Pronósticos del 5 al 12 de junio de 2015: ¿Se realizarán elecciones parlamentarias en 2015?

 

Una de las primeras técnicas predictivas en la tradición, fue la astrología horaria. En la antigüedad sólo se conocía la hora de nacimiento de los reyes, muchas veces la gente no recordaba ni el día de nacimiento, eran otros tiempos ciertamente. Si alguna persona deseaba respuesta sobre algo concreto y no tenía sus datos a la mano el astrólogo levantaba la carta del cielo en el momento y en el lugar donde le hacían la pregunta. Se le preguntaba al cielo, se miraban las estrellas solicitando respuesta, buscando su guía.

Eso es lo que he hecho, le he preguntado al cielo si en estos 6 meses que quedan del año de 2015 se realizarán elecciones parlamentarias.

Veamos qué es lo que nos han contestado, esta es la carta. (Ver figura Carta horaria)

carta horariaEn astrología horaria lo primero que hay que ver es el ascendente y su regente, de entrada tenemos a una infortuna, Saturno, partil con el ascendente, por lo tanto como el ascendente está aspectado, de hecho con seis aspectos podríamos decir que la respuesta es sí pero con unas consideraciones bien particulares.

Saturno está en conjunción con el ascendente pero regido por Júpiter el cual no tiene aspectos con el ascendente por lo tanto hay que ver a su regente que es el Sol a su vez regido por Mercurio quien está en su domicilio y se rige a sí mismo. Es el almuten ó máximo dispositor. Sé que parece trabalenguas pero es importante explicar de dónde provienen las respuestas.

Entonces tenemos dos planetas importantes, Saturno por un lado y Mercurio por el otro, ambos retrógrados. Para dilucidar quién es el significador de la pregunta tenemos que ver quien tiene más dignidad, cuál de los dos tiene más astrodinas. Saturno está en el término de Júpiter, en el decanato de Mercurio, como regente de su triplicidad tiene al Sol y está en la dodecatemoria de Aries. Mercurio está en su propio término, en el decanato de Júpiter, como regente de su triplicidad está Saturno y está en la dodecatemoria de Géminis. Haciendo todos los cálculos quien tiene más astrodinas es Mercurio aunque Saturno es el planeta presente en el ascendente. Esto es astrología pura y dura, lo sé. Pero siempre habrá quien quiera saber y así sean dos o tres me doy por satisfecha.

Vamos a detenernos entonces en la Casa VII, donde se encuentra Mercurio. Ahí también está el sol, Marte, el infortunio y la rueda de la fortuna, todo junto.

La Casa VII está en Géminis en signo de aire por lo tanto la pregunta según la tradición la hacemos por la pareja y ¿quién es la pareja? La oposición por supuesto, en unas elecciones hay dos bandos principales.

Como hay tres planetas el primero en importancia representa a esa pareja. Estamos claros que el primero es Mercurio que está retrógrado y combusto. Recordemos que un planeta combusto es similar a un preso y uno retrógrado a un traidor. Los presos políticos están liderando esta lucha.

El segundo planeta en importancia es el Sol y según la tradición es la otra pareja. Está clarísimo que es el partido gobernante.

El tercer planeta significan las contrariedades, Marte junto al infortunio y la rueda de la fortuna. Extraño, pero en la lucha está el dolor, la negociación, el ceder espacios y la paz a la vez.

Si tomamos como regente a Saturno porque planeta presente y en ángulo es más fuerte que planeta regente, es una infortuna y está en retrogradación. Eso significa que hay disolución de la causa, desacuerdos, retrasos, dificultades, esfuerzos y problemas para la consecución de la misma y posiblemente repetición de lo preguntado.

Si tomamos a Mercurio, está en su domicilio, un signo rápido pero retrógrado y opuesto a Saturno, nuevamente retrasos, dificultades.

Como ambos planetas están retrógrados la respuesta a cuándo tendremos certeza sobre la fecha de realización de las elecciones es cuando ambos planetas estén directos, Mercurio el 11 de junio y Saturno el 2 de Agosto.

Una de las cosas que tenemos que tomar en cuenta es que según la tradición cuando en el cielo de lo preguntado está Saturno opuesto a Mercurio significa destrucción de la pregunta, que se deshace y queda todo como superfluo.

No perdamos de vista a la Luna alejándose de Saturno y cada vez más cerca a Plutón. Para el pueblo algunas pruebas cada vez van quedando atrás y se va acercando a un punto culminante de transformación profunda, el final de un capítulo y el comienzo de otro. El problema es que está a dos grados del signo de Capricornio donde está desterrada. Quizá el comienzo del nuevo capítulo no sea del agrado del pueblo e incluya nuevas normas ya que ese Plutón que representa la transformación profunda lo aspectan tres quincuncios que significan decisiones de los demás que nos afectan.

Resumiendo, ¿tendremos entonces elecciones parlamentarias en 2015? Pues luego de múltiples retrasos, dificultades, dolores, negociaciones, duelos profundos, pérdidas, el cielo nos dice que se celebrarán las elecciones en 2015 y cosa curiosa a lo mejor haya repeticiones de las mismas, que al final quizá haya otras cosas más importantes sobre las cuales ocuparnos.

Que las estrellas nos guíen.

beatrizmogollonastrologaBeatriz Mogollón

Skype: Beatriz Mogollón, Maracay, Aragua, Venezuela

Para consultas favor escribir a: astrologiamedieval@hotmail.com

@AstroMedieval79

Comentarios:

4 comentarios

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

OA/GRAVE. XENOFOBIA EN HONDURAS: DICTADOR MICHELETTI ARREMETE CONTRA CIUDADANOS NICARAGÜENSES Y VENEZOLANOS

OPINION ARGENTINA jueves, 23 de julio de 2009 IMPRE.COM Patricia Murillo Gutiérrez Representantes de organismos protectores de los derechos humanos, pudieron constatar la persecución que se...