Política Raíces Rojas X

    1. Nota 10. V. Lenin, 1870-1924, Presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo (Sovnarkom) 1917, también disolvió todos los otros partidos políticos (excepto Bund y Po’alei Zion).
    2. El 17 de noviembre de 1917, varios “comisarios” protestaron contra la decisión de Lenín de formar un gobierno que consistía de sólo un Partido, los bolcheviques, ya que había otros Partidos representados en los concejos de los obreros.
    3. No mostró misericordia con su buen amigo L. Martov, el líder judío de los Menshevikes (uno de los pocos con quien Lenín usó términos familiares para dirigirse a él). En 1920, desterró a
    4. Martov de la Rusia soviética, por lo menos salvando su vida.
    5. 4.     Fue Lenín quien comenzó los primeros “juicios-farsas”. Así, sometió a doce social revolucionarios en un juicio en 1922. El propio Lenín había propuesto todo tipo de engaños necesarios para provocar este caso. Stalin usó métodos similares durante los años 1936-37.
    6. Fue Lenín quien pidió los arrestos de socialistas y comunistas extranjeros en Rusia. Le dio rienda suelta a la Cheka.ciliaynicolasconcastro

 

  1. Fue Lenín quien propuso el eslogan: “¡Devuelvan lo que fue robado!” Según esta exhortación, los Bolcheviques se lanzaron a robar todas las riquezas de Rusia. ¿Observa usted alguna similitud con “dejen los anaqueles vacios”?
  2. El 22 de noviembre de 1917, emitió un decreto ordenando que todo el oro, joyas, pieles y otros valores fueran confiscados durante los allanamientos de las casas (Lenín, “Collected Works”, Moscú, Vol. 36, pág. 269). ¿Algún otro recuerdo similar con las “tomas”, “intervenciones”; evocan aquello de “exprópiese”, etc.?
  3. La falsificación completa de la biografía de Lenín involucraba los detalles más pequeños, incluso insignificantes. ¿Y, las falsificaciones actuales?
  4. Sin embargo, la mentira grande comienza con las pequeñas. Va un ejemplo. El 21 de enero de 1954, Pravda escribió acerca de las condiciones de vida de Lenín en Rue Bonieux en París: “Vladimir Ilyich vivió en un piso pequeño, dónde un diminuto cuarto sirvió como su estudio y en donde la cocina se usaba para cenar y como cuarto de recepción“.
  5. Pero el propio Lenín escribió el 19 de diciembre de 1908 en una carta a su hermana: “Encontramos un piso muy agradable. Cuatro cuartos, una cocina y despensa, agua, gas.”
  6. Su esposa Nadezhda Krupskaya confirmó en sus “Memorias”: “El piso de Rue Bonieux era grande y luminoso y habían incluso espejos sobre las estufas. Incluso teníamos allí un cuarto para mi madre María“. Lenín pagaba 1.000 francos por mes por el piso.
  7. Lenín también alquiló un piso caro de cuatro habitaciones en Kaptensgatan 17 en Ostermalm (centro-este de Estocolmo) en el otoño de 1910. Aquí fue donde se encontró con su madre por última vez.
  8. Las muchas historias acerca “del buen corazón de Lenín” jugaron una rol importante en la mitología soviética. El escritor proletario Maxim Gorky advirtió sobre Lenín con las siguientes palabras: “Cualquiera que no desee gastar todo su tiempo argumentando debería alejarse de Lenín.” ¿Acaso similar al más “amoroso” de los “amorosos”?
  9. Debe enfatizarse que Lenín tenía muy pocos amigos. Él sólo usó términos familiares para dirigirse a sus familiares y con otros dos, L. Martov y G. Krizhanovsky. También hablaba familiarmente con sus dos amantes, Inessa Armand y Yelena Stasova.
  10. Sus camaradas de Partido lo detestaban. Ni siquiera le dijeron sobre el golpe de febrero en 1917. Supo de esto al leerlo en el Neue Ziircher Zeitung. Incluso entonces, tuvo dificultad para creer que era verdad.
  11. El Sovietólogo Mikhail Voslensky, enfatizó en su libro “Dioses Mortales” (“Sterbliche Gotter”, Dietmar Straube Publishing, Erlangen/Bonn/Vienna, 1989) que Lenín fue uno de esos pocos dictadores que dejaron suficiente evidencia escrita de sus crímenes contra la humanidad detrás de él.
  12. Entre otras cosas, Lenín exigió: “Mientras más representativo del sacerdocio reaccionario sea aquel que le disparamos, tanto mejor“. Antes de que los bolcheviques tomaran el poder había 360.000 sacerdotes en Rusia. Al final de 1919 sólo 40.000 permanecían vivos. (Vladimir Soloukhin, “A la Luz de Día”, Moscú, 1992, pág. 59).
  13. M Voslensky afirma que Lenín fue personalmente responsable de los asesinatos de 13 millones de personas. M Voslensky cree que Lenin expresó claramente el verdadero valor del Marxismo cuando dijo:¿Qué puede uno extraer de plantas venenosas excepto veneno?
  14. 19.  M Voslensky era de la opinión que Lenín se había hecho cargo del Credo de Marx, con lo cual estaba en lo correcto incluso cuando estaba equivocado.

