Política fantasía

chavezlluvia

01.Fantasía: imaginar cuanto no existe en la realidad. Percepción falsa de la realidad: ej.: “son fantasías tuyas, no mías”. Ideas que una persona se imagina, por ej. “los gigantes eran fantasías de él”. “esa idea es una fantasía”.

02.Fantasía y sus sinónimos más difundidos: imaginación, capricho, ventolera, pretensión, presunción, antojo, excentricidad, ficción, ensueño, ilusión, ostentación, invención, bisutería.

03.Fantasía: Disney. Blanca Nieves y los Siete Enanos. Pinocho. Mickey Mouse. Yen Sid. Chernabog. Etc., etc.

04.Fantasía propia de un 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Está llegando a su fin, en Venezuela, la fantasía socialista comunista castrista, luego de 14 años, gracias a Dios.

05.Mayoritariamente el pueblo rechaza, hoy, a estos líderes, charlatanes, y, a su secta socialista comunista, sumisa a los castros, así como a este régimen ilegal e ilegitimo.

06.Cuenta fantástica: 50% no acudió. Del 50% que acudió, 26%, “ignorante consciente”, condicionado, presentaron rojo; 24%, espontáneo, crédulo, pacifista, “caído de la mata”, anunciaron azul. Rojos + Azules = perdieron con relación a la anterior cita. Interpretación fantástica: tres cuartas partes (3⁄4 = 50+24 = 74%) de los ciudadanos, del pueblo, les rechaza y reclama a ambos; además, no acepta la imposición forzosa del 26%, minoritario rojo.

07.Este pueblo no los quiere tal como son, están, actúan, y tal como van. Exigió, en silencio, sin armas de fuego, con todo (incluido el régimen completo + el de la isla con 55 años de tiranía + gulag) en contra, con un contador “rojo”, “con un arma sobre la cabeza”, terror, miedo; aún así, acudió pacíficamente, dócilmente, serenamente, y exigió, con su acto, cambio. Exigió cambio y rápido. ¿Pasará de las palabras y acción pacífica a otro tipo? Tal vez, sí; y en el momento menos esperado.

08.Falta hacer justicia y requerir cuentas. Nada de rencores y retaliaciones. Simplemente justicia. Y solicitar a Dios que se encargue de los casos que no se puedan sancionar, pero que existen, tal como hizo con el cabecilla y siguen.

09.Los registros, afortunadamente, y los testimonios, están frescos y el mundo de la informática, seguramente, tendrá y/o guardará rastros de muchos de ellos que servirán de soportes valederos.

10.Habrá que rescatar las inmensas fortunas que fueron sacadas del país por los rojitos y cómplices. Habrá que averiguar el paradero de muchos de ellos. Seguramente la isla caribeña en la cual los castros han esclavizado al pueblo,por más de cincuenta años, les dará refugio y les quitara, para sí, gran parte de las fortunas mal habidas a cambio de relativa “seguridad”.

11.¿Por qué fantasía, fantástico? ¿Secta? Los partidos políticos antes de 1999 ya habían cavado su tumba (basta recordar las ultimas rebatiñas entre ellos) y la del acuerdo político vigente para ese entonces. El pueblo tenía necesidad de creer en otros “ofrecimientos” y en otros líderes. Y, parece ser, que estamos, de nuevo ante la misma situación, ahora. Por cierto, uno se pregunta: ¿Dónde han estado tantos “lideres” y “funcionarios” demócratas que se formaron durante cuarenta años de democracia partidocracia socialdemocracia? ¿Están calladitos, cómodos? ¿Partieron todos? ¿Tienen alguna responsabilidad y/o injerencia en estos últimos catorce años tiránicos?

12.Allí estaba un grupo, la secta socialista comunista dirigida por los castro, como “caimán en boca de charco” (refrán popular), lista para convertirse en un nuevo punto de referencia ofreciendo una causa, una nueva fe. Vagos, codiciosos, maleantes, malas conductas, traidores, golpistas asesinos, insurgentes, la mayoría con expedientes malsanos, pero con promesas y pidiendo sacrificios en su favor para constituirse en poder. Embaucadores y farsantes.

13.El pueblo impulsado siempre por la necesidad de creer en algo y hastiado y desencantado de cuanto tenía y vivía, fabricó de ellos, de esa secta, santos y fes, de la nada, inmediatamente.

14.Recordemos que los grandes charlatanes, embaucadores, estafadores, europeos de los siglos XVI y XVII fueron maestros en fundar sectas. Y los posteriores también. Eso no ha cambiado.

