Política 2.0: Por esto ganó Venezuela este #8D por @josegaldana

Política 2.0: Gana Venezuela este #8D, y mira porque! Por @josegaldana
Política 2.0: Gana Venezuela este #8D, y mira porque! Por @josegaldana

Nunca me han convencido de eso que dicen que nosotros los venezolanos somos unos locos, flojos, vividores y, mucho menos, que tenemos el país que nos merecemos y que la culpa de lo que ha pasado en este país es nuestra. Lo siento mucho pero eso no es así.

Hay que ver el metro de Caracas a las 5.30 de la mañana y preguntarse, ¿acaso toda esta gente viene de rumbear, robar o deambular por la calles? Pues no! Van a trabajar, y los que vamos por la autopista  o en moto, también vamos a trabajar.

Aquí, lo únicos responsables de que este país esté como está han sido los políticos, gobernadores, alcaldes, presidentes, ministros, diputados y todos los que han tenido la gerencia del proyecto: Gobernar a Venezuela.

Para no hablar por hablar, debo empezar mencionando que, de acuerdo a las últimas investigaciones de una reconocida empresa de investigación digital, somos 13 millones 500 mil venezolanos que estamos conectados a la red, 68% son mayores de 18 años, aproximadamente 9 millones 180 mil ciudadanos y 96% pertenecen a los segmentos CDE, lo cual arroja 12 millones 960 mil personas; unas cifras nada despreciables y que para un estratega puede ser algo muy exigente y me refiero llegarles a ellos a través de las redes sociales.

Por otro lado, si nos vamos a los trending de las personas con más seguidores en Venezuela, nos conseguimos a Ricardo Montaner con 4.7 millones, Henrique Capriles 3.7 millones, Chino y Nacho 3.1 millones, Gaby Espino, La Patilla, Franco De Vita, Globo Visión, Luis Chataing y Erika de la Vega, lo que totaliza 6 cuentas del área de entretenimiento, 1 de política y 2 de información de una lista de los 10 primeros lugares. Conclusión: gana el entretenimiento, luego el estar informado y finalmente los políticos.

Junto a mi equipo, vengo haciendo Internet desde hace 15 años, publicidad digital hace otra década más y gerenciando redes sociales desde que salieron al ruedo, y sé que, para llegar a ellos se necesita estrategia, táctica y, sobre todo, ser confiable, estar comprometido con las audiencias digitales, ser popular y obtener como consecuencia Influencia sobre sus seguidores y fans.

La sencilla complejidad del comportamiento de la sociedad:

Para no abrumarlos con teorías sociológicas, porque en primer lugar no soy sociólogo, y la posibilidad necesaria de ver esto de manera sencilla, analicemos el asunto: ¿Qué está pensando la sociedad venezolana con respecto a los líderes municipales y estas próximas elecciones?

Para esto hago un análisis a través de herramientas 2.0 que permiten medir ciertos indicadores como la confianza que genera una persona con su contenido, el compromiso que le dedica a su audiencia, la popularidad en términos de cuantos los siguen y la influencia que es un resultado de un algoritmo de todas las variables anteriores (confianza, compromiso y popularidad).

Veamos el análisis de las principales alcaldías: Zulia, Lara, La Guaira, Carabobo y San Cristóbal.

Política 2.0: Gana Venezuela este #8D, y mira porque! Por @josegaldana

Elecciones 2013 interior

 

Como ven la alternativa al oficialismo, la MUD, gana en confianza, popularidad, compromiso e influencia. En otras palabras, el mensaje de estos líderes está llegando, lo están compartiendo porque hay confianza, ellos están respondiendo concretamente preguntas e intervenciones por lo que su Influencia es más atractiva ante el comportamiento de los líderes 2.0 del oficialismo.

En el caso de Caracas, donde analizamos Baruta, Chacao, Libertador, Alcaldía Mayor y Sucre, la alternativa al oficialismo, la MUD, gana en todos los aspectos y acumula un Score Total de 73.87 puntos/100 contra 52.40 del oficialismo. Para una ventaja de 21.47 sobre el oficialismo.

Política 2.0: Gana Venezuela este #8D, y mira porque! Por @josegaldana
Política 2.0: Gana Venezuela este #8D, y mira porque! Por @josegaldana

 

Para Octubre del año pasado, en las elecciones presidenciales, hicimos el mismo análisis 2.0 y dimos como ganador a Henrique Capriles contra Hugo Chávez Frías.

Para Abril de 2013, en la contienda Maduro vs Capriles, dimos como ganador a Henrique nuevamente. Ganó pero perdió.

Para el Miss Venezuela 2013, pronosticamos, aunque con bajo puntaje, a la actual Miss Venezuela y ganó.

Esta vez, sin duda alguna, los ganadores no son la MUD, son los venezolanos que estamos buscando y recuperando el CAMBIO, un cambio que se refleja en la sociedad digital sin duda, sin temor, con confianza, con compromiso y multitudinaria.

Política 2.0: Gana Venezuela este #8D, y mira porque! Por @josegaldana
Política 2.0: Gana Venezuela este #8D, y mira porque! Por @josegaldana

 

Voten, voten, voten, que el triunfo de estas elecciones, así como se refleja en las redes sociales, es  el inicio del cambio.

Soy JoseGregorioAldana.com y pueden hacerme sus preguntas en los comentarios abajo.

Voten!

Gracias a Rosi, Carlos y Carolina por el apoyo en este análisis 2.0

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Hijos de Alcedo Mora inútilmente reclamando ante a FGR el paradero de su padre

https://www.youtube.com/watch?v=5r3G3OoufoA