Periscopio Venezuela 5 de marzo de 2015. Jueves

Alcalde Ledezma preso. Leopoldo López, 1 año preso. Líderes perseguidos, presos y torturados por protestar. No hay camino para la paz ¡La paz es el camino! Participar es clave ¡Venezuela somos todos!
1. http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/crisis-en-venezuela-tras-dos-anos-sin-chavez/15340895 “La crisis del modelo económico y político gestada por el presidente Hugo Chávez durante sus 14 años de gobierno solo le tomó dos años para estallar con fuerza en las manos de su sucesor, Nicolás Maduro, quien hoy se debate entre malabares de todo tipo para mantener el poder”. Crisis en Venezuela a 2 años de la muerte… Valentina Lares Martiz, El Tiempo.

2. http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/05/54f759d9e2704eaf038b4579.html Crisis en Venezuela. Aniversario de la muerte del ‘Comandante Supremo’… Dos años sin el líder eterno. Afines al régimen e incluso opositores añoran a Chávez por el derrumbe del país. La mayor inflación del mundo, la pobreza y la violencia lastran a Venezuela”. El Mundo de España por Daniel Lozano.

3. http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/05/54f73d36ca4741da588b4574.html Gina Montaner en El Mundo, escribe, El muerto que no descansa, “Si Chávez estuviera vivo hoy, no habría perdido tiempo en vociferar contra un reciente estudio de Bloomberg, en el que Venezuela aparece a la cabeza de las 15 naciones con mayor índice de pobreza. Atrás quedaron los días en que el régimen bolivariano prometía justicia y prosperidad. Ahora la miseria es el bien de todos.”

4. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/04/actualidad/1425499467_729230.html “Unasur mediará entre la oposición y el Gobierno venezolano… Tres cancilleres viajan el viernes a Caracas para tratar la tensión política”. De Alfredo Meza para El Pais de Madrid. “La oposición recela de este nuevo llamado a causa de la postura asumida por Samper, quien les ha condenado en varias ocasiones y no es percibido como una figura imparcial. De entrada, desconfían de que se alcancen acuerdos que puedan cumplirse en plazos perentorios. El chavismo siempre ve los pactos con sus contrarios como una forma de traición al ideario de su fallecido líder”.

5. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/05/actualidad/1425516573_854880.html Caso Petrobras… ¿Se puede impugnar a Rousseff?… Un proceso para sustituir a la presidenta brasileña no es sencillo. El mayor riesgo al que se somete la mandataria es el de encubrir delitos”. En El País de Raquel Seco

6. http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/05/54f77127e2704e137f8b4580.html “Hoy se presume que está sepultado en Caracas en una pequeña colina desde la cual dirigió su derrota militar. Sus amigotes han renombrado el sitio como “El Cuartel de la Montaña”. En verdad es un cuartelito y no llega ni a loma. Eso sí, desde allí se ven las viviendas miserables de las barriadas pobres que en 15 años y con los mayores ingresos petroleros de la historia, el gran locutor de la revolución no logró cambiar. Son el recuerdo de sus mentiras”. Miguel Henrique Otero, en El Mundo, “El militarismo salió de la tumba”

7. En Venezuela no hay quien viva http://www.abc.es/internacional/20150305/abci-venezuela-aniversario-chavez-201503042102.html de Ludmila Vinagrodof en el ABC de Madrid, “Según cifras oficiales, la inflación cerró 2014 con un 68% y para este año los pronósticos más moderados hablan de un 120%. El Banco Central aún no ha publicado las últimas cifras, pero el líder opositor Henrique Capriles asegura que la inflación de enero fue de un 10% y febrero podría repetir la misma cifra. El país importa el 70% de lo que consume mientras que antes de la llegada de Chávez a la presidencia importaba el 30%. La crisis se agudiza porque los ingresos procedentes de la venta de petróleo han caído un 50% y el pago de la deuda externa se llevará alrededor de 11.000 millones de dólares este año. La economía nacional venezolana caerá un 7% del PIB. La falta de divisas para importar productos básicos ha llevado a Maduro a instaurar el trueque, como en la antigüedad. Está negociando con Trinidad y Tobago importar papel higiénico que pagará con petróleo venezolano. También quiere cambiar petróleo por café y alimentos lácteos con Uruguay, Nicaragua y otros países latinoamericanos”. El mismo ABC, trae otra nota http://www.abc.es/internacional/20150305/abci-chavez-muerte-venezuela-maduro-201503041952.html ¿Por qué la situación de Venezuela ha empeorado desde la muerte de Hugo Chávez? http://www.abc.es/internacional/20150305/abci-venezuela-antologia-disparates-maduro-201503041826_7.html También trae una antología de 7 barbaridades dichas por Nicolás, desde el pajarito parlanchín, hasta los panes bíblicos confundidos con penes, compilada por Carmen Muñoz

8. http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/Samper-Unasur_19_585731422.html “El actual presidente de Unasur es un “militante emocional” del chavismo y su reconocida antipatía por Estados Unidos es producto del hecho de que este país le retiró la visa de entrada al vincular su campaña electoral con el narcotráfico. Lo que sumado a sus declaraciones evidencia muy poca objetividad en cuanto a la realidad venezolana”. Samper y Unsar editorial de El Nacional

9. http://www.state.gov/r/pa/prs/dpb/2015/03/238164.htm#VENEZUELA Por tercer día consecutivo el Departamento de Estado tiene una larga disertación con la prensa sobre el caso venezolano. Esta vez la duda fue sobre el personal que quede en la embajada, si no era mejor cerrar, le preguntaron a la portavoz. Las cuchilladas al embajador de EEUU en Corea del Sur, en un desayuno ayer y lo ocurrido en Bengazi en septiembre de 2012, van a ser considerados como temas. Harff (la portavoz) invocó el artículo 11 de la convención de Viena, “Artículo 11 1 A falta de acuerdo explícito sobre el número de miembros de la misión, el Estado receptor podrá exigir que ese número este dentro de los límites de lo que considere que es razonable y normal, según las circunstancias y condiciones de ese Estado y las necesidades de la misión de que se trate. 2. El Estado receptor podrá también, dentro de esos límites y sin discriminación alguna, negarse a aceptar funcionarios de una determinada categoría”, también recordó lo de “los 8 consulados venezolanos” acá.

10. http://www.aporrea.org/ideologia/a203743.html Nicmar Evans, le escribe al difunto en Aporrea, “nunca nos pidió unidad para traicionar su propio legado. Hoy Comandante, no queda clara la voluntad de seguir ni siquiera sus instrucciones en el Golpe de Timón, y mucho menos sus instrucciones de unidad y gobierno junto al pueblo, subordinado a él. Si desde donde está, usted aún puede dar alguna instrucción, espero pueda decirle al Presidente Maduro, a quien escogimos porque usted nos pidió que lo hiciéramos, que rectifique, y que haga ejercicio real de lo que profesa, porque ese será el momento en que las mayorías volverán a sentir que otro mundo es posible, así como usted nos lo demostró. Lo que puedes tener por seguro es que la mayoría del pueblo sabe que hacer y tiene claro que la unidad es sólo incondicional entre el mismo pueblo, y no con una burocracia que ampare la corrupción y la restauración, y que el Golpe de Timón es por la izquierda y no por la derecha”.

josehernandez1Compilador José Hernández

Gracias por la Compasión y #ElHeroismoDelPerdón

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Carlota Sosa comparte sabiduría

Para las parejas tan ansiosas de renunciar y tirar la toalla en su relación, porque todo no es 'Perfecto'... Aquí les dejo algo profundo para...