Piden a TSJ junta médica para aclarar salud del Presidente

   El abogado Rafael Veloz, de Voluntad Popular solicitó al Tribunal Supremo de Justicia, la designación de una junta médica integrada por no menos de cinco especialistas, para determinar en forma indubitable cuál es finalmente el estado de salud del Presidente de la República.

   Explicó Veloz que los artículos 233 y 234 de la Constitución de la República facultan al TSJ a designar la junta médica cuando las circunstancias lo ameriten y está claro, dijo, que eso está ocurriendo, porque el Jefe del Estado desde hace meses ha anunciado que está afectado por células cancerígenas.

   En caso de que  se establezca que el mandatario no puede atender sus funciones, el TSJ debe tramitar ante la Asamblea Nacional lo conducente a la declaratoria de falta absoluta.

   El Presidente ha dedicado la mayor parte de su tiempo a atender a su salud, a extremo tal que de los últimos 365 días ha permanecido 250 de reposo. La Constitución establece en forma clara el procedimiento para que el jefe del Ejecutivo atienda su salud, pero también la obligatoriedad del gobierno de atender a los requerimientos del pueblo, al  derecho que tiene la colectividad de que se resuelvan los problemas de inseguridad y desempleo, por ejemplo, concluyó.

Comentarios: