Políticos y polaridad

En la era de la sociedad de la información y el conocimiento, donde los hallazgos se convierten en herramientas para el desarrollo personal, llama la atención el poco aprecio que los políticos y pseudorigentes le dan a su persona, al otro y a la interacción con el entorno.
La política es el arte de integrar una sociedad, la polaridad “es una propiedad de las que representa la separación de las cargas eléctricas”, se origina por el deficiente proceso de información en los dos hemisferios, con inadecuado manejo del tiempo y la aplicación de filtros, eso produce circuitos en los campos cuánticos que generan enfermedades.
Los opuestos, polos opuestos es el motor de la violencia; “La diferencia entre dualismo y polaridad es que el dualismo ve únicamente opuestos irreconciliables y desemboca en evaluaciones cubiertas de prejuicios y decisiones que reducen el mundo a opuestos igualmente irreductibles; la polaridad nace de la unidad e incluye los conceptos de la totalidad: los polos son complementarios entre sí, están indisolublemente involucrados el uno con el otro, como los polos positivo y negativo de un imán, que se implican el uno al otro y no pueden separarse.“ Lama Anargarika govinda
“Nuestro cerebro no sólo opera en un nivel de procesamiento de información bioquímico y bioeléctrico. Opera también a nivel cuántico, la naturaleza de nuestra conciencia está ligada al mundo a través de una resonancia de fase, como nos sugiere el reconocido físico Ervin Lazlo, nuestra conciencia es cuántica, y entendiendo la naturaleza cuántica de nuestra conciencia, entrelazada al mundo, podemos desarrollar una interrelación con todo lo que nos rodea, con lo

s mismos procesos del universo, dando cabida a la posibilidad de que nuestra mente, en su red de relaciones, es el universo entero.”
Auditoría personal, gestión de complejidades, desarrollo de la estima, construcción de la personalidad, poder, stress, pedagogía política, ciudadanía, dimensión personal, dimensión social, globalización, son algunas de las materias pendientes que deben estudiar los políticos, no es necesario pasarse largos años en las universidades, hay que superar la visión casera cuidar el lenguaje y responsabilidad en los medios, hoy rápidamente este entrenamiento se hace con un COACH, complementada con investigación en internet que tiene información valiosa sobre estos temas. Aprendamos de los deportistas exitosos que consiguieron la fórmula, trabajan con equipos: a nutrición, psicología, estadísticos, familia, etcétera.
La dinámica de la vida venezolana nos está indicando que debemos buscar otros rumbos para el país, no es posible que el tiempo, los recursos de la vida estén sumergida en un charco de agua sucia donde nadie se beneficie, hay pocos espacios para la armonía, la alegría y la satisfacción de necesidades, estamos creando enfermedades sociales con altas repercusiones económicas donde el maltrato se ha convertido en cultura.
La ciudadanía responsable tiene que ocupar los espacios del desarrollo y exigir de los políticos un mejor comportamiento para la salud de los venezolanos, no abandonemos Venezuela y cambiemos su imagen de huérfana.

Silvia Griffin
Silgriffin@gmail.com
@civin44

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Canalización de Simón Bolívar, por Lourdes Loreto Ravelo: 06-11-2017. La República, está inmersa en el caos y el dolor.

Bendiciones en luz os saludo. La República, está inmersa en el caos y el dolor. Si podría darle un nombre, la llamaría “la Provincia que...