Periscopio Venezuela 5 de enero de 2014. Lunes

Leopoldo López, 10 meses preso. Líderes perseguidos, presos y torturados por protestar. No hay camino para la paz ¡La paz es el camino! Participar es clave ¡Venezuela somos todos!
1. http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/cupula-oligarquica_19_550334962.html… “la cúpula de la FANB no es equivalente al pueblo. Si alguna vez fue “representativa” del pueblo, ya no. Al contrario, esa cúpula está cada vez más alejada del pueblo con sus padecimientos cotidianos. Se ha transformado en una corte, hinchada de su poderío militar, político y económico. En el país de las carestías, ningún sector de la sociedad recibe los recursos y las prebendas que se destinan a una parte del sector militar. Ha dicho el diputado Stalin González que la “FANB se convirtió en un Estado dentro del Estado”. Esa aseveración demandaría dos precisiones: quizás lo que ha ocurrido es que una parte de la FANB (y no toda la institución) se ha constituido en un Estado por encima del Estado. Decimos por encima, porque se trata de una posición de abierta dominación, de ventaja evidente y, a menudo, ejercida con descaro.” El Nacional editorial Cúpula Oligárquica

2. http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/maduro-dice-unica-forma-de-liberar-a-leopoldo-lopez-es-canjeandolo/15052437. “La única forma que yo usara las facultades presidenciales que tengo para liberarlo es para montarlo en un avión que vaya a los Estados Unidos, lo deje allá y me entreguen a Óscar López Rivera; pelo a pelo, hombre a hombre”, sostuvo el gobernante venezolano”. Es la nota de la agencia EFE en El Tiempo de Bogotá… “Se esperaba que este fin de semana Maduro anunciara medidas cambiarias para enfrentar la caída de ingresos públicos, la contracción de la economía, la inflación prevista en 64 por ciento para 2014 y la escasez de productos básicos. En lugar de eso, el mandatario anunció la creación de un Fondo Estratégico de Reservas en moneda local con 100.000 millones de bolívares, nombró una nueva directiva para el ente que administra las divisas en el control de cambio y creó nuevos organismos para el control de la distribución de los productos básicos”. Y se va de viaje a China y los países de la OPEP.

3. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/05/actualidad/1420419522_496900.html Lo propuesto por Nicolás visto por El País de Madrid y Edwald Scharfenberg. anunció este domingo una gira que lo llevará a China, Rusia e Irán. El anuncio lo hizo al final de una reunión de trabajo con gobernadores de provincias del oficialismo en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, tras la que se preparaba para salir de viaje. http://www.abc.es/internacional/20150105/abci-venezuela-lepoldo-preso-201501050849.html La versión del ABC de Madrid, tiene unos cometarios de Lilian Tintori.

4. http://www.eluniversal.com/opinion/150105/que-esperar-en-este-ano “Todo gobierno, hasta el más radical, se esmera por mantener los indicadores universales de bienestar en positivo como aval para preservar el poder. Salud, educación, agricultura, seguridad, industria e infraestructura, son factores que determinan el éxito o fracaso de la gestión pública. El régimen está reprobado en todas ellas. No se conoce plan alguno que fije los elementos esenciales de desarrollo a considerar ni los que pueden ser postergados. La sosería de autodefinirse socialista o revolucionario, relevó lo sustancial: “el progreso”. Se ha creado en 15 años un vacío institucional tan enorme que ni siquiera podemos instituir hacia dónde vamos” Qué esperar de este año Miguel Bahachille M El Universal.

