Pronósticos del 6 al 13 de febrero de 2015.

La Justicia social, cuando viene de la mano de Dios.
Acabamos de tener una Luna llena hermosa realmente, así la vimos todos el 3 de febrero. La Luna, como todos ya sabemos, nos muestra en astrología mundial al pueblo, al sentir de la gente de un país, de una ciudad, el palpitar de una nación.
Levantando la carta para ese día encontramos lo siguiente: (Ver figura Luna llena febrero)
Diapositiva1

La Luna se encuentra junto a Júpiter en Leo unida a Plutón y Marte formando una figura de YOD ó dedo de Dios, al estar en su fase llena el Sol está en la oposición exacta formando a su vez una figurita en verde junto a Plutón y Marte de sextil cósmico menor.

Al estar la Luna en Casa XII junto a Júpiter el pueblo se endeudará cada vez más con el extranjero debido a decisiones del gobierno de corte populista que le afectarán profundamente, probablemente del sector energético o de nuestras reservas en oro porque ambos los representa el signo de Leo y están en casa desafortunada.

Como es el foco del YOD, o dedo de Dios, las decisiones se toman no desde el punto de vista racional sino como si se sintieran elegidos o parte de una misión especial de vida, herederos de un legado.

Esa figurita verde que parece tan chiquita es en extremo perjudicial cuando aparece en un personaje que es juicio general como lo es el gobernante del país representado por el Sol.

En el armónico 5 y en el 7, que son otros pisos de actuación de la energía astrológica, se convierte en otro YOD, que unido al anterior nos hace pensar que estamos sujetos a decisiones que se basan en intuiciones predestinadas producto de gran actividad mental inconexa que no tiene efecto en la reflexión  o toma de decisiones adecuadas.

La figura se activa los días 8, 14 y 16 de febrero.

Visto esto recuerdo lo que mucha gente me pregunta: ¿Tendremos alguna vez justicia ante tanto atropello? Pues para saberlo hay que revisar la tercera puerta del año, la llegada del Sol al 0° de Cáncer donde los astrólogos vemos la justicia social y las decisiones de la ciudadanía.

Ese evento ocurrió el 21 de junio de 2014, el cual está vigente por 12 meses hasta que ocurra el siguiente del año 2015. Veamos la carta: (Ver 0° de Cáncer 2014)Diapositiva2

La Luna se encuentra junto a Júpiter y Neptuno formando una figura de Cuchilla Cósmica. Reconozcamos primero a los personajes de la obra, que parece una ópera con 3 actos. Júpiter en Cáncer, exaltado, en Casa I, la justicia a destiempo, exagerada o disminuida, no lo esperado, desde el extranjero, porque Júpiter representa al extranjero.

Neptuno en Piscis son los oficialistas, porque aparte de socialistas, comunistas, han creado una especie de culto o secta pseudo-religiosa con su partido político.

La Luna en Aries, es el pueblo, no en su mejor momento precisamente, es un pueblo teñido del color de Marte, con mucha rabia.

Y la figura de cuchilla cósmica no es de las mejores, la he sufrido en carne propia en alguna revolución solar, se siente falta de completitud, conflictos, sobreesfuerzos, mucha rabia contenida que cuando es expresada finalmente corta de raíz con todo lo que nos causa dolor, rabia, miedo, tensión, en fin, con todo lo que no nos llena y nos causa inconformidad. Al mismo tiempo pareciera que no creemos en nadie más que nosotros mismos.

¿Y entonces? ¿Qué ha sucedido con el ansia de justicia de la ciudadanía? Revisemos los atacires del 2 de febrero de 2015. (Ver figura Atacires 2-2-2015)

Diapositiva3

El atacir de Júpiter sobre Neptuno, ¿qué pasó ese día? Bueno, desde ese día los Estados Unidos decidió suspender las visas otorgadas a funcionarios señalados de violaciones de los derechos humanos y corrupción. Ni son todos los que están y me atrevería a decir que no todos los que están son o por lo menos los hay peores. Cosas de la exaltación,  ¡no lo olvidemos!

Pero a esta obra le faltan dos actos, el día de San José patrono de mi pueblo querido Maracay, el atacir de Júpiter llegará sobre la Luna y el ascendente sobre el Medio Cielo, estará en boca de todos, nos enteraremos todos de éste segundo acto de justicia social, en la Casa X, la casa del ejecutivo. Quizá no lo esperado por todos ni en el momento más propicio. Recuerden la exaltación

Diapositiva4

 

Y como gran acto final, Júpiter con su energía desordenada llegará a la cúspide de la Casa XII, la de los encierros el día 8 de mayo de 2015 y el atacir de la Luna sobre Neptuno formando un semiduadrado cósmico. Es una configuración de máxima tensión, en este caso social, con muchos detenidos algunos injustamente y otros en la clandestinidad (Ver atacires 8-5-2015)

Diapositiva5

¿Qué podemos hacer? No perder la Fé, nunca podemos perder la Fé, estar atentos a la información, a los días de cuidado. La información es poder, poder para decidir, poder para crear nuestro propio destino.

 

Nota de duelo nacional.

El día de hoy, 6 de febrero de 2015 a la 1:40 am en la ciudad de Caracas, ha fallecido el gran artista Pedro León Zapata, venezolano ejemplar. El cielo de Venezuela a esa hora tiene un dibujo en el cielo de Gran Quincuncio Cósmico, solo observable en los cielos de nacimiento de los más grandes artistas, formado por Plutón desde la Casa II, el más grande, el más importante entre todos, significador también de finales. Urano en Aries en la cúspide de la Casa V, la casa de las bellas artes, de lo lúdico, las cosas bellas de la vida, los artistas, siendo siempre luchador, denunciando las injusticias, adelantado a su tiempo.

Y la Luna en lo más alto, en la Casa X en conjunción con lilith, la luna negra, señalando el luto en que estamos todos los venezolanos.

Y por último, el Nodo Norte de la Luna en la cúspide de la Casa XI en Libra, la casa de la Libertad, siendo toda la vida de Zapata ejemplo de la lucha por la libertad de expresión pero desde el amor, desde el arte, desde la paz, señalando siempre una puerta abierta para el futuro, una oportunidad de señalar el camino que tenemos como nación.

Paz a sus restos y un abrazo de agradecimiento por hacer de nuestras vidas mucho más elevadas con cada Zapatazo, con cada obra que adorna nuestro país, con cada creación que salió de su sensibilidad de artista que hoy se ha convertido en inmortal.

Que las estrellas nos guíen.

Skype: Beatriz Mogollón, Maracay, Aragua, Venezuela

Para consultas favor escribir a: astrologiamedieval@hotmail.com

@AstroMedieval79

Comentarios: