Pero sucede

venecuba1
1. Es sintomático y curioso observar que la supuesta comunidad democrática mundial no apoya efectivamente, realmente, a esta supuesta dirigencia opositora, la oficial, y, menos, a otras.
venecuba
2. Que este régimen es dirigido por los amos y esclavistas de Cuba.
3. Que falta una opinión pública democrática y plural poderosa.
4. Que el régimen está usando, a su antojo, a todo dar, el dinero y recursos de la nación, el arma psicológica y a sus verdugos voluntarios, esclavos, sometidos, bozaleados, etc.
5. Que tiende a controlar, además, el pensamiento, todos los medios y sistemas de información y comunicación.
chavez dictador
6. Que utilizan exageradamente la exaltación del heroísmo, de los mitos de todo tipo, el lenguaje violento, de guerra y exterminio, de odio contra una mayoría de la población, el ataque a la burguesía y al capitalismo, el líder y pueblo elegido. La mentira masiva, sistemática y permanente.
7. Que estructuró un ministerio de propaganda con su new Goebbels, formado en Usa, hasta con satélite. Etc., etc.
8. Lamentablemente el mismo “bochinche”, histórico.
9. Ahora argumentaran, a lo mejor, dada la crisis actual, su falta de acierto, seguramente, con un chiste como recordar aquella canción que dice “el muerto estaba de parranda”.
10. Afortunadamente, el pueblo, el ciudadano, tiene cierto olfato político, está por encima de su dirigencia, buena parte de el esta hoy convencido de que el régimen lo está manipulando, le está ofreciendo ficciones; que le ha inculcado odio, división, inseguridad, violencia, hasta muerte; lo ha envenenado, mediante su intensa propaganda y para su único beneficio, para mantenerse en el poder.
asamblea ciudadana
11. La consecuencia de eso, luego de 14 años, se esta haciendo presente: hay, en estos momentos, una crisis de confianza en el régimen, en su liderazgo, en su jefatura y en sus postulados, en su ideología, lo cual traerá, seguramente, la segura y pronta ruptura moral con él.
12. Pero, además, la providencia, la justicia divina, y el trapiche de la historia están haciendo su trabajo como siempre, un poco tarde, pero lo están haciendo. El pueblo lo capta.
13. Cargar a cuestas, figurativamente, con un “cadáver insepulto” (según su versión mediática para provocar compasión), en política, es algo muy serio, una tragedia que esta, como al final de las mismas, en pleno desarrollo.
Tips:

* Se ha sostenido, por más de dos mil años, que la mejor forma de gobierno es aquella basada en el equilibrio de poderes. Cualquier gobernante por más noble que sea se transforma en tirano si el pueblo no le observa, le supervisa, le restringe y controla el poder que le otorga por corto tiempo. Todo gobierno necesita supervisión de los gobernados, sanción y castigo para sus abusos y muchísimo equilibrio.

* Es un peligro para el pueblo tener un gobernante que evade la constitución con el pretexto, con el argumento, de la necesidad, de la conveniencia, de la seguridad. Con toda certeza pretende convertirse y/o es un tirano.

“Solo el individuo piensa; solo el individuo razona; solo el individuo actúa”, Ludwig von Mises, austriaco, 1881-1973.

* Política Liberal: “Liberalismo (…) es aquella política que concibe al hombre como fin. Se opone al socialismo el cual concibe al hombre como medio para alcanzar fines queridos por alguien que está por encima del hombre mismo, ya se trate de la sociedad, el estado, el gobierno, el jefe”, Luigi Einaudi, italiano, 1874-1961.

“Si terminé siendo sociólogo… fue sobre todo para poner punto final a estos ejercicios basados en conceptos colectivos, cuyo espectro esta siempre al acecho. En otros términos, la sociología no puede sino proceder de las acciones de un individuo particular, de algunos individuos, o de muchos individuos. Tal es el motivo por el que tiene que adoptar métodos estrictamente “individualistas” Max Weber.

* Comentaba el pueblo mucho ha: “Quienes dirigen a los demás deberían ser los más sutiles del país. Si los dirigentes no poseen un conocimiento meticuloso de cuanto hablan, sus discursos no serán sino una monserga de palabras hueras y sus actos estarán mal fundamentados hasta extremos peligrosos”.

De igual manera sostenían que la verdadera ley es una norma recta y congruente con la naturaleza, aplicable a todos, que nos lleva a cumplir nuestro deber y nos aparta del mal. Los malvados no se acogen a ella. Quien desobedezca estará huyendo de sí mismo y sufrirá castigos por renegar de la naturaleza humana aun cuando escape de las respectivas sanciones. ¡Ya vimos lo que le paso al innombrable!

“Hablar de sociedad es sumamente equivoco. Naturalmente, puede emplearse un concepto como “la sociedad” o “el orden social”; pero no debemos olvidar que se trata solo de conceptos auxiliares. Lo que realmente existe son los hombres, los buenos y los malos (esperamos que no sean estos demasiados), en todo caso los seres humanos, en parte dogmaticos, críticos, perezosos, diligentes, etc. Esto es lo que realmente existe”. Existen los hombres que crean, se trasmiten y cambian ideas, produciendo con sus acciones consecuencias intencionadas y no intencionadas. Son los hombres los que existen, “pero lo que no existe es la sociedad. La gente, en cambio, cree en su existencia y por consiguiente echa la culpa de todo a la sociedad o al orden social”. “Una de las peores equivocaciones consiste en creer que algo abstracto es concreto. Se trata de la peor ideología”.Karl R. Popper.

“Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos”Abraham Lincoln, USA, 1809-1865, presidente.

NELSON_MAICA.22NELSON MAICA

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández  8 de mayo 2018, martes #PeriscopioVenezuela buen día

https://elpais.com/internacional/2018/05/08/america/1525731538_816616.html  EEUU sanciona a ex jefe de inteligencia chavista por tráfico de drogas. Pedro Luis Martín Olivares, señalado como clave en movilización de toneladas de cocaína....