Capriles posee 91% más de influencia digital que Maduro por @JoseGreAldana

¿Qué piensa Maduro? ¿Qué piensa Capriles? Cualquiera puede adentrarse en el alma digital de otro ser humano para conocer sus más “íntimas” intenciones, creo que los psicoanalistas se están perdiendo de mirar, a la velocidad de un click, la conciencia documentada de los seres humanos. Cuando hablo de la conciencia me refiero a todo lo que hacemos en la red; todo, absolutamente todo, queda grabado, registrado, documentado en ella. Es como si conectaran un cable a tu memoria, más eficiente aún.

“El que esté libre de pecado que publique todas sus cookies”

¿Ustedes saben que hay unos registros en su computadora que se llaman Cookies (galletas) o el historial de navegación que dice todo por donde han navegado y en dónde se han registrado? No, seguramente no. Así mismo es Twitter, Facebook, Google y sus teléfonos, ellos guardan lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros y si no, atrévete a publicar tu historial de navegación. Sería un ahorro de tiempo para tu terapeuta.

Obviamente no voy a publicar nada de nadie porque no tengo esa información, no la quiero, ni soy hacker, no me interesa para nada la vida personal de nadie. Pero sí vamos, juntos, a hacer una lectura de lo que es público partiendo del principio de que “Si lo publicas en la red, ya no es tuyo, es de la red, es de la comunidad, es de los humanos”.

Que dice Google cuando colocas ¿Qué piensa Maduro?

Existen centenares de herramientas on line para evaluar perfiles en la red, para saber qué tan grande es su poder de influencia, sus intenciones comunicacionales y los resultados que logran ante las comunidades digitales, que por cierto, en Venezuela existen más de 16 millones de conectados y más de un 80% hacen vida en las redes sociales. Ya hay anuncios para revisar el “comportamiento” de Movistar.

Me cuesta mucho afirmar que muy pocas personas vean TV tradicional en Venezuela, el prepago de televisión satelital ha ayudado a que The Big Bang Theory haya viajado al norte, al sur, al este y al oeste de Caracas, así como al resto de toda Venezuela; por otra parte, vale la pena mencionar que en cuanto llega el bendito comercial repetitivo a interrumpir nuestro programa favorito, nos mudamos a nuestra pantalla predilecta: el móvil, la tablet, la laptop o el Paystation del chamo. Los estudios indican que nos hemos convertido en multipantalla, brincamos de la TV a otro aparato y de otro aparato a otro más: “nadie” está viendo comerciales ni mucho menos cadenas de Maduro, estamos conectados. Hay periodistas muy destacados que resumen, con brillantez, los decadentes discursos de Nicolás Maduro.

Si colocas en Google, ¿Qué piensa Maduro? El buscador arroja cerca de 5.630.000 resultados en 0.71 segundos y estas son las palabras relacionadas a esa búsqueda:

  • Que piensa Maduro
  • Que piensa Maduro de Macri
  • Que piensa Maduro de los colombianos
  • Que piensa Maduro de Colombia

Esto no lo dice Google, esto es lo que más busca la gente en Google y él lo que hace es ponérnosla un poco más fácil. La red habla y nos responde lo que estamos preguntando. Vuelvo y repito, son como las neuronas de Dios.

Antes de saber que piensa Maduro y Capriles, sinceremos las comunidades

¿Qué piensa Maduro y Capriles si les decimos que sus comunidades reales no son esas sino mucho menos?

Fake: significa perfil falso.

Inactivo: significa que probablemente creó su perfil, nunca lo ha usado o entra y no hace ninguna actividad.

Activos: son aquellos perfiles (personas) que entran, comparten, comentan y le dan me gusta.

StatusPeople.com es una de esas herramientas que sacan estas cuentas y si colocas el nombre de usuario listo, ahí lo tienes.

La cantidad no es lo importante, lo importante es la repercusión de los mensajes que publican en la red, en este caso Twitter, pero igual quedan sinceradas las comunidades en función de usuarios activos, que son los que son. Son los que procesan el mensaje, son los que accionan a partir del mensaje, son los que están “comprometidos” con ellos.

¿Qué piensa Maduro y Capriles si les decimos que por sus tuits los conocerán, por sus tuits la gente se comprometerá o no

Mi fui a Favstar.fm una casi vintage herramienta que usaban muchos los jóvenes para saber quién era más popular que quien en Twitter. Aún funciona y funciona muy bien. Esto fue lo que conseguí al consultar el tweet más popular en la historia de cada uno:

Nicolás Maduro:

que piensa maduro

Henrique Capriles:

que piensa maduro

Y de los días más recientes, estos fueron los más populares que conseguí:

Nicolás:

que piensa maduro

Henrique:

que piensa maduro

Los números hablan solos, las comunidades están haciendo “algo” con esos mensajes, Henrique está conectado con la comunidad y la gente está, definitivamente, comprometida.

que piensa maduro

Más allá de los números, está el análisis de los mensajes pensados por cada uno de ellos para nosotros. ¿Qué piensas de estos mensajes que vienen de sus conciencias?

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Alfredo Salgado ¿Hay dos proyectos en confrontación. o el síndrome de Sansón…?

No creo que haya dos proyectos confrontados. Por un lado está el proyecto chavista, sólido, consistente y persistente; y con esto no quiero decir que...