Periscopio Venezuela 28 de abril de 2015. Martes

No hay camino para la paz ¡La paz es el camino! Participar es clave ¡Venezuela somos todos! Libertad total para el Alcalde Ledezma, Leopoldo López y líderes presos, torturados y perseguidos.
1. http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/manos-atadas_19_618128182.html Con las manos atadas, editorial de El Nacional, “Hoy las calles son del hampa y no de la policía, en ellas reina el miedo; en ellas mandan malhechores y facinerosos de toda laya que hacen de las suyas amparados en la impunidad de un gobierno que los trata como camaradas, en tanto la policía ha de permanecer atada de manos”

2. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/27/actualidad/1430164712_562309.html “La diplomacia americana del Papa… El Vaticano confirmó que en septiembre Francisco I visitará Cuba. Como dicen sus amigos, pretende “reconocer la criatura”. De Carlos Pagni para El País. La nota tiene bastante del Papa y Venezuela.

3. http://elestimulo.com/elinteres/colgate-palmolive-paraliza-planta-de-jabon-de-tocador-y-trabajadores-protestan/ “Colgate-Palmolive paraliza planta de jabón de tocador y trabajadores protestan… Un grupo de trabajadores de la planta de Colgate Palmolive protestó este lunes exigiendo regresar a sus puestos porque fueron enviados a sus casas con el pago de sus sueldos básicos, luego de la paralización -el viernes- de la planta de jabones de tocador”, de Carmen Fernández, en El Estímulo,

4. http://www.aporrea.org/actualidad/a206782.html “Mamá si desaparezco por favor no vayas con Tarek Willian” Por: Yuri Valecillo en aporrea, esto debe leerse y habla de desaparecidos en Aragua.

5. http://elestimulo.com/blog/observatorio-venezolano-de-prisiones-motin-fue-generado-por-el-hacinamiento/ “Observatorio Venezolano de Prisiones: Motín fue generado por el hacinamiento… La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) dijo este lunes que el motín que se produjo en una comisaría del oeste de Caracas fue generado por las condiciones de hacinamiento en la que se encuentran estos centros de reclusión diseñados para estancias breves”. En El Estímulo, con notas de EFE

6. http://www.aporrea.org/actualidad/a206801.html De Toby Valderrama en Aporrea “Nos referimos a cualquiera de los que en estos últimos dos años, luego del asesinato del Comandante y del giro a la derecha, fueron borrados de la historia de la Revolución: a Giordani, por ejemplo; a Navarro, a Rodríguez Torres, a Rafael Ramírez… Y a cualquiera que de aquí en adelante le sea incómodo a los que hoy escriben la historia a su conveniencia, y sin miramientos”. El próximo innombrable.

7. http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/27/553d0fe022601d2e568b4584.html “Las lanzas se repliegan” de Gina Montaner, para El Mundo, “Maduro dice que dejará las lanzas en casa. España tampoco tiene interés en prolongar un conflicto con un señor que habla con los pajaritos. Pero lo importante es que los españoles, y todos los europeos, no olviden a las víctimas del chavismo”

8. http://www.aporrea.org/trabajadores/a206814.html “Prepara tu mango y pídele a Maduro”, Por: Roberto López Sánchez, para Aporrea, “El bienestar de las familias trabajadoras está supeditado a la suerte, o a la audacia de quien pueda lograr el ansiado contacto con el primer mandatario. No se premia el esfuerzo, el trabajo responsable, la honradez, la constancia, la disciplina consciente en la labor que se realiza, la productividad en función de las necesidades sociales. Se premia lo casuístico, sin que puedan considerarse otros criterios más allá de lo contingente”.

9. http://www.abc.es/espana/20150428/abci-monedero-diputado-podemos-201504280844.html “Monedero asume su defenestración y descarta entrar en las listas de Podemos… El secretario de Proceso Constituyente y Programa quiere volver a recorrer las calles y continuar en el mundo de las ideas”. En El ABC de Madrid

10. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/25/actualidad/1429994782_588724.html “Corrupción… El régimen político de la postdemocracia latinoamericana” de Héctor Schamis, en El País, “el gran desafío de América Latina será quitarle la política a la corrupción para poder reconstruir la democracia”.

11. http://www.elnacional.com/opinion/editorial/Corrupcion-doble-filo_19_616328363.html El Tiempo de Bogotá invita a la lectura del editorial de ayer de El Nacional, Corrupción de doble filo, “El cinismo es tal que el contralor general informó, a través de Radio Nacional, que ese despacho emitió unos carteles en los que se les notifica a Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado y Julio Borges que deben comparecer ante su despacho para explicar “ciertas irregularidades” en su declaración jurada de bienes”

12. http://www.eltiempo.com/mundo/ee-uu-y-canada/familia-de-jeanette-dousdebes/15630098 “Dousdebés, ¿una familia colombiana en la Casa Blanca? Los Ancestros de Janette, la esposa de Marco Rubio, llegaron de Francia en 1814 para luchar con Bolívar. En los 60 viajaron a EE. UU”, la nota es de María Luisa Tabares, para El Tiempo.

13. http://www.eluniversal.com/opinion/150428/los-datanaliticos-de-pura-paja “los datanalíticos abogarán por la libertad de los justos, porque al final los que triunfan, son los principios, siendo que las estadísticas se las lleva el viento, como el desierto se lleva los huesos, hechos polvo y arena. Paja de la buena -por cierto- que nos enterrará a todos.”, De Orlando Viera Blanco, en El Universal, “Los datanaliticos de pura paja”.

14. http://www.eluniversal.com/opinion/150428/produccion-palo-abajo “A pesar de todas las arbitrariedades y las mentiras seguimos en pie de lucha. Nuestra labor es desmontar cada una de estas mentiras que se radicalizarán de cara al próximo evento electoral, porque el gobierno sabe que está perdido. Venezuela espera un cambio con una nueva Asamblea Nacional donde se utilice este espacio para discutir y resolver los problemas de la gente, y que permita traer progreso y esperanza para el país” Producción palo abajo, de Julio Borges en El Universal.

15. En El Nacional http://www.el-nacional.com/carlos_alberto_montaner/corrupcion-enormes-danos_0_617938333.html de Carlos Alberto Montaner, La corrupción y sus tres grandes daños, “Primero, pudre la premisa esencial del Estado de Derecho desmintiendo el principio de que todos están sujetos a la autoridad de la ley… Segundo, adultera y encarece todo el proceso económico. La economía de mercado está basada en la libre competencia. Tercero, destroza la estructura ideal de la meritocracia a que debe aspirar toda sociedad sana”.

Gracias por el respeto la tolerancia, la inclusión, la compasión y #ElHeroismoDelPerdón.

josehernandezCompilador José Hernández.

Comentarios: