Predicciones tecnológicas para el 2017 por @JoseGreAldana

Predicciones digitales para el 2017

Es fascinante lo que he vivido, lo que vivo y lo que me encantaría vivir si pudiera extender mi log off (mi muerte) para dentro de quinientos o mil años y ver todo lo que el mundo va avanzar gracias a la tecnología. Ojalá, de esta, realmente, disruptiva Internet, emerjan líderes que ayuden a balancear las intenciones que, aunque suene romántico, podamos vivir lo que creíamos ficción sin llegar a ser parte de The Matrix, Minority Report, Robocop, Oblivion o, peor aún Mad Max o Los juegos del hambre. Tenemos una gran oportunidad, empresarios y humanos, lean y mediten acerca de lo que se viene para el próximo año y los subsecuentes. #AsíSeRockeaLaRed

  1. Crecen las neuronas mundiales: algo así como si se estuviera creando un gran cerebro donde todos estamos participando de su creación, es lo que ya empezó a suceder hace años y cobrará más fuerza. Los integrantes de la organización se solaparán con colaboradores en otras partes del mundo e inclusive con sus propios clientes para crear nuevos productos y/o servicios. Las organizaciones van a una apertura y sus procesos serán neuronales, cada quien transmitirá y la neurona adoptará o rechazará de acuerdo al comportamiento comunitario. El reto para los directivos es abrirse, abrir la mente, los procesos, los canales y procesar todo para innovar con la neurona. Se pondrán en práctica la lista de valores de las organizaciones, eso será el principio, sacar a relucir sus valores, valores que le agreguen valor – valga la redundancia – a las comunidades y no al ego de la marca.
  1. Los millennials van a “obligar” a que las marcas muten: ellos son el grupo más grande en todo el mundo, valoran los buenos contenidos, las marcas sociales y empiezan, cada vez más, a tener poder de compra. Su poder digital viene dado por la adquisición de teléfonos inteligentes para relacionarse con el mundo on y off line. El reto para las empresas es adaptarse a la necesidad de ellos: flexibilidad, transformación, creatividad y contenido de valor. Hay que saber que quieren ellos.
  1. Las marcas buscarán ser más sociables: las marcas continuarán haciendo presencia en las redes sociales para llamar la atención de las comunidades. Este es el mayor reto para ellas, lograr tener un comportamiento social que haga empatía con los seres humanos. Va a ser como Disney creando sus personajes.

Todas las predicciones las puedes ver en mi blog: http://josegregorioaldana.com/42-predicciones-digitales-para-el-2017/

Soy José Gregorio Aldana
Mi Twitter es JoseGreAldana
Mi Instagram es JoseGregorioAldana
Mi Facebook es José Gregorio Aldana
Mi Blog es JoseGregorioAldana.com

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Columna de La Bicha 29 07 2017 O salimos todos o lo perdemos todo

Urgente: Avión C-130 Hércules de la FAV aterrizó en el aeropuerto Alberto Carnevalli de la ciudad de Mérida, han desembarcado de él más de 50...