Periscopio Venezuela 7 de ABRIL de 2015. Martes

nicolas caricaturaNo hay camino para la paz ¡La paz es el camino! Participar es clave ¡Venezuela somos todos! El Alcalde Ledezma, Leopoldo López y líderes presos, torturados y perseguidos.
1. http://www.abc.es/internacional/20150407/abci-maduro-liberacion-lopez-ledesma-201504070039.html “Veinte expresidentes iberoamericanos piden a Maduro que libere a López y Ledezma… El grupo plantea que en la Cumbre de las Américas se unan esfuerzos para construir una «alternativa» viable a la crisis”. En el ABC de Ludmila Vinogradoff, “Por ahora los firmantes del manifiesto liberador son Felipe González y José María Aznar (España) Jorge Quiroga (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile), Andrés Pastrana, Alvaro Uribe y Belisario Betancur (Colombia) , Miguel Angel Rodríguez y Rafael Angel Calderón (México), Laura Chinchilla, Oscar Arias y Luis Alberto Monge (Costa Rica). También suscriben la declaración Osvaldo Hurtado (Ecuador), Alfredo Cristiani y Armando Calderón (El Salvador), Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Mireya Moscoso (Panamá), Alejandro Toledo (Perú) y Luis Alberto La Calle (Uruguay). Sus firmas están plasmadas en la denominada Declaración de Panamá, donde piden también la puesta en libertad de los presos políticos y restablecer las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales. Afirman que la Cumbre de las Américas no puede obviar «la urgente e inaplazable necesidad de apoyar al pueblo de Venezuela». Se dirigen a los participantes, Organización de Estados Americanos, OEA, y la ONU, para alertar de que «la alteración democrática que sufre el país se profundiza en lo social y lo económico» y piden «esfuerzos para construir una alternativa de solución» que respete los principios constitucionales y las normas internacionales.”

2. http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/07/5522e7c2e2704e403b8b4578.html La versión de la carta de los expresidentes en El Mundo de España, por Pablo Pardo. Se agrega a la cita de Panamá, “La Santa Sede va a enviar a la cumbre de las Américas por primera vez a un representante, y éste va a ser de máximo nivel: el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y, hasta hace dos años, nuncio apostólico en Venezuela”. El tema de la Cumbre es: “¿cómo conseguir que el crecimiento económico de la región llegue a toda su población?”

3. http://www.eltiempo.com/opinion La caricatura de Maduro hoy en El Tiempo, es de Jota y hay que verla

4. En El Nacional http://www.el-nacional.com/victor_rodriguez_cedeno/region-proceso-transformacion_0_605339588.html “Una región en proceso de transformación”, del embajador Víctor Rodríguez Cedeño, “A partir de Panamá las cosas deberán estar mucho más claras para quienes luchamos por un nuevo sistema político regional inclusivo y democrático que favorezca al pueblo respetando al individuo, en donde los poderes se mantengan independientes y los ciudadanos puedan expresarse libremente y protestar sin miedo a ser castigados o asesinados por las balas disparadas en nombre de revoluciones que lejos de pretender soluciones estructurales, buscan cambios oscuros más personales que colectivos.”

5. http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/desencuentros-en-la-cumbre/15526695 En El Tiempo de Sergio Muñoz Bata, Desencuentros en La Cumbre, “Obama –me dice Charles Shapiro, uno de los diplomáticos que lo asesoraron antes de la Cumbre en el 2009– “debe insistir en el respeto a la Carta Democrática de la OEA, debe hacer hincapié en que la Cumbre debería dejar de ser un club de presidentes que se protegen y se defienden sin importar lo que hacen dentro de sus propios países. La solidaridad democrática debería estar por encima de la solidaridad latinoamericana”. Nada de esto sucederá porque lo que los gobernantes de Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Venezuela quieren es perpetuarse en el poder. Correa seguirá acosando a la prensa independiente; Ortega y Morales seguirán avanzando hacia el autoritarismo; Maduro seguirá encarcelando opositores y protegiendo a rufianes con el beneplácito de los países de América Latina que participan en esta Cumbre y que, escudándose en el principio de la no intervención, evitarán denunciar los abusos antidemocráticos de estos sátrapas”

6. http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/crisis-en-venezuela-maria-corina-machado-pide-la-liberacion-de-opositores/15526815 María Corina Machado, escribe en El Tiempo “Cumbre de las Américas tendrá que escucharnos: Habla del documento que busca la libertad de detenidos en Venezuela y que presentará en el evento.

7. http://deportes.elpais.com/deportes/2015/04/06/actualidad/1428353256_877048.html “Muere el guerrillero que secuestró a Di Stéfano en 1963. El cubano Paúl del Río, hijo de republicanos españoles se dedicó al dibujo, y la escultura”, la nota es de Ewald Scharfenberg para El País. Se disparó al corazón según la nota mientras vivía y operaba en el Cuartel San Carlos de Caracas

8. http://www.eluniversal.com/opinion/150407/la-desaprobacion La desaprobación de Tomás Guanipa en El Universal, “en el último sondeo de opinión que realizó Datanálisis, encuestadora que Maduro ha calificado de seria, se refleja que el 87,9% de los venezolanos considera negativa la situación que atraviesa el país, mientras que 70,8% califica negativa la gestión de Nicolás Maduro y 73,6% evalúa negativo el modelo económico que impulsa el Gobierno. A esto debe sumársele la indignación colectiva por los numerosos y extravagantes escándalos de corrupción gubernamental que han sido denunciados durante las últimas semanas; que han sido del dominio público y que han generado un vergonzoso silencio de parte de las desacreditadas instituciones de nuestro país. Jorge Giordani en el bautizo de su libro dijo “Hay tanta gente que anda robando por allí, en el Gobierno…Y siguen robando car… ¡Hasta cuándo!”

9. http://www.aporrea.org/actualidad/a205676.html “¿Será que en vez de que Venezuela se convierta en un país productivo así como los chavistas esperábamos, ahora Venezuela se convertirá en un país de masiva delincuencia?” En Aporrea de Oscar Heck, “¿Ahora Venezuela se convertirá en un país de masiva delincuencia?”

10. http://diariodecaracas.com/politica/leopoldo-castillo-la-cartilla-racionamiento-madurista-entra-en-vigencia “Leopoldo Castillo, emitió su opinión a través de la red social Twitter, en torno a la situación que atraviesa el país en la actualidad. “El venezolano acosado por la inseguridad , la escasez y la inflación no tiene espacio para el imperialismo y otras monsergas”.

Gracias por el respeto la tolerancia, la inclusión, la compasión y #ElHeroismoDelPerdón.

josehernandez1Compilador José Hernández.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Traducción de Venezolano a Peruano

Alimentos: Jojoto = Choclo Apio = Arracacha Aguacate = Palta Papa para Puré = Papa Amarilla Papa para Sopa, Guiso o Frita = Papa Yungai...