PODEMOS trató de comprar un canal de televisión en España con 1.200.000 euros que le prometió Chávez

monederobrazaletechavista
TOMADO DEL FACTOR MM/ABC. es /El diario ABC publicó un reportaje hecho por el periodista Óscar del Pozo, en el que reseña que el español Juan Carlos Monedero, de Podemos, despreció al presidente Nicolás Maduro, porque no le dio 1,2 millones de euros para comprar un canal de televisión local en España.

Así lo declaró Enrique Riobóo, el proprietario del Canal 33, la emisora madrileña en la que se emitía La Tuerka.
Los actuales líderes de Podemos negociaron en 2013 con Riobóo la compra de su canal. El 5 de marzo de ese año murió Hugo Chávez y “Monedero se fue a Venezuela, donde estuvo alrededor de un mes”. A su regreso, Pablo Iglesias envió un mensaje al móvil del dueño del canal diciéndole que “Monedero ya había vuelto de Venezuela”.

Los tres se citan el 21 de abril para negociar la venta de la televisión local con los fondos que había conseguido Monedero del régimen chavista. Riobóo pedía 1,2 millones de euros por Canal 33, pero “Pablo y Monedero sólo me ofrecen 200.000 euros”, relata el periodista gallego afincado en Madrid.

Es entonces cuando Monedero le narra que no ha conseguido de Maduro todo el dinero que le pedía. “Monedero tenía más sintonía con Chávez, que es el que lo nombra asesor y el que lo impulsa. Para justificar la oferta a la baja, Monedero me explica que Maduro tiene un perfil político muy bajo, muy bajo, muy bajo y que no ve tan claro que en España pueda haber una revolución bolivariana”, que era el objetivo de los líderes de Podemos, usar un canal como elemento propagandístico.

Por otra parte, Riobóo recuerda las palabras exactas de Monedero:”Me dijo que Chávez era un político con mayúsculas, de raza, mientras que Maduro es un conductor de autobús al que se le escapa el bus, que es Venezuela, un conductor de autobús que ha perdido la dirección del país”. Antes de entrar en política, el actual presidente de Venezuela fue conductor de autobús de la empresa municipal de Caracas.

Le iba a Diosdado Cabello

Según detalla el dueño de Canal 33, el número tres de Podemos era partidario de que el sustituto de Hugo Chávez fuera Diosdado Cabello, el actual número dos del régimen chavista y presidente de la Asamblea Naciona. “Monedero decía que Cabello tenía un perfil político superior al de Maduro”.

A finales de 2013 se produjo otro viaje a Caracas, en este caso de Pablo Iglesias. “El viaje de Pablo lo pagan los iraníes porque va con la excusa de hacer un documental para la tele de Irán, pero en realidad iba a reunirse allí con Monedero”.

“Me hicieron una oferta a la baja, pero sé que consiguieron más dinero, asevera. Sólo unos meses después, la empresa de Monedero cobró de Venezuela los polémicos 425.000 euros”, aseguró iglesias.

Comentarios:

Un comentario

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

IID/Carlos Sánchez Berzaín/Las dictaduras castrochavistas solo dejarán el poder por la fuerza

Los regímenes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia están organizados para permanecer indefinidamente en el poder, contra la voluntad de sus pueblos e ignorando el...