Periscopio Venezuela 4 de agosto de 2015. Martes

No hay camino para la paz ¡La paz es el camino! Participar es clave ¡Venezuela somos todos! Libertad plena para el Alcalde Ledezma, Leopoldo López y más de 2.000 presos, torturados y perseguidos.
1. http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/nicolas-maduro-sudamerica-le-tiene-miedo/16189063 En El Tiempo un análisis Unisabana: “¿Sudamérica le tiene miedo a Nicolás Maduro?… La izquierda se ha mostrado afable y comprensiva con las dictaduras de su misma corriente política”. De Fernando Cvitanic O. “el panorama solo pinta mandatarios cobardes, críticas blanditas y silencios cómplices de mandatarios que prefieren hacerse los de la vista gorda ante “su majestad Maduro” en vez de poner un tatequieto a este payaso que con dinero y petróleo a hecho y deshecho en Sudamérica sin que nadie le diga nada”

2. En El Tiempo http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/inhabilitan-a-maria-corina-machado/16189177 “CNE bloquea aspiración de María Corina Machado a legislativas… La socióloga Isabel Pereira será el reemplazo de Machado en la aspiración a la Asamblea.” De Valentina Lares Martiz, dice que el gobierno busca la desmovilización, pero, “Las principales encuestadoras del país destacan que por primera vez en 16 años de ‘revolución bolivariana’ la oposición tiene una ventaja en la intención de voto de los venezolanos que supera por un margen hasta de 20 por ciento a quienes votarían por el chavismo. Además, destacan que por lo menos 80 por ciento de la población está dispuesta a votar el 6 de diciembre, ansiosa de expresar en las urnas su descontento por la grave situación del país”

3. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/03/actualidad/1438626862_879198.html “El Gobierno venezolano rechaza el registro de candidatura de Machado… El Consejo Nacional Electoral niega la postulación de la líder opositora como diputada”

4. En ABC http://www.abc.es/internacional/20150804/abci-venezuela-elecciones-oposicion-201508040222.html “La oposición intenta sin éxito presentar a las elecciones a los candidatos inhabilitados… El gobierno de Nicolás Maduro gana la partida e impide a la Mesa de la Unidad Democrática incluirlos en las listas para diciembre”. La nota es de un cable de EFE

5. http://americanuestra.com/la-popularidad-de-maduro-cae-su-peor-nivel-desde-asumio-el-poder-en-2013/ “La popularidad de Maduro cae a su peor nivel desde que asumió el poder en 2013, Autor: Ludmila Vinogradoff – ABC. La última cifra es de 20% de caída, según los sondeos realizados por la firma Datincorp, a los que ha tenido acceso en exclusiva este periódico”. Tomado de América Nuestra.

6. http://www.elmundo.es/opinion/2015/08/03/55be5ea546163f4a4c8b4576.html Editorial de El Mundo, “Cuando un país rico como Venezuela se convierte en un lugar donde se pasa hambre”

7. http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/Resteados-democracia_19_676322363.html La fuerza moral, el editorial de El Nacional por sus 72 años reproducido por El Tiempo

8. http://elestimulo.com/blog/cne-abre-proceso-de-sustitucion-y-modificacion-de-postulaciones-este-martes/ Desde el 4 de agosto, se podrá presentar, ante el CNE. la solicitud de sustitución y modificación de los candidatos a las elecciones parlamentarias, pautadas para el próximo 6 de diciembre. De acuerdo con el cronograma publicado el pasado 23 de junio, para la sustitución se tendrá un lapso de 95 días, es decir hasta el 6 de noviembre, mientras que para la modificación se dispondrá de 115 días, hasta el 26 de noviembre entrante.

9. http://elestimulo.com/blog/el-mas-surfea-la-ola-y-postula-candidatos-chavistas-y-antichavistas/ “El MAS postula candidaturas en todo el país, entre las cuales inscribirán “una mayoría de independientes”, disidentes de todos los bandos, anunció Felipe Mujica. El Estímulo

10. http://www.aporrea.org/ideologia/a211731.html En Aporrea: El gobierno se comporta como malandro, así no hay solución. Por: Toby Valderrama. “El malandro tiene un comportamiento “sui generis”, vive una mala situación y culpa a otros de sus males, a la vecina, a otros malandros, al bodeguero que no le fía, a la mamá que no le da dinero, a la vieja aquella que le “echó mal de ojo”, a la novia que cansada se fue para Ciudad Bolívar a casa de una tía, a la policía que le tiene la vista puesta, al empleador ocasional. La solución a sus males no está en su interior, está afuera y contra todos arremete con violencia, con represión, esa es la única respuesta del malandro. En resumen: el malandro tiene la misma conducta de la ideología capitalista dominante, pero menos sofisticada, más transparente. El gobierno se comporta igual. Vive, vivimos, una mala situación pero la culpa es de todos menos del gobierno, desde el imperio hasta unos colombianos que medio sobreviven en los barrios; mendoza, el dólar today (que dicho sea de paso el mismo gobierno los legítimó), los países vecinos; los que lo critican no se escapan, esos son agentes no se sabe de qué, o son fisíparos, divisionistas. El gobierno no ve su interior, piensa que todos los males vienen de afuera, es que su soberbia supera a la soberbia del malandro. La solución es la misma pero con más sutileza, la violencia, la represión. Es alarmante cómo el operativo de liberación OLP se va transformando, no en una operación contra la delincuencia sino en una arremetida contra todo lo que el gobierno considera ilegal, incluyendo a la política”…

11. http://www.eluniversal.com/opinion/150804/el-que-mucho-abarca El que mucho abarca, “Si todos trabajamos como una sola fuerza, ese cambio será indetenible, activando a nuestros vecinos, promoviendo el voto, ofreciéndose a ser testigos o a colaborar con ellos el 6 de diciembre; cada uno de nosotros tiene la fuerza para lograr ese país de justicia, de valores y de progreso económico”. Julio Borges El Universal

12. http://www.el-nacional.com/jesus_rangel_rachadell/partido-patilla_0_676732478.html El partido patilla, de Jesús Rangel Rachadell, recuento de lo ocurrido en Copei, en El Nacional.

13. http://americanuestra.com/fernando-mires-la-dignidad-y-las-elecciones-del-6-d/ “El único medio digno de acceder al poder es el voto. Todos los otros medios, aunque sean posibles –y en Venezuela no hay otro posible- si ponen en juego una sola vida humana, son indignos… La frase decía así: “El día 6 de Diciembre, si todos los venezolanos votamos, recuperaremos nuestra dignidad”. Pero, evidentemente, no solo basta votar. La tarea que tiene por delante la oposición unida será la de crear un movimiento nacional que trascienda a lo electoral pero sin que nunca pierda su carácter electoral. El voto, a fin de cuentas, es la dignidad del ciudadano.” Fernando Mires: La dignidad (y las elecciones del 6-D). Tomado de Prodavinci

Gracias por el respeto la tolerancia, la inclusión, la compasión y #ElHeroismoDelPerdón.

Compilador José Hernández.

Comentarios: