Periscopio Venezuela 5 de mayo de 2015. Martes

No hay camino para la paz ¡La paz es el camino! Participar es clave ¡Venezuela somos todos! Libertad plena para el Alcalde Ledezma, Leopoldo López y líderes presos, torturados y perseguidos.
1. http://www.abc.es/internacional/20150505/abci-hijos-discolos-poder-iberoamericano-201505032036.html Los «hijos del poder» incomodan a los presidentes de Iberoamérica, de Facundo Barrio, para el ABC, “Varios herederos han protagonizado polémicas comprometedoras para los gobiernos de sus padres… Nicolás Maduro Guerra. Homónimo de su padre, el único hijo del presidente venezolano, de 25 años, fue objeto de una intensa polémica cuando, en 2013, Nicolás Maduro lo designó a dedo como jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia, el organismo que supervisa las acciones de gobierno. «Me toca por ser mi papá el presidente», se justificó «Nicolasito». El joven fue designado en un alto cargo con apenas 23 años, sin experiencia ni título universitario, y con una carrera en Economía recién comenzada. Después de aquella polémica, en 2014, el hijo de Maduro se convirtió además en el director de la Escuela Nacional de Cine, lo que generó resquemores en círculos artísticos. «Nicolasito» volvió a ser noticia algunas semanas atrás, cuando fue filmado en una boda en el Gran Meliá, uno de los hoteles más lujosos de Caracas, mientras una lluvia de dólares caía a su alrededor”. Admás están los hijos de Santos, Cartés, Ortega, Bachelet y Kirchner, puras joyas.

2. En Buenos Aires http://www.abc.es/internacional/20150505/abci-kichner-cuadro-chavez-casa-201505051039.html según ABC, “Cristina Fernández cuelga un cuadro de Hugo Chávez en la Casa Rosada… El retrato del fallecido líder venezolano, aliado del Gobierno argentino, acompaña al de Néstor Kirchner, Ernesto «Che» Guevara o Juan Domingo Perón”, En la foto, están, también, Samper y Alí Rodríguez Araque

3. http://www.elmundo.es/internacional/2015/05/05/55479be622601d55648b457f.html “Alan Gross, los cinco espías y el deshielo”, de Gina Montaner en El Mundo, “En las negociaciones secretas del acercamiento, el canje entre el contratista y los tres espías fue clave para culminar en el anuncio del 17 de diciembre… ¿Llegaremos a ver la foto de Alan Gross y los cinco espías dándose un abrazo fraternal en la Habana? Todo es posible en esta era del deshielo”. Perdonen pero estos son los héroes más raros que he visto, espías capturados y devueltos ¿Eso no daba pena antes?

4. http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150504/maduro-dio-la-bienvenida-a-los-cinco-heroes-cubanos “Maduro dio la bienvenida a los cinco “héroes” cubanos… En su primera visita internacional, el grupo que durante 16 años estuvo preso en Estados Unidos acusado de espionaje y conspiración, fue recibido con actos y reconocimientos por el Gobierno venezolano”. El Universal.

5. http://www.lanacion.com.ar/1789798-la-mujer-de-nicolas-maduro-estreno-su-programa-de-tv-cilia-en-familia En La Nación de CABA, “La mujer de Nicolás Maduro estrenó su programa de TV, “Cilia en familia”… La “primera combatiente” saldrá al aire todos los domingos en la televisión pública venezolana para promocionar las políticas sociales del gobierno de su marido”. Evita se quedó en el aparato.

6. http://www.aporrea.org/ideologia/a207145.html ¿Cuándo el gobierno nacionalizará La Polar? Se pregunta Toby Valderrama, “Por todo lo anterior, creemos que mendoza con este gobierno puede dormir tranquilo… Más rápido la Polar “polariza” al gobierno que el gobierno nacionaliza la Polar.” En Aporrea.

7. http://elestimulo.com/blog/capriles-el-salario-minimo-subio-apenas-30-a-39-con-el-incremento/ “Como “nefasto” calificó este lunes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, el incremento salarial decretado por el Ejecutivo central el pasado 1° de mayo. A su juicio este aumento en nada se compagina con la realidad inflacionaria del país.” El salario mínimo subió apenas de $30 a $39 con el incremento, El Estímulo

8. http://www.eluniversal.com/opinion/150505/cien-dias-ni-un-minuto-mas “La Venezuela decente y creativa, neutralizada y exiliada, es una mayoría incontenible. Nuestra resiliencia restitutiva es superior a la de Perú (que lo hizo en meses), la de Colombia (que lo hizo en pocos años) o Panamá pos Noriega. Quien lo dude, que revise números, nuestra historia y la “ley de Newton”. En cien días. Ni un minuto más. Venezuela será relumbrada”, de Orlando Viera Blanco en El Universal, “Cien días ni un minuto más”

9. http://www.radiofeyalegrianoticias.net/web/2015/05/la-mud-reacciono-al-30-de-aumento/ “La MUD: Es insuficiente aumento del salario mínimo… reiteró su solidaridad con la clase obrera venezolana”. El comunicado completo del sábado en Radio Fe y Alegría, “El pueblo venezolano va a lograr ese cambio necesario y urgente no tirando al rostro del decadente Poder mangos o franelas. Votos, millones de votos es lo que le vamos a pegar por la cara y por el pecho a esa burocracia prepotente y corrupta, a esa boliburguesía parasitaria y voraz. Y ese triunfo será un triunfo de esta inmensa mayoría honesta y trabajadora, que hoy está unida, más allá de banderas partidistas o credos ideológicos, por nuestro derecho a vivir y progresar en paz”.

10. http://prodavinci.com/blogs/puede-la-oposicion-obtener-la-mayoria-en-la-asamblea-nacional-por-francisco-monaldi/ “La abrumadora mayoría de los venezolanos, así como de los observadores y gobiernos internacionales, piensan que ganará la oposición, porque saben perfectamente que hoy el gobierno está en clara minoría. Si ocurre un fraude masivo, colapsaría el apoyo que le queda al gobierno y lo haría insostenible. Sin embargo, la oposición se debe preparar para estos escenarios, porque no puede contar con que una mínima racionalidad vaya a prevalecer y por tanto tiene que hacer lo posible para incrementar los costos internos y externos si el gobierno decidiera traspasar la última barrera hacia la dictadura abierta”, Francisco Monaldi en Prodavinci, ¿Puede la oposición obtener la mayoría de la Asamblea Nacional?

Gracias por el respeto la tolerancia, la inclusión, la compasión y #ElHeroismoDelPerdón.

josehernandezCompilador José Hernández.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy jueves 22 de noviembre de 2018

➡   “Nuestra protesta es en rechazo a un país que pasa hambre”  La GNB y la PNB impidieron que salieran de la UCV y los reprimieron...