[Política 2.0] @chavezcandanga sube dos klout y @hcapriles uno. ¿Cuál es la estrategia?

Semanas atrás vengo haciendo una análisis de la influencia en las redes sociales de los candidatos a la presidencia de Venezuela donde el presidente Chávez presentaba una caída en sus indicadores Klout. Para esta semana del 15 de julio al 22 de julio el Presidente Chávez empieza a mostrar un ascenso de su Klout en 2 puntos llegando a 93 frente a Capriles que sube también y se posiciona en 91.

Desde el punto de vista de las estrategias 2.0 ¿Qué hace que el Klout de @ChavezCandanga empiece a subir después de una caida constante?

El presidente Chávez la semana pasada hizo un uso constante de twitter y aumentó su cantidad de tweet por día, entre 3 y 5 tweets.

Fuente: twittercounter.com 

A diferencia de Henrique Capriles que mantiene una buena cantidad de tweets por día.

¿Qué contiene este contenido para que suba 2 puntos en el índice de Klout?

Veamos sus tweets:

Si observamos la estrategia de comunicación en la semana pasada vemos unos tweets muy concretos: nombramiento, aprobaciones, saludos a otros tuiteros e incentivos.

En las estrategia de comunicación 2.0 para marcas comerciales, productos y empresas los incentivos, premios, intercambios y nombrar los seguidores más destacados es muy válido y ayuda a la penetración de mercado y posicionamiento. ¿Es lo mismo para la política? ¿Qué pasaría con el Klout de Henrique Capriles si incentiva a los venezolanos de esta forma? ¿Qué piensan los analistas políticos?

Soy José Gregorio Aldana de Clickefectivo.com

Pueden seguirme en @clickefectivo

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy sábado 24 de noviembre de 2018

➡   “El régimen de Maduro caerá por sí solo” El general Antonio Hamilton Mourao, vicepresidente electo brasileño, dijo en una entrevista que el “régimen” de Nicolás...