15.Para 1999, en Venezuela, el pueblo estaba desesperado por encontrar una nueva causa política, una nueva fe política. Los charlatanes de entonces eran golpistas, criminales, asaltantes, malas conductas, traidores, etc., un grupito perdonado y apadrinado por algunos políticos y generales de entonces, y rápidamente comprendieron que mientras mas crecía su grupo más fácil era engañarlos. El pueblo en grupo es más emocional, menos capaz de razonar.

16.Las deficiencias del charlatán quedaron ocultas por el celo de la masa y la pasión ayudaba a reaccionar contra los dudosos y moldear al público para convertirlo en seguidores y luego en secta. Esto es viejísimo, se ha hecho siempre. Pero, aquí, por ahora, va camino a terminar. ¡Gracias a Dios!

Tips:

s:Recuerdos: por adorar la razón, identificarla con la virtud y, a su vez, la virtud identificarla con la felicidad y la utilidad (algo que le de vida a las almas) Friedrich Wilhelm Nietzsche, 1844-1900, alemán, filosofo, no era amigable con Sócrates, 469-399, a C.

Para Platón, 427-347 a C, y para algunos, el soberano, el pueblo, debería ser filósofo, porque el pueblo es un amante de la verdad y busca, sabe en donde encontrar beneficio y el bien y trata de organizar la vida social siguiendo un criterio de justicia y de felicidad. Y agregamos, independientemente de cuanto piensan y ordenan los gobernantes, sobre todo, tiránicos, totalitarios, y sus supuestos “interesados” lideres.

Parece que en estos tiempos la felicidad no goza de importancia como objeto de reflexión seria; pero es manipulada por el régimen castrista comunista para su beneficio. ¿En qué consiste la felicidad y como conseguirla?

Wladyslaw Tatarkiewicz, 1886-1980, polaco, filosofo, dejo: “Construimos teorías porque son necesarias. Las creemos, pero más tarde o más temprano nos demuestran que son inadecuadas porque surgen objetos que no habían existido antes, o que habíamos pasado por alto. Entonces, construimos teorías nuevas que nos parecen mejores, que nos describen e integran mejor los objetos que nos son familiares. Hasta que aparecen otras nuevas experiencias que nos hagan ampliar o cambiar nuestras teorías: entonces intentaremos crear otra nueva teoría. Y, así, de teoría en teoría, transcurre la historia del conocimiento de la belleza del arte, de la forma y la creatividad: no es nada diferente del modo como conocemos la naturaleza, al hombre y a la sociedad”. Pensamos más en la felicidad cuando somos infelices que cuando somos felices. Lo malo es más fácil de soportar si podemos escapar con nuestros pensamientos hacia algo mejor.

¿Qué y/o cuáles necesidades deben satisfacerse para ser feliz? ¿Se pueden reducir los distintos significados de felicidad a un solo concepto según tus reflexiones? ¿Es la felicidad efectivamente algo valioso para todos?

Blaise Pascal, 1623-1662, francés, filosofo, sostuvo que: todos desean la felicidad pero nadie la ha encontrado nunca. ¿Cómo se puede hablar de felicidad? Solo una verdadera fe puede decirla. Son pocos los que creen y pueden ser elegidos por Dios. Felicidad no significa lo mismo en todas las lenguas.

Aristóteles, 384 a C – 322 a C, griego, filosofo: el fin que busca el hombre es la felicidad que consiste en la vida contemplativa, según la interpretación de unos. Para otros intérpretes, la felicidad es el bien supremo y una finalidad en sí misma y consiste en ejercitar las aptitudes morales o las virtudes que adquirimos buscando el término medio entre dos extremos. La felicidad no es un medio para alcanzar nada.

Necesitamos valentía que viene siendo, para unos, una virtud equidistante a dos extremos: la cobardía y la temeridad. Y que la soberbia y la baja autoestima jamás tengan acceso a nuestras almas. ¿Es posible definir la felicidad sin subjetividad?

San Anselmo de Canterbury, 1033-1109, benedictino, filosofo, sostenía que la razón y el raciocinio no constituyen la fuente de la fe, la fe no necesita

soportes. “…no quiero comprender para creer, sino que creo para poder comprender”… la fe lo precede todo. ¿Qué significa sinrazón?

“Para evitar malentendidos, deseo dejar bien claro que empleo siempre los términos “liberal”, “liberalismo”, etc., en el sentido en que estos se emplean generalmente todavía en Inglaterra… Por “liberal” no entiendo una persona que simpatice con algún partido político, sino simplemente que atribuye importancia a la libertad individual y es consciente de los peligros inherentes a todas formas de poder y de autoridad. Karl R Popper.-

Caracas, Venezuela, 05/01/2014.-

NELSON_MAICA.22Nelson Maica C.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios: