¿Por qué está bajando el dólar?

dolar

Antes que nada, debes ACEPTAR que DolarToday no determina el precio del Dólar paralelo. El precio que mostramos corresponde a una REFERENCIA y se determina en función a la oferta/demanda de Bolívares en la ciudad de Cúcuta (los otros dos valores son el implícito y el promedio) 

Hoy en día (esta última semana particularmente) Las casas de cambio en Cúcuta han estado abarrotadas de gente, solo que, no de Venezolanos vendiendo sus Bolívares para cambiar p…or Dólares, sino de Colombianos comprando Bolívares para viajar a Venezuela y hacer sus compras navideñas (al parecer con un 70% de descuento) gracias a San Nicolás.

El interés en adquirir nuestra moneda, hace que las casas de cambio NO TENGAN suficientes Bolívares para satisfacer la demanda, por lo tanto, te ofrecen incentivos para que viajes a Cúcuta a comprar Dolares baratos a cambio de tus Bolívares.

¿Es entonces este un bajón real? ¿Que sucederá en Enero cuando toda la mercancía se acabe y no exista más interés en comprar Bolívares? ¿Es esto el llamado efecto Tsunami?

Comentarios:

5 thoughts on “¿Por qué está bajando el dólar?

  1. subira sin duda. Ademas las casas de cambio en cucuta no quieren mantener los bolivares por mucho tiempo. Estan temerosos de un corralito. Asi que compran lo menos que pueden y se deshacen de ellos lo mas rapido posible.

Comments are closed.