Periscopio Venezuela 26 de enero de 2015. Lunes

Leopoldo López, 11 meses preso. Líderes perseguidos, presos y torturados por protestar. No hay camino para la paz ¡La paz es el camino! Participar es clave ¡Venezuela somos todos!
1. http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/regimen-desnudo_19_562933702.html “al impedir la visita de dos ilustres expresidentes, Andrés Pastrana, de Colombia y Sebastián Piñera, de Chile, al preso político Leopoldo López, tanto los militares chavistas como los civiles que integran la cúpula del gobierno le demuestran al mundo no solo su desprecio por la democracia, sino también por los derechos humanos”. Editorial de El Nacional.

2. http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/pastrana-y-pinera-no-pudieron-visitar-a-leopoldo-lopez/15147158. No entraron ni Piñera ni Pastrana en Ramo Verde, tampoco, Lilian Tintori, ni los padres de López. ““Creo que el mínimo acto de respeto a los derechos humanos es permitir la visita a un preso. Al negarlo queda claro que en el gobierno del presidente Nicolás Maduro hay un preso político que se llama Leopoldo López”, concluyó Pastrana.” La nota es de Valentina Lares para El Tiempo.

3. http://www.emol.com/noticias/internacional/2015/01/25/700804/prohiben-a-pinera-visitar-a-leopoldo-lopez.html “Al ex presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra en Venezuela para asistir a un foro convocado por dirigentes opositores al heredero político de Hugo Chávez, le prohibieron visitar al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, en la cárcel de Ramo Verde”, la nota es de EMOL, Chile.

4. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/25/actualidad/1422220122_656803.html El País pone la nota de Alfredo Meza, “Venezuela impide a Piñera y a Pastrana visitar a Leopoldo López… Los expresidentes de Chile y de Colombia no pueden ver al opositor en la cárcel donde está preso desde febrero… A las afirmaciones de Maduro —que los acusó de recibir dinero sucio y de apoyar a un grupo de extrema derecha que llama a un golpe de Estado— se sumaron los improperios de la alta jerarquía. El gobernador del Estado Aragua (centro de Venezuela), Tareck El Aissami, descalificó la iniciativa de Piñera llamándole “pichón (pequeño) de Pinochet” y recordándole que las protestas promovidas por López en 2014 habían dejado varias bajas del lado del chavismo. “Por qué no escuchas a los familiares de las víctimas asesinadas por el fascista de Ramo Verde [en alusión a López]. Inmoral, fuera de Venezuela”, le escribió a Pastrana a través de Twitter.”

5. http://www.abc.es/internacional/20150126/abci-syriza-programa-gobierno-201501252353.html El Podemos de Grecia, “Alexis Tsipras será Presidente del nuevo ejecutivo griego. Tras su entrevista con el líder de los Griegos Independientes, Panos Kamenos esta la mañana, éste último ha declarado que: «Ya hay gobierno» ya que su partido da el apoyo necesario a los radicales.”

6. ABC publica una entrevista a Leopoldo López http://www.abc.es/internacional/20150126/abci-entrevista-leopoldo-lopez-opositor-201501241852.html sobre la MUD dice, “Las organizaciones políticas hemos construido con mucho esfuerzo la MUD que se caracteriza principalmente por su pluralidad. En su seno hacen vida varios partidos y movimientos políticos, todos ellos con sus colores e ideas, pero unidos con un solo fin: encaminarnos hacia la mejor Venezuela. En el marco de esa pluralidad es natural y hasta saludable que salgan y se discutan públicamente las diferencias.

7. http://runrun.es/opinion/humor/183139/carta-de-dios-maduro-por-laureano-marquez.html… “sienta en una mesa a Pedro Palma, Asdrúbal Oliveros, José Guerra, Orlando Ochoa y a Luis Vicente León al que tanto mientas y diles que te den una lista de 10 acciones urgentes para salvar al país de la debacle que le sobreviene y párales bola, que te lo digo Yo, que ya veo lo que viene y no por ser Dios, sino por puro sentido común”. Final de, La carta de Dios a Maduro, de Laureano Márquez, y que es el principal título de todos los artículo de aporrea.

8. http://www.el-nacional.com/sociedad/Morir-falta-valvula_0_561544033.html “Los corazones de 10 personas que trataban sus dolencias en el Hospital Universitario de Caracas se detuvieron antes de lograr una cura. Sus decesos ocurrieron entre noviembre de 2014 y enero de 2015 por la falta de materiales médicos esenciales para ser operados”, escasez no apta para cardíacos, “Morir por falta de válvula”, de Dalila Itriago y Lissete Cardona en El Nacional, “La última vez que la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos importó insumos quirúrgicos fue a mediados de 2013. Desde esa fecha los servicios de Cirugía Cardiovascular operan con lo que tienen en existencia. Las válvulas para el corazón, por ejemplo, se agotaron en todo el país en diciembre pasado. El año pasado, en dos ocasiones Avedem advirtió sobre el déficit a la Asamblea Nacional y al Ejecutivo. El último informe lo presentaron el 14 de mayo de 2014”

9. http://www.el-nacional.com/alberto_barrera_tyszka/banda-Nicolas_0_562143889.html La banda de Nicolás, de Alberto Barrera T en El Nacional, “Después de mucha danza, en el discurso presidencial de este miércoles finalmente logré pescar un mensaje claro. Maduro le mandó una señal directa al cártel de los dolarizados, a la élite roja rojita, a la casta que tiene acceso a las divisas a un precio ridículo. No se preocupen. No se angustien. A cuenta del pueblo y de la pobreza, van a poder mantener sus privilegios, van a continuar enriqueciéndose. La fiesta sigue. Al menos para la banda 6,30, la fiesta sigue”

10. http://www.eluniversal.com/opinion/150125/la-subestimacion-de-maduro Bien escrito y fácil de leer, pero no es lectura fácil, de Clodovaldo Hernández en El Universal, “La subestimación de Maduro”

11. http://www.eluniversal.com/opinion/150125/como-ves-la-cosa ¿Cómo vez la cosa? De Luis Vicente de León en El Universal

12. El Foro Penal http://diariodecaracas.com/que-sucede/fpv-hay-1968-personas-en-juicio-penal-63-privadas-libertad-protestas “desde febrero de 2014, ha habido 3482 detenciones, 1968 personas continúan sometidas a juicio penal bajo medidas cautelares y siguen 63 privadas de libertad. Esto, en relación únicamente con las protestas de ese año. Y esas cifras no son un aproximado, sino que cada persona detenida la tenemos registrada con nombre, apellido, lugar de reclusión, tiempo de reclusión, ocupación, etcétera”. EDC

13. http://prodavinci.com/2015/01/25/actualidad/al-limite-cual-sera-el-punto-de-quiebre-por-luis-garcia-mora/ ¿Cuál será el punto de quiebre” se pregunta Luís García Mora en “Al Límite” en Prodavinci. “Un último factor de la ecuación nacional, para terminar: el líder de la oposición venezolana -¿del país?-, Henrique Capriles acaba de dar el paso que se esperaba. Entendió que no estaba en sintonía con la crisis y, como dicen, regresó a sus orígenes: a Miranda adentro para reconectarse con la calle y volver a escuchar. La campaña lo obligaba a hablar y a no estacionarse. Y se ha demostrado que es un tipo de hechos y no de discursos. Entonces decide ponerse a caminar, lo que le permite entender que hay una crisis política grande, pero que la gente no está reclamando lo político sino lo económico y lo social, pues el país se está desplomando. La caída del nivel de vida hoy con respecto al año pasado es desproporcionada, brutal. Y la gente lo que tiene es una angustia grandísima. Nadie está tranquilo y nadie está encarnando este sentimiento. Y, entonces, me dicen, dio el paso. Y marca los tiempos. Se sumerge en la gente y decide ponerse en contacto para reunificar el liderazgo opositor, con María Corina y Leopoldo López”.

14. http://prodavinci.com/blogs/maduro-no-es-allende-ni-el-psuv-es-la-up-por-fernando-mires/… “ni Maduro es Allende (le falta todo para serlo), ni el PSUV es la UP, ni Venezuela es Chile. Maduro, como ha llegado a ser su costumbre, falsifica a la verdad”.

15. http://blog.henriquecaprilesradonski.com/ Discurso pirata, de Henrique Capriles en su blog, “A nuestro pueblo le decimos que no tiene que acostumbrase a vivir en este caos y en medio de esta improvisación. Es imposible que nuestra Venezuela salga adelante con Nicolás y sus amigos, por eso debemos unirnos más que nunca para impulsar los cambios necesarios para que este país, de una vez por todas, abra las puertas al futuro”.

joseCompilador José Hernández

Gracias por la Compasión y #ElHeroismoDelPerdón

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Noticias JR Una verdadera locura el cobro del peaje en Guacara, Carabobo

Colas kilométricas se forman en la ARC -Autopista Regional del Centro- a la altura de Guacara en el Estado Carabobo, debido al terrorífico cobro del...