5. http://elpais.com/elpais/2015/01/02/opinion/1420219111_960203.html Las sorpresas de un petróleo más barato para el mundo, el artículo de Moises Naim, publicado en El País, “El pasado 15 de diciembre fue un lunes negro: la Bolsa de Moscú experimentó un retroceso del 11% y el rublo cayó un 13%, lo que significa que una cuarta parte del valor en dólares de las empresas cotizadas se esfumó en un solo día. El Banco Central respondió subiendo los tipos de interés del 10,5% al 17%. Esta dolorosa medida sigue siendo insuficiente para frenar el rápido y enorme descenso de las reservas y la veloz devaluación de la moneda provocados por la disminución de los ingresos del petróleo (el 75% de las exportaciones totales y el 50% de los ingresos públicos del país)… En Venezuela, la economía ya estaba sumida en el caos cuando el barril de crudo estaba en los 120 dólares. Ahora que los precios han caído por debajo de los 60 dólares, el Gobierno, conocido por la corrupción endémica y su desastrosa gestión, está perdiendo el control. Así y todo, el presidente, Nicolás Maduro, ha afirmado una y otra vez que la precaria situación se debe a una conspiración internacional y ha reaccionado redoblando los ataques contra quienes le critican (como yo) y la represión contra los políticos de la oposición. El desastre financiero de Venezuela ha sido un factor importante en el histórico cambio en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba anunciado por Barack Obama y Raúl Castro el pasado 17 de diciembre… Sin duda, la débil situación de la economía venezolana ha llevado a que los dirigentes de Cuba se mostrasen más dispuestos a aceptar una descongelación de las relaciones con Estados Unidos que impulsará el comercio y la inversión en la isla… India ha aprovechado la bajada de los precios del petróleo para recortar las elevadas subvenciones que paga por el consumo de gasóleo. Hace tiempo que se sabía que esas ayudas eran perjudiciales, pero suprimirlas resultaba impopular desde el punto de vista político”.

6. http://elpais.com/elpais/2015/01/03/opinion/1420317249_613782.html El País de Madrid editorializa con El drama venezolano. “Si Maduro persiste en una permanente huida hacia adelante, caracterizada por el reforzamiento del autoritarismo en todos los campos de su régimen —social, político y económico—, llegará un momento en el que la reparación del daño causado no será cuestión de años sino de décadas. Venezuela se encuentra en una dramática situación en la que es imprescindible el consenso nacional, algo que pasa necesariamente por la liberación de los opositores y el regreso a los cauces democráticos.”

7. Cabello va a repetir en la AN http://www.el-nacional.com/politica/Parlamento-cambios-vista-junta-directiva_0_550145045.html. Salen Blanca Ekhaut y Darío Vivas, entran Elvis Amoroso y Tania Díaz, “La diputada de PJ Dinorah Figuera resumió las aspiraciones de la oposición en tres líneas: que Cabello no repita, que se devuelva a la oposición la presidencia de cuatro comisiones y que en la agenda legislativa de 2015 entren leyes de corte social”. El Nacional

8. http://diariodecaracas.com/dinero/maduro-autorizo-reactivar-71-peajes-en-todo-el-territorio-nacional “Maduro revive pago de peajes en carreteras que Chávez prohibió… El presidente venezolano, Nicolás Maduro, revivió hoy los peajes viales, siete años después de que su mentor y antecesor, Hugo Chávez, exigiera eliminarlos y reforzara su orden con la instrucción de que los militares los destruyeran en caso de desacato”. EDC

9. http://www.abc.es/internacional/20150105/abci-venezuela-peajes-maduro-201501050330.html La versión del ABC de Madrid, el difunto los calificaba de “Atraco del sistema capitalista”.

10. http://blog.henriquecaprilesradonski.com/ “Pese a los tiempos difíciles… Si hay algo de lo que estoy convencido, es que más temprano que tarde, los venezolanos veremos un amanecer distinto. Y con esta certeza es como quiero iniciar las letras de este primer domingo de 2015. No es mentira que éste se vislumbra como un año muy difícil, pero si nos unimos, (y solo unidos) podremos hacer frente a la crisis e impulsar los cambios necesarios para que esta hermosa patria, sea el país de oportunidades y progreso con el que tanto soñamos y que merecemos”. En el Blog de Capriles.

11. Que el 2015 sea un gran año para todos los usuarios de este servicio. Este es un esfuerzo para podernos liberar de la Esclavitud Comunicacional, que la mafia encargada del gobierno en Venezuela nos ha impuesto a los venezolanos y al mundo. Pido a Dios que nos conceda el entendimiento, la capacidad, la sabiduría y la fuerza para poder liberarnos de esa Esclavitud Comunicacional. Que nos de las herramientas para con respeto, tolerancia, inclusión y compasión, podamos conseguir, y hacer, las soluciones que Venezuela y todos los venezolanos necesitamos. Y que el 2015 sea un año feliz. En este inicio de nuestro tercer año de operaciones les damos las gracias y pedimos perdón por los errores, omisiones o descuidos que hayamos tenido.

josehernandez1Compilador José Hernández

Gracias por la Compasión y #ElHeroismoDelPerdón

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar
Nadie le regaló lo que compró 59 países han fijado posición sobre las elecciones: 15 aceptan los resultados y 44 los desconocen. Maduro dice que a él nadie le...