Pincelada Histórica. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

 

EL 8 de marzo de 1908, más de cien mujeres murieron quemadas, en una textilera de Nueva York, cuando protestaban mejoras laborables y al quedar encerradas, el local fue incendiado. En agosto de 1910, durante la realización en Copenhague del VIII Congreso Internacional Socialista, se propuso la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En Venezuela empezó a celebrarse a partir de 1944.

Mensaje del libertador a las mujeres.

“Las madres de Esparta, no preguntaban por la vida de sus hijos, sino por la victoria de su Patria. Las de Roma contemplaban con placer, las gloriosas heridas de sus deudos…Más sublimes vosotras, que con gran patriotismo, habeis empuñado la lanza, y colocadas en las filas para morir luchando. Madres, esposas y hermanas, ¿ Quién podrá seguir vuestras huellas en la carrera del heroísmo? , ¿Habrá hombres dignos de vosotras? . ¡No, no, no! .Pero vosotras sois dignas de la admiración del universo y de la adoración de los libertadores de Colombia”.

Simón Bolívar
Cuartel General
El Socorro
24-II-1820.

La francesa Olimpia de Gouges, autora de la Declaración de los Derechos del hombre y del Ciudadano en 1799, quien murió guillotinada; valientemente expresó: Si la mujer puede subir al cadalso, también se le debería reconocer el derecho de poder subir a la tribuna.

Bendiciones a todas las mujeres del mundo.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

El Carabobeño En Secreto Francisco “Pancho” Pérez – 30 07 2018

  * EN DIRECCIÓN CORRECTA. La crisis venezolana está tocando los extremos y llega al punto más oscuro, por lo que en predios de Miraflores...