Periscopio Venezuela 27 de mayo de 2015. Miércoles

No hay camino para la paz ¡La paz es el camino! Participar es clave ¡Venezuela somos todos! Libertad plena para el Alcalde Ledezma, Leopoldo López y líderes presos, torturados y perseguidos.
1. http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/leopoldo-lopez-ratifica-en-huelga-de-hambre/15827135 “Leopoldo López ratifica huelga de hambre mediante una carta… En su cuenta de Twitter publicó una carta donde expresa las razones de esta medida.” La misiva está en el link de El Tiempo con cables de EFE y AFP

2. http://www.abc.es/internacional/20150526/abci-venezuela-esposa-ceballos-cabello-201505262019.html “La esposa de Ceballos se corta el cabello para reclamar la liberación de su marido… Patricia, inicia una campaña en Twitter para que el chavismo libere al exalcalde venezolano y a otros presos políticos”. En el ABC

3. http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150526/mud-estima-que-circunstancias-le-impiden-participar-en-marcha-del-saba En El Universal, “Unidad: Se debe acompañar y articular al pueblo… MUD estima que “circunstancias” le impiden participar en marcha del sábado… La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidió no participar del llamado “a la calle” hecho por el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, al indicar que “las circunstancias impidieron que la invitación a la actividad contara con la necesaria participación de todos los factores de la Unidad en su diseño, formulación y convocatoria”. La nota de la Mesa de la Unidad Democrática, completa en la nota.

4. http://www.eluniversal.com/opinion/150527/responsabilidad-y-cambio Responsabilidad y Cambio, de José Virtuoso SJ. “Las críticas a lo que se llama “el madurismo” representan cerca de la mitad del chavismo y, por su parte, en la oposición, hay también una clara demanda, para que sus partidos y dirigentes, representen en toda su extensión el malestar y deseo de cambio de las mayorías. Ello significa que todos tenemos una gran responsabilidad en este momento que vivimos. Por una parte la dirigencia política, escuchando las exigencias de la gente que representan y, por otra parte, los ciudadanos en general, presionando a sus representantes de manera clara y directa. La complicidad, el miedo, la connivencia de intereses son los principales enemigos para lograr el cambio. Las elecciones parlamentarias son una gran oportunidad para ejercer la responsabilidad”

5. http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/detienen-a-dirigentes-de-la-fifa/15834076 “Capturan a al menos 10 dirigentes de la FIFA por supuesta corrupción… Uno es un expresidente de la Conmebol y otro, de la Concacaf, dice diario ‘The New York Times’.” La nota en NYTimes http://www.nytimes.com/2015/05/28/sports/soccer/fifa-officials-arrested-on-corruption-charges-blatter-isnt-among-them.html?hp&action=click&pgtype=Homepage&module=span-ab-top-region&region=top-news&WT.nav=top-news&_r=0 Esta es la versión de ABC, donde queda Rafael Esquivel http://www.abc.es/deportes/futbol/20150527/abci-quien-detenidos-fifa-201505271002_6.html “De origen español (nació en Tenerife en 1946), Rafael Esquivel espresidente de la federación venezolana desde 1988. Casi tres décadas manejando los hilos del fútbol de ese país dan para construir muchas relaciones y para verse salpicado por la presunta red de extorsión y blanqueo de dinero trenzada en esa zona según la fiscalía suiza. Conocido popularmente como el «Eterno presidente del fútbol venezolano», parece que esta investigación puede poner fin a ese apodo. Opositor de Hugo Chávez, Blatter tuvo que salir en su ayuda varias veces para evitar que el gobierno de su país le relegara del puesto. Durante su mandato, el fútbol venezolano se ha visto salpicado por diferentes polémicas de dopaje y falsificación de documentos de identidad. Ahora se enfrenta a penas más graves”.

6. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/25/actualidad/1432575666_671753.html Verdades de la diplomacia médica cubana… Los aplausos a las misiones médicas no deben ocultar los abusos contra los profesionales que las integran… “Desde 2003, La Habana recibe de Caracas petróleo en condiciones preferentes, que paga fundamentalmente con trabajadores de salud. Un acuerdo bilateral de 2011 reveló que Cuba cobraba a Venezuela más de 10.000 dólares mensuales por cada médico. Julio César Alfonso, presidente de la ONG Solidaridad sin Fronteras, señala que los doctores cubanos en ese país ganan apenas entre 250 y 350 dólares al mes. Es decir, la isla le paga a cada doctor un minúsculo porcentaje de lo que cobra por su trabajo”. Alejandro Tarre, El País

7. http://elestimulo.com/elinteres/importaciones-han-caido-80-desde-noviembre/ El Estimulo, Importaciones han caído 80% desde noviembre, de Ligia Perdomo.

8. http://www.el-nacional.com/carlos_blanco/Muecas-caos_0_635336567.html Muecas del caos, de Carlos Blanco en El Nacional, “Con la derrota de “la salida” o de la renuncia, caben dos grandes escenarios, la estabilización del régimen y, de lograrse la mayoría en las inciertas elecciones de Asamblea Nacional, su eventual sustitución por referéndum o en 2019. Pero si Maduro no logra estabilidad y la crisis es de tal profundidad e inminencia, como pareciera, con el régimen desbaratado y una oposición que no promueve su reemplazo anticipado, el escenario caótico puede ser “resuelto” por una de tres vías o su combinación: 1) Una “explosión social”, nombre-código de una situación de desobediencia espontánea, muy riesgosa y sin dirección, debido a las penurias provocadas por la escasez, la inseguridad y la inflación; 2) una transición chavista, dentro del régimen, que propicie la eyección de unos y la llegada de otros, en un mar de intrigas en marcha; y 3) algún tipo de intervención militar (el propio gobierno insiste en que tales conspiraciones existen) sea suave (“mira mijo, renuncia”); sea fuerte (“apúrate, que el avión está listo para despegar”). Dos tesis opositoras contrapuestas que, a pesar de todo, convergen en participar en las elecciones parlamentarias.”

Gracias por el respeto la tolerancia, la inclusión, la compasión y #ElHeroismoDelPerdón.

Compilador José Hernández.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

[8:08, 1/6/2018] R0gelio Bolívar: 🙋🏻‍♂🇻🇪 ROGELIO BOLÍVAR: Buenos días:

 Hoy a mediodía, supuestamente el régimen estaría Liberando algunos Presos Políticos Veremos con que Nos Sale NO ME HAGO ILUSIONES Parlamentarios del mundo se reunirán...