Predicciones de Beatriz Mogollon del 21 11 14: “… quizá Dios quiso que hoy pusiera la lupa astrológica en las tareas pendientes que tenemos que resolver.”  

Esta semana tenemos la lunación, la Luna Nueva o lo que es lo mismo la conjunción en el mismo grado del Sol y La Luna, en éste caso en el grado 0 de Sagitario casi terminando la Casa XI, es decir en su zona de reposo. A la vez forma una figura de cuchilla cósmica junto a Plutón y Urano. (ver Lunación 22-11-2014)

cuchillacosmica

¿Qué significa esto? Analicemos, la casa XI es la de los ministros, Plutón y Urano casi nunca traen buenas noticias y la figura en la que danzan los cuatro no es de las mejores.

Una cuchilla cósmica nos somete a estados de máxima descarga de adrenalina, de rabias contenidas, de pujas por el poder, competitividad en su peor aspecto no aceptando las ideas del otro y tratando de imponer las propias a costa de lo que sea.

Sin embargo, el Sol y La Luna se encontraron en la llamada zona de reposo, los últimos grados de una casa, lo que nos indica que el daño es el menor de los que podrían haber sucedido. Muy probablemente veremos un nuevo cambio de ministros.

¿Cuándo veremos activarse dicha figura? Pues cada vez que los atacires sucedan, cuando el reloj astrológico avance indetenible y nos de su hora específica, el 25 de noviembre, el 30 de noviembre, el 3 de diciembre y el 11 de diciembre.

Mi consulta es como un microcosmos, donde veo las tendencias, se siente cuando cambia el viento y cuando sube la marea. Una de esas mareas que percibo en éste momento es la del exilio, los compatriotas que desde lejos me consultan hace años y los que aún están acá en nuestra Patria pero que están haciendo maletas. Sin saberlo unos y otros comparten las mismas angustias y tienen las mismas tareas pendientes.

Quisiera esta semana, con el permiso de mis seguidores, tomarme una parte de los pronósticos y dedicarlo al análisis de ésta tendencia.

Hay diferentes tipos de magia, de todos los colores, la primera es la de la palabra, no hay nada más poderoso que el verbo. Como siempre me decía mi abuela, María Inés Ramos López viuda de Palencia, “eso lo dice la Biblia, por lo tanto es Santa Palabra” en el evangelio de Juan 1:1 “Al Principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios” Por lo tanto, siempre debemos estar atentos a lo que decimos y a su significado, más aún cuando estamos llenos de emoción, sea cual sea, miedo, amor, odio, rabia, tristeza.

La palabra exilio viene del latin exsilium la cual fue una modificación de la palabra original exul, cuyo prefijo ex quiere decir “sacado de” y la raíz ul viene de solum que significa suelo.

Por lo tanto un exiliado, le movieron el piso, lo sacaron de su suelo, lo dejaron sin raíces.

¿Y dónde tenemos nosotros nuestras raíces? Aparte de la respuesta obvia que es la Patria, pues en nuestro hogar, en nuestra familia, la que nos vio nacer con papá y mamá, así estén ausentes y la que formamos luego nosotros de adultos.

La palabra familia tiene 3 partes, que significan, Fa “formar” Mi “mío” y Lia “líos”. Cuando invitamos a otro a formar familia con nosotros lo estamos invitando a formar líos para resolverlos en ésta encarnación. Tareas pendientes que traemos de otras vidas, formamos un grupo de estudio para evolucionar como almas. Y como todo grupo de estudio, hay el que hace todo el trabajo, el que nunca aparece, el que trae todo mal hecho y el colaborador que hace las láminas más lindas. La responsabilidad de cada uno es resolver su lío, aclararnos, cada quien debe hacer su propio trabajo, para eso vinimos a éste mundo y nadie aprende con experiencia ajena. Si de casualidad le hacemos el trabajo a otro, más temprano que tarde cuando le toque examen lo van a aplazar y le tocará comenzar todo de nuevo.

Astrológicamente todas estas cosas y personajes se ven en la Casa IV, la Patria, el hogar, la familia, padres, raíces.

Muchas veces el trabajo pendiente es tan doloroso que preferimos huir que voltear la mirada hacia adentro y revisarnos a nosotros mismos aceptando la corresponsabilidad en el estado actual de nuestro mundo circundante.

Siempre da miedo lo desconocido y ante el miedo hay dos acciones posibles, la huida y el ataque. El ataque no necesariamente es violento, muchas veces es una intervención controlada, como una operación quirúrgica. Hay cortes, sangre, suturas y dolor, pero el cirujano está a nuestro lado suministrándonos salud y medicina para curarnos y calmar el dolor, causando el menor daño posible.

Los compatriotas que se han ido y los que están en ese proceso tienen cosas pendientes con la Casa IV, perdonar y sanar situaciones presentes y del pasado con su familia.

Es mucho más fácil culpar al gobierno (OJO, y hago la aclaratoria correspondiente, con esto no estoy disculpando el estado actual de las cosas sino otorgándole a cada cual su responsabilidad), a la inseguridad, a la situación económica que responsabilizarme como creador de mi mundo, de mi realidad. Estoy de acuerdo con mi amiga y colega Enriqueta Bruni, “el egoísmo nos ha cobrado un precio muy alto a todos los venezolanos”.

Todo el mundo cree que se va con dos maletas, lo cierto es que todos llevan una tercera que les da terror abrir y creen que por salir y cambiar el entorno esa maleta por sí sola va a vaciar su contenido o se va a perder en algún aeropuerto. Ningún equipaje se deshace solo, ni la ropa sucia se lava sola.

Independientemente de las razones que tuvieron para el exilio, todas muy respetables, revisen que tareas pendientes tienen en la casa IV, para por fin vaciar esa maleta y que no continúe haciendo implosión en el momento menos previsto.

En los atacires del reino, reloj que da una vuelta cada 360 años, Júpiter que viene de la Casa IX, el extranjero, ha llegado justo en orbe de acción a la cúspide de la Casa IV, nuestro hogar, en la parte más baja de nuestro mandala astrológico, el bajo cielo, nuestras raíces. (Ver figura)

atacires4

Júpiter es una lupa, quizá Dios quiso que hoy pusiera la lupa astrológica en las tareas pendientes que tenemos que resolver.

beatrizmogollonastrologaBeatriz Mogollón

Skype: Beatriz Mogollón, Maracay, Arafgua, Venezuela.

Para consultas favor escribir a: astrologiamedieval@hotmail.com

@AstroMedieval79

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Paradigma     Manuel Avila    Tiempos de hiper inflación

Creo que los economistas del régimen no aprobaron el capítulo de inflación y macro economía en la universidad porque no querer ver la calamitosa situación...