Tips:

  • Más claro imposible: estos rojos entregados a los castros, traidores a la patria, solo tienen un credo: “estar en lo correcto incluso cuando evidentemente están equivocados”. Deduzca usted, entonces, a donde conduce semejante postura.
  • Antonio de Rosmini Serbati, italiano, sacerdote, 1797-1855, en su obra Filosofía de la Política, 1838, dejo: “… el gobierno civil actúa contra su mandato cuando hace la competencia a los ciudadanos o a la sociedad que estos forman para obtener alguna utilidad especial; y mucho más cuando, prohibiendo tales empresas a los individuos y a sus sociedades, se reserva para si su monopolio. En una palabra: que el estado haga lo que los ciudadanos no pueden hacer”.
  • Alexis Henri Charles de Clérel, vizconde de Tocqueville, francés, 1805-1859, en su obra: La Democracia en América, apunta: “Los americanos de toda edad, condición y tendencia se asocian continuamente. No solo poseen asociaciones comerciales e industriales, de las que todos forman parte, sino que tienen también otras muchas de otro tipo: religiosas, morales, grandes y fútiles, generales y específicas, muy amplias y restringidas. Los americanos se asocian para celebrar fiestas, fundar seminarios, construir albergues, erigir iglesias, difundir libros, enviar misionarios a los antípodas; crear hospitales, cárceles, escuelas. Por doquier, donde a la cabeza de una nueva institución veréis en Francia al gobierno, tened la seguridad de que en Estados Unidos veréis una asociación”. Así funciona la vida social. Ahí existe un principio que hace que eso ocurra.
  • Es el principio de subsidiariedad.  Viene de un larguísimo camino. ¿Quién lo actualizo? La doctrina social de la Iglesia Católica. El Papa León XIII, encíclica Rerum Novarum. El Papa Pio XI, Quadragesimo Anno 1931. Juan XXIII, Pacem in terris, 1963. Juan Pablo II, Centesimus annus, 1991. Los derechos de la persona, de la sociedad, frente al fascismo, socialismo, comunismo, totalitarismo.
  • En la encíclica Quadragesimo Anno se define la subsidiariedad así: “Como no se puede quitar a los individuos y dar a la comunidad lo que ellos pueden realizar con su propio esfuerzo e industria, así tampoco es justo, constituyéndose un grave perjuicio y perturbación de recto orden, quitar a las comunidades menores e inferiores lo que ellas pueden hacer y proporcionar y dárselo a una sociedad mayor y más elevada, ya que toda acción de la sociedad, por su propia fuerza y naturaleza, debe prestar ayuda a los miembros del cuerpo social, pero sin destruirlos y absorberlos”. – Q.A.79; p.93 –
  • Es usado, en lo jurídico, para respetar el derecho a la autodeterminación o a la libre determinación de todos y cada uno de los miembros de una sociedad. Es la base sobre la cual se apoya toda la dinámica de interacción sociopolítica que denominamos democracia participativa.
  • Subsidium es un término en donde confluyen dos etimologías latinas: subsidere (estar unas tropas de reserva esperando) y subsedere (estar sentado en la sede, tener algo debajo). En ambos casos el subsidiado es el apoyado, el sostenido por algo situado debajo de él. Por tanto, subsidiaria es la acción o responsabilidad dispuesta para subsistir a otra principal, en caso de fallar esta.
  • El principio de subsidiariedad está presente, como fondo, en el estado del bienestar, como uno de sus postulados o principios básicos. Por eso es conveniente estudiarlo y analizarlo. Desde la perspectiva sociopolítica, el principio de subsidiariedad consiste en que allí donde las empresas privadas (o la iniciativa privada) no alcanzan a mantenerse tras haber hecho todos los intentos posibles, y únicamente entonces, el estado está obligado a ayudarlas discrecionalmente en lo posible, ya sea de forma permanente o de un modo coyuntural, con subvenciones, exenciones tributarias e impositivas, desgravaciones, ayudas arancelarias, etc. Hoy es un principio activo adoptado por la Unión Europea. A la vista los ejemplos.
