario al gobierno de Venezuela que aparecieron en “El País” y “El Mundo”». Y hay más.

4. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/23/actualidad/1429750807_218716.html “La mayoría chavista de la unicameral Asamblea Nacional venezolana aprobó un informe que permitirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) disminuir el número de diputados que se eligen en las zonas donde la oposición es mayoría. Ha sido esta la última maniobra del oficialismo para tratar de atenuar el impacto de una derrota histórica que, a día de hoy, anticipan la mayoría de las encuestadoras más reputadas de este país en las venideras elecciones parlamentarias, cuya fecha aún no se ha definido”. Alfredo Meza El País, “Un cambio electoral complica el triunfo de la oposición venezolana”

5. http://elestimulo.com/blog/la-complicada-tarea-de-salir-de-venezuela-volando/ La complicada tarea de salir de Venezuela volando, en El Estímulo, “Comprar pasajes al exterior se ha convertido en una difícil empresa para los venezolanos que no tienen acceso a los dólares ni forman parte del circulo privilegiado de los operadores estatales o privados.”

6. http://prodavinci.com/blogs/cencoex-ayer-hoy-y-manana-por-anabella-abadi-y-barbara-lira/ Cencoex, ayer hoy… ¿Y mañana?, de Anabela Abadi y Bárbara Lira, en prodavinci, “No hacer grandes modificaciones ni al tipo de cambio, ni al complejo mecanismo de asignación, significa una elevada demanda de divisas para un sistema que las asigna de manera ineficaz. También significa acumular distorsiones cada vez más grandes, que solo hacen más difícil hacer cambios en el futuro”.

7. http://www.abc.es/espana/20150423/abci-insultos-maduro-venezuela-201504222043.html Los diez insultos más sonados de Maduro a las autoridades españolas, de Luis Ayllón, en ABC “El presidente de Venezuela ha prodigado en los dos últimos años sus descalificaciones contra Rajoy, Aznar, Gonzalez y Margallo”

8. http://www.lanacion.com.ar/1786768-petrobras-admite-perdidas-millonarias-por-la-corrupcion “Petrobras admite pérdidas millonarias por la corrupción… Bajo presión, la petrolera estatal divulgó su balance auditado del año pasado; estimó en unos 2000 millones de dólares el perjuicio económico por el esquema de sobornos que golpea al gobierno”. De Alberto Armendariz, para La Nación de CABA

9. http://www.lanacion.com.ar/1786745-confirmado-el-papa-visitara-cuba-antes-de-su-gira-por-eeuu “Confirmado: el Papa visitará Cuba antes de su gira por EE.UU. Francisco será recibido en la isla por primera vez, tras haber tenido un papel importante en el deshielo”, La Nación.

10. http://www.aporrea.org/oposicion/a206593.html “Lorenzo Mendoza, candidato a la junta de transición” de Toby Valderrama en Aporrea

11. http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/gran-gesto-apoyo_19_615128482.html Un gran gesto de apoyo, el editorial de El Nacional

12. http://www.el-nacional.com/sj-_luis_ugalde/paraiso-clase-obrera_0_614938621.html “La clase obrera va al paraíso (1971) es una gran película italiana del comunista (antisoviético) Elio Pietri. Hoy nos preguntamos cuál es el paraíso de la clase obrera… Necesitamos apostar en serio y nivelar hacia arriba las potencialidades de la población empobrecida que hoy carece de lo fundamental. La gente no aspira a ser millonaria, sino a tener oportunidades y acceso a los bienes y servicios, al respeto y vida digna con empresas exitosas en la que sean valorados por su talento y productividad. Esta “clase media” es el paraíso soñado por los pobres, que es mucho más que salir de este lamentable y desorientado gobierno.”

13. Margallo para EFE http://www.el-nacional.com/mundo/Garcia-Margallo-Espana-absoluto-relaciones-Venezuela_0_615538445.html “España no quiere en absoluto romper relaciones con Venezuela. El ministro español de Asuntos Exteriores desea a Venezuela “estabilidad democrática y prosperidad económica”.

Gracias por el respeto la tolerancia, la inclusión, la compasión y #ElHeroismoDelPerdón.

josehernandezCompilador José Hernández.

Comentarios: