Profesores y Maestros venezolanos tienen limosnas como sueldos Benítez: Maestros construyen al país, mientras Maduro con pírricos sueldos que asigna lo hunde

Prensa Pedro Benítez/0414-3981033/Caracas, 11/05/2015 Pedro Benítez, candidato a las primarias de la MUD en el Circuito 1 de Caracas comprendido por las Parroquias Sucre, la Pastora y El Junquito, presentó, acompañado de dirigentes gremiales, una propuesta de ley que establezca como una obligación que cada año que se discuta la ley de régimen presupuestario se le dé prioridad a la educación pública en sus tres niveles.

Para el candidato de AD, Izquierda Democrática y otras organizaciones políticas, el capítulo referente a la educación debe ser prioridad en la próxima AN. “La educación pública venezolana está en un estado lamentable, los maestros venezolanos en promedio están ganando por debajo del salario mínimo, los ingresos del docente venezolano son los más bajos del Hemisferio Occidental, eso debe ser corregido de inmediato, ellos son formadores del país y Maduro con sus pírricos sueldos lo hunde”.

Considera Benítez que el Estado tiene una enorme deuda con los docentes venezolanos sobre todo con el tema de contratación colectiva. “ El estado no toma en cuenta ni a los maestros ni a los gremios profesionales que representan a este sector, la AN debe atender a este y todos los gremios, hay una gran injusticia que sigue sin ser atendida, los maestros en situación de contratados o interinos cuya permanencia está siempre condicionada por razones de tipo político, los maestros necesitan estabilidad, buenos sueldos, seguridad social y una condición de trabajo que les permita superarse y mejorar permanentemente, esto debe ser una obligación de la próxima AN y se puede hacer si existe voluntad política, por eso con el voto vamos a cambiarlos ya”, finalizó Benítez.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Noticias a Fondo Detienen en Venezuela a seis directivos de Citgo por corrupcción

Publicado: 21 nov 2017 16:17 GMT | Última actualización: 21 nov 2017 16:45 GMT  Los seis directivos, incluyendo al presidente interino de la empresa José...