  • El principio de subsidiariedad ha sido defendido, como se ha podido observar, no solo por los católicos, precisamente en contra de toda forma de opresión respecto a la libertad, la responsabilidad, el espíritu de iniciativa de los ciudadanos y de sus asociaciones.
  • En 1849, John Stuart Mill, ingles, filosofo, 1806-1873, en su obra On Liberty, apuntaba: “… los males comienzan cuando en lugar de apelar a las energías y a las iniciativas de individuos y asociaciones, el gobierno los sustituye; cuando en lugar de informar, aconsejar y, si es el caso, denunciar, e imponer vínculos, les ordena que se mantengan a un lado y actúa en su lugar”.
  • ¡Paz sin Justicia no existe! Y la justicia tiene que ser independiente, no roja como ahora. Estos rojos pretenden derramar hasta la última gota de sangre del pueblo, jamás la de ellos. Ahora, luego de 14 años de represión, terror y crimen contra el pueblo, pretenden presentarse mediáticamente como los intérpretes del “castrismo evolutivo” y ocultar su falta de legitimidad e legalidad, la debilidad del régimen, a punto de desastre, con un llamado a un monólogo sobre la inseguridad con la oposición oficial para terminar de penetrarlas y corromperlas (como supuestamente a las fan), comprometerla y apoyarse.
  • ¿Quién organizó, compró, trajo y repartió (¿reparte todavía?) armas a los rojos y hasta los niños? ¿Quién armó milicias? ¿Quién compró, trajo y repartió (¿reparte todavía?) motos a granel? ¿Quién “mandó” a “tomar” por la fuerza lo que es de otro? ¿Quién envía “gente” a “entrenarse” fuera? ¿Quién acepta y cobija “solicitados”, “insurgentes”, “traficantes”, y de otros países? ¿Y, ahora, pretenden que la “represión”, la “liquidación” de los “violentos” es de todos? ¿Para lograr el apoyo de todos?
  • ¿Quién “maneja” los dólares que recibimos los venezolanos por las ventas del petróleo? ¿Por qué, a cuenta de qué, sacrifican a los venezolanos, quitándoles, “robándoles” sus dólares, su libertad de comercio, su derecho de gentes (derecho internacional), para favorecer a los castros? ¡Vayan p´a la auyama!  ¡La justicia y el pueblo, en su oportunidad, deben ocuparse de quienes toman esas decisiones contra el pueblo venezolano!
  • Es hora de revisar a donde deben ir los ingresos, las ganancias, por petróleo. Deben ir al bolsillo, en dólares, cada año, de cada uno de los nacidos en esta patria venezolana. Esas ganancias no pueden ser dispuestas únicamente por quienes están en cargos del gobierno. Esa riqueza le pertenece a cada uno de los nacidos en este país.
  • La historia señala que hay, por ahora, dos motivos básicos por lo menos, que justifican una insurgencia: una, la injusticia; y, otra, la paz comunista, que es la paz de los sepulcros, totalitarismo. Es momento de reflexionar y actuar.
  • Estado Apure: ¿Qué será de la vida de la “Cruz de los Libertadores” concedida por El Libertador a los héroes de “Queseras del Medio”? ¿Qué quedó, como enseñanza, en los apureños de aquella proclama “A los Bravos del Ejército de Apure” y de aquella mención dejada por D. F. O´Leary… “Sobre el sitio sagrado de la desierta aldea de Setenta, quedaron decididos los destinos de América”? ¡No puede ser la sumisión, el servilismo, la esclavitud, a los castros comunistas, a una banda, secta, facción, de depredadores de la patria!
  • ¡Apure, levántate y camina hacia un mejor destino! ¡Libertad!

 

“Que el estado haga lo que los individuos no pueden hacer”, Antonio de Rosmini Serbati.

 

NELSON_MAICA.22Nelson Maica C

Caracas, Venezuela, 29/01/2014